censo de orbeas alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palloblanco, 6 Mar 2009.

  1. verde127

    verde127 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    113
    Me han dicho en el distribuidor que el desgaste es normal, que esas cubiertas son así y a todo el mundo le pasa, he pedido una maxxis ignitor para ponerla delante y me sale por 23€, no es la plegable , me ha comentado que es tontería gastar más dinero si no la llevaba tubeless . Con lo de la presión me ha dicho que entre 2,7 y 3 estaría bien
    Respecto al tema de los frenos dice que esta semana va a estar solucionado (después de dos meses) ya veremos la solución y que tal van.
     
  2. El Malaguista

    El Malaguista Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo te puedo hablar de que llevo con inigtor 5 años con aro rígido y sin problemas,ahora he puesto plegable porque he túbelizado
    Ya contare pero de momento yo no cambio

    Presión: es una cosa personal,yo llevo normalmente de 2,5kg a 3kg en 26"pero claro peso 65 kgs
    Saludos
     
  3. munko

    munko Miembro

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    15
    bueno chavales mi alma ya no me acompaña, se ha transformado en doble!!!!, como no me terminaba de convencer las nuevas medidas de rueda nuevas he decidido pasarme a la OIZ y super encantado con ella, posición mucho mas comoda que en la Alma, mas adecuadas a mi 1,61 de estatura.

    saludos
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. munko

    munko Miembro

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    15
    bueno chavales mi alma ya no me acompaña, se ha transformado en doble!!!!, como no me terminaba de convencer las nuevas medidas de rueda nuevas he decidido pasarme a la OIZ y super encantado con ella, posición mucho mas comoda que en la Alma, mas adecuadas a mi 1,61 de estatura.
    saludos

    CAM00044.jpg
     
  5. munko

    munko Miembro

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    15
    jooo quiero borrar uno y no me deja....
     
  6. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Jo*er, en vez de cambiar manillar y potencia, nos compramos una oiz para cambiar de posición...

    Munko, esa es la parte que debias haberle contado a la mujer, aquí en el foro no te creeremos jajajajaja.

    Un saludo compañero, muy muy bonita
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Estoy con medi haber si le cuento el mismo cuento a mi mujer y cuela, ja, ja, ja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ManuelJesus

    ManuelJesus Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    29
  9. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ya comentarás que tal esas pastillas. Yo siempre he probado unas de la marca Clarks que me han funcionado perfectas, sin ruidos y vibraciones.
     
  10. ManuelJesus

    ManuelJesus Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo las q tengo ahora no se de que marca son.Ayer las Lije un poco porque chirriaban y por ahora bien.
    Lo q m he dado cuenta esta mañana es q la rueda delantera esta algo cuarteada....he comprado una llave de radios y me pondre manos a la obra.
     
  11. El Malaguista

    El Malaguista Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas últimamente he pasado del aro rígido al tubeless,he montado delante inigtor 2.10 y ha tubelizado bien con cubierta plegable
    En la trasera compre inigtor plegable 1.95 y no hay manera de que tubelize
    Sabéis alguna fórmula?
    Gracias
     
  12. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    [​IMG][​IMG]
    Con este artilugio
    En el hilo "la sobre dad del mecanico" tienes mas info y un video en acción.
     
  13. El Malaguista

    El Malaguista Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    53
    Esto que es? Jejé gracias tio hechare un vistazo
     
  14. ManuelJesus

    ManuelJesus Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    29
  15. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Ein? Mandos especificos para frenos? Es que usas i spec?
    Aun asi, no hay ningun problema de compatibilidad.
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero Manuel estoy con Medi, tu puedes poner los mandos que tu quieras con el cambio y desviador que tu quieras, me supongo que te referías a eso, no hay ningún problema de compatibilidad.
    Muchas bicis llevan mandos slx y cambio xt y desviador xt , y al revés mandos xt y cambio y desviador slx, así que no te preocupes por eso.
     
  17. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Las incompatibilidades son (en caso de hablar del cambio trasero únicamente) al mezclar shimano y sram ;)
     
  18. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Supongo que se refiere a mandos XT y frenos XT unidos por I-Spec...pero que el lleva los SLX?¿?
    Si es por eso, puedes montar los mandos XT con los frenos SLX con el I-Spec, pero tendrás que ver si es tipo A o B. Si es B te vale seguro y si es A depende...
    Si te refieres a compatibilidad XT y SLX en cuanto a desviador y cambio, son compatibles salvo que unos sean 9v y el otro 10 o viceversa...
     
  19. unaisainzmtb

    unaisainzmtb Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Hola gente,me queria comprar una bici nueva pero tengo mis dudas sobre varios asuntos.
    Me gusta la Orbea Alma M50,pero he leido que la gente prefiere la H10 porque les gusta mas el aluminio..
    Nolose,no tengo ni idea por eso pregunto a vosotros que algunos teneis estas bicis.
    Merece la pena el dinero que cuesta la M50? La H10 viene mejor montada,seria mejor comprar la H10?
    Un saludo y espero que podais ayudarme.
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero ha día de hoy no tiene nada que ver estéticamente una M50 a una H10 desde mi humilde opinión y creo que mas de uno opinará igual que yo, que las Almas de 2014 no tienen nada que ver con las de antes, entonces para mi las de carbono o sea las M son muy bonitas pero las H no tanto, independiente después de como vengan montadas, por que antes las de carbono y aluminio eran prácticamente iguales , las dos eran muy bonitas, entonces ahora depende de cada cual sus gustos como te digo aparte de que venga mejor montada la H10 es que no tiene nada que ver con la M50, hay cada uno que decida, de todos modos son buenas bicis las dos simplemente por que son Orbea:D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página