censo de orbeas alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palloblanco, 6 Mar 2009.

  1. jcaballo

    jcaballo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola,

    Os pongo mi problema, a ver si tiene solucion:

    Enredando con el freno trasero, limpiandolo, con la rueda quitada y sin protector de plastico ya que queria acercar los pistones. Accione demasiado la maneta y saque un piston de su sitio con la consiguiente perdida de liquido.

    Puse el piston en su sitio, y lleve la bici al taller. Me purgaron los fenos, con las pastillas a medias (tienen unos dos años, y unos tres mil km).

    Desde entoncel el freno esta muy duro y la maneta no tiene recorrido.

    Que puedo hacer para recuperar el recorrido?
     
  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    LLevar la bici de nuevo al tendero y decirle que los frenos se purgan con pastillas nuevas, si no pasan estas cosas... Creo que debería saberlo si es un profesional del ramo. Un saludo
     
  3. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    41
    Para todos aquellos que teníamos alguna duda de las ALMA 2014, deciros que el viernes vi una M30 con cuadro negro/rojo y en vivo esta exagerada. Rectificar es de sabios. :(
     
  4. ManuelJesus

    ManuelJesus Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas Almeros, soy propietario de una sherpa, y quiero pasarme al carbono. Estoy mirando cosillas de segunda mano, y me ofrecen esto...
    Orbea Alma Carbon
    800 euros algo negociables...no mucho
    6.000 km, es mucho???
    Año 2011
    Horquila ROCK SOX REBA 100mm
    Ruedas Mavic croosride
    Cambios SLX
    Desviador slx
    pedalier M552
    Desviador trasero XT
    Frenos Formula RX 160mm ( chirrian mucho?? porque eso dice la gente....)
    Manillar, potencia y tija son OC II
    Pedales Shimano 520
    Juego de Bielas
    SHIMANO M552 24x32x42
    Piñón SHIMANO HG81 11-36 10S

    Peso? NI idea la verdad... 10.5 por ejemplo?
    a ver si me Ayudais chicos jejejjee Gracias
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Buenas compañero, por precio si esta bien cuidada no esta mal, y los km pues depende eso es los que se hace alguien a na que la cojas en un año o dos, por km cuadra, la cuestión no son los km sino él trato que leé hayas dado en esos km, mira fisuras del cuadro que en los de carbono es lo más peligroso, mira muy bien él cuadro, y los componentes no están mal salvo efectivamente por los frenos, esos creo que chillan a rabiar, y él peso tendrías que pesarla pero ese peso a muy bajo, te aseguro por experiencia que bajar de los 11kg cuesta, por lo demás si te gusta ya sabes, espero haberte ayudado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ManuelJesus

    ManuelJesus Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias, pues vaya, yo pensaba que la Alma rondaba ese peso jejeje.
     
  7. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    41
    Opino como el compañero zippi sobre el kilometraje de la bici, depende y mucho del trato. Sobre el peso te puedo decir que por los componentes me imagino que sería una S50 (como la mía) con lo que el peso serán unos 11,2 kg. Eso fue lo que me pesó a mi.
    Por los demás, en cuanto a componentes no vas a tener ningún problema. Son duros y fiables. Suerte con la compra.
     
  8. ManuelJesus

    ManuelJesus Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    29
    hoy fui a una tienda a ver las alma. Solo tenial el modelo 2013 S30, la cogí y *****.... comparada con mi sherpa que rondará los 15kg bien agusto... Me la peso, y sin pedales eran 10.45, asi que la S50 me dijo que rondaria con pedales 11 y algo, como bien decias aquí.
    Cada dia creo que va a ser mi bici ejjeje
     
  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Bueno hacia tiempo que no ponía foritos de mi alma, espero os gusten,

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Esta preciosa! Mas de uno en el foro te dirá que está cantosa con tanto color, pero que tiene de malo un poco de color para que entre por los ojos la bici? Jejeje.
    Yo tengo una de 29" en naranaja butanero, jejjee.

    IMG_20131026_163818.jpg
     
  11. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Por cierto, tengo que actualizar la foto, porque ahora llevo doble plato XT, pulsadores XT, cassette XT y un separador menos en la dirección para ir mas agachado.
    Otra cosa por si algun vuelve a repetirlo, la potencia tiene el mismo naranja que la bici, solo que en brillo y con el flash parece mas intenso, los puños si tienen un tono mas claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. manolosf81

    manolosf81 Novato

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    DSC00001.JPG DSC00002.JPG DSC00003.JPG DSC00004.JPG DSC00005.JPG no habia visto esta sección hasta ahora. bueno yo llevaba varios años practicando bici de carretera. hace 2 me compre una mondraker finalist pro, para probar esto del mtb y ahora me gusta casi mas el mtb. alterno la de carretera y montaña.

    y he dado un paso más vendiendo mi mondraker y adquiriendo una orbea alma de carbono con componentes que ya tenia de mi mondraker.

    la tengo montada en xt tanto cambios como frenos.
    horquilla rock shox sib trl
    potencia y manillar carbono ritchey.
    tija carbono.
    ruedas mavic croosmax slr 26 pulgadas
    pedales compatibles spd plataforma.
    sillin fizik arizona. DSC00001.JPG DSC00002.JPG DSC00003.JPG DSC00001.JPG DSC00002.JPG DSC00003.JPG

    la bici con un portabidón y pedales me pesa 10.1 kg. tengo unos neumaticos massi que en teoria pesan 110 gramos cada uno. por lo que cuando los monte bajaría de 10 kg.

    esta bici para mi tiene una gemotría muy agil. por su angulo de la dirección y sus cortas vainas, aunque en bajadas rapidas requiero de atención por los cambios de trayectoria.
    la suspension me gusta mucho. y admites muchos reglajes he realizado muchas pruebas de presiones y ya he encontrado lo que buscaba en cuanto a amortiguación.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. manolosf81

    manolosf81 Novato

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    le llevo puesto también por debajo una lamina de silicona de las que evitan los chinazos y arañan la bici.
     

    Adjuntos:

  14. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    2.252
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    en los caminos
    buenas tardes,las pastillas de mis frenos xt,están diciendo basta,son todavía las originales,las que llevan los disipadores de aire,vosotros cual me recomendais,saludos
     
  15. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Yo las pido en la web discobrakes, las tienen orgánicas, metálicas, mixtas, de kevlar...
    Mandan desde Uk creo pero tardan 1 semana y no cobran portes.
    Yo recomiendo las kevlar que duran menos pero frenan mas y desde primera hora y ante cualquier situación. Las mas baratas salen a 5€ o así si compras juego de 4. Por 20€ tienes pastillas para tiempo.
     
  16. manolosf81

    manolosf81 Novato

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    hace poco lei una comparativa de pastillas, y a mi las que me gustaría son unas galfer,
     
  17. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Tienen buena pintas esas, pero se van al triple de precio lo menos, eso sí, y las otras te digo yo que cumplen de sobra. Ya depende del bolsillo de cada uno, jejeje.
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañeros estoy mirando la pagina que has indicado por que mis pastillas están en las últimas, por lo que indicas son se fiar, no?, y las que comentáis esas galfer no las veo, donde están¿, también preguntar yo siempre he usado las normales que creo que son las semi-metálicas, se nota mucho a la cerámicas?, que aconsejáis los que habéis probado más, gracias compañeros.
     
  19. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Las galfer son una marca, yo las he visto en mi tienda habitual, pero a precios desorbitados.
    En esa web he pedio como unas 5-6 veces y siempre en 1 semana mas o menos he tenido mi pedido, sin ningún problema, la verdad es que la web es un poco cutre como para desconfiar pero al menos conmigo han cumplido.
    Además suelen mandarte alguna pegatina publicitaria, algun descuento para la próxima compra o cosas así.
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Y esas que tienen de tan maravilloso?, y o que te he preguntado , hay mucha diferencia entre klevar, caramicas, etc.. Yo abuso mucho de freno, jeje, pero también es por que bajo como sino hubiera un mañana, je, por eso no se si debiera probar otras, tuque me aconsejas.
     

Compartir esta página