Gracias por las recomendaciones , lo primero va a ser cambiar el cierre que comentas ya que ayer al abrirlo me queme el dedo por que estaba quemando el disco..... Esa es otra.... Igual pongo un disco mas grande , con mi altura tengo un peso considerable... Lo de la 29 pues si.... Aunque por el norte hay mucha cuesta , yo me quedaría con 27,5 pero ahora mismo esta el mercado muy poco definido ...en un futuro seguro que cambio
Vengaaaa esas fotos de las alma 2014, a mi personalmente no quiero ofender a nadie pero no me gustan los cuadros 2014, espero que pongaid muchas a ver si me convenceis un poco
Hola a todos perdon por la pregunta pero e empezado ahora en esto del mtb y no estoy muy puesto me podeis esplicar por fabor la diferencia entre los discos de 6 tornillos y lo de centerlock esq esto ultimo no se ni lo que es gracias por anticipado un saludo
depende del tipo de ruedas ," el buje "(es el eje de la rueda " algunos tienes 6 agujeros para tornillar y fijar el disco directamente . otras ruedas (sistema centerlock) en lugar de agujeros tienen una especie de rosca . y el disco en lugar de agujeros en el centro tiene una circunferencia que encaja perfectamente en el buje de rueda ,se aprieta la rosca con una pieza enroscada a modo de tapa centerlock y queda fijo . en cuanto a diferencias es mucho mas fácil y rápido quitar y poner discos de centerlock que quitar y poner 6 tornillos . el peso cambia . las vibraciones pueden ser mayores con los tornillos (mi opinión). hay mucha mas variedad a la hora de comprar discos ,en 6 tornillos mas que en centerlock y de ruedas también . yo llevo centerlock y estoy muy contento.
Hola perdon por la ignorancia pero que son los separadores?? Cono un compañero a dicho como q yevas muxos gracias de antemano un saludo a todos
Los aros que van entre la dirección y la potencia (o por encima de ella): En la foto se ven de carbono y uno de aluminio rojo.
Se podría decir así. En realidad lo que hacen es ayudar a que todos los elementos de la dirección estén comprimidos por la tensión de la tapa superior de la dirección y que no tenga holgura el conjunto. Los separadores bajo la potencia transmiten la presión vertical de ésta sobre la dirección de la parte superior de la pipa del cuadro. Los separadores por encima de la potencia no son tan habituales, en realidad solo se usan si no quieres cortar más el tubo de la horquilla pero no quieres tener tan alta la potencia-manillar. Su cometido es el mismo, transmitir la tensión de la tapa a la potencia y ésta a su vez a los separadores bajo ella...etc.
Hola, a alguien le suena la zona de la tija como si le fuera a estallar el cuadro? Tengo un alma hydro 2013. Si es asi que solucion le dio. Gracias de antemano
Hola a mi me pasaba con otra bici que tenia y la solucion fue poner un poco de grasa en la tija donde esta el cierre del cuadro. Tambien le puse un poco de grasa en los railes del sillin y se soluciono el problema. POn alguna foto, no sea que tengas muy sacada la tija y haga mucha palanca con el cuadro?. Saludos
Para nada, mido 1,70 y llevo una talla M, lo cual quiere decir que va bien metida para adentro, he pensado en echarla la pasta esta para las tijas de carbono
Hola otra vez; Mides lo mismo que yo. Yo unte la tija con grasa normal y se soluciono el problema. Tambien unte un poco los railes del sillin. La grasa para tijas de carbono es para que no tengas que apretar tanto el cierre, mas que para que no hagan ruido. Espero haberte ayudado. Saludos
Las tijas de carbono suelen sonar muchas veces. Has mirado el apriete? Tienes dinamométrica o has apretado el cierre "a ojo". Tanto si tienes poco apriete como si tienes demasiado la tija puede no estar trabajando como debería y sonar más de la cuenta.