hola yo me estoy montando una alma de 26"carbono , lo que no tengo claro es 3x9 o 3x10, pero me inclino mas 3x9 ,pero estoy indeciso
Te recomiendo 10v, no tanto por tener un piñón más sino por el funcionamiento en general. El ratio del cambio es 1:1 lo que lo hace más preciso, fácil de ajustar y menos proclive a desajustarse. Y en cuanto al número de platos te recomiendo dos en vez de tres. Apenas pierdes desarrollos y es mucho más cómodo
A mi me gustaria probar dos platos, a ver que tal de comodo es. Lo cierto es que uso bastante el plato grande, el chico en contadas ocasiones, pero no se si me acostumbraria solo a dos.
Ahora con los dos platos tienes un montón de combinaciones 24-38, 26-38, 28-40, 30-42,... etc. Para todos los gustos y terrenos. Viendo los desarrollos que utilizas eliges los que mejor te vayan. Tienes apps y tablas para ver equivalencias en caso de duda. Yo en su momento lo pensé mucho y me costó decidirme, pero después de probar lo aconsejo completamente.
chavales, una preguntita a ver si me podéis echar un cable (y nunca mejor dicho). No sé cuál de los dos hilos/censos tiene más actividad, así que pregunto en ambos. Espero que no os importe. El otro día llevé las camisas viejas a mi tienda para que me cortaran unas nuevas y montar los cables de cambio en casa. Pero se ve que el chico se debió de despistar al cortar una de ellas y ha quedado demasiado corta, vamos, inservible. Se trata de la camisa intermedia del cable de cambio trasero, vamos, la que pasa justo por la unión del tubo del sillín con el tubo horizontal y los tirantes. Mi bici es una XL. Me gustaría pedir a quien tenga una de la misma talla, si no le importa medir esa camisa. Así mañana puedo ir a la tienda con esa medida y que me corte un trozo igual y me evito tener que cargar con la bici en el coche, ya que pasaría por la tienda a la vuelta del curro. Muchas gracias por adelantado!!
Joe! Tanta diferencia hay entre tallas? Estoy midiendo el que me han cortado y es de 26cm y así un poco a ojo, creo que le haría falta 1,5cms de más. Pero era por asegurarme, jeje. Gracias de todos modos
a mi me faltan dos detalles y la termino ,al final creo que la montare en 10v ,pero la probare en 9v un tiempo ,esta semana fotos , una pregunta los cables y las camisas de los cambios ,desde el manillar al cuadro ,no os hace ruido ? chirria , teneis alguna foto pues creo que los mios están cortos