censo de orbeas alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palloblanco, 6 Mar 2009.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Crujidos son difíciles de sabe r de donde salen se acentúan aun más con el carbono (tija, pedalier, cuadro, etc) yo mi alma es una Hydro de aluminio y la verdad que no tengo ningún crujido una vez en el Sillín y tija y se soluciono con un poco grasa. La horquilla nunca he tenido ningún sonido de nada es una reba.
     
  2. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Es cuestión de desmontar, poner grasa y montar.

    Tengo una alma hidro de aluminio y nunca cruje ni hace ruidos....pero pasados unos meses , cruje asiento, pedales, zona direccion u horquilla.....la cadena....

    Desmontar y engrasar y otra vez como nueva.

    En las almas de carbono cruje la entrada de cables , igual lo confundes con la horquilla. Un poco de grasa y a correr
     
  3. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    757
    +1
    A mi también me paso lo del crujido de la tija en una Alma de aluminio y con un poco de grasa se soluciono. Por lo demas de momento va perfecta.
     
  4. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas compañeros,
    Mi cuadro alma de carbono de 26" ha cumplido 1 año y me acabo de dar cuenta de 2 problemas:
    1.- la rueda trasera no queda alineada con el tubo de vertical del sillin. La rueda se encuentra cada vez más cerca de la vaina izquierda casi rozando ya (vista de detrás).
    2.- la puntera izquierda tiene rota la pieza de meta donde hace el apriete del buje y se esta comiendo el carbono.

    Os ha pasado a alguno?
    En una tienda que trabaja Orbea me dicen que hay que enviarla a fábrica.
    Creéis que cambiarán el cuadro o lo reparan?

    Espero vuestras respuesta.

    Un saludo
     
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Te está pasando EXACTAMENTE lo que a mí. Yo tengo una Alma de aluminio y tengo el mismo problema.

    La primera vez que lo llevé a la tienda para tramitar la garantía y que mandaran el cuadro a Orbea, la respuesta del fabricante fue que el cuadro estaba correctamente y que sólo se necesitaba aparaguar la rueda. Se hizo, con el consiguiente cabreo de la tienda debido a la mala respuesta de Orbea, pero el problema siguió.

    A principios de Agosto volví a llevarla a la tienda para reenviarla y a fecha de hoy, no sé nada ni de la tienda ni de Orbea.

    Vuelvo de vacaciones el lunes, así que ya postearé por aquí el resultado. Si quieres, para cualquier duda que tengas, me puedes enviar un privado.
     
  6. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias compañero,
    Yo déjate el mío el próximo lunes en la tienda para que lo envíen.
    Informa por aquí en cuanto tengas noticias.

    Un saludo y gracias por tu respuesta.
     
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Podéis poner fotos del problema, más que nada para estar atento así no me hago a la idea de lo que comentáis, mi cuadro es un Hydro de aluminio, tocaremos madera.
     
  8. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas,

    En breve pondré fotos del problema. La mía es alma carbon 26" de 2013 (de los blancos enteros).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mompean

    mompean Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    catral
    ["Aoitocastilla, post: 20479704, member: 251937"]Buenas,

    En breve pondré fotos del problema. La mía es alma carbon 26" de 2013 (de los blancos enteros).[/QUOTE]


    En la mia noté algo parecido pero no le he dado nunca importancia.
    Estare atento que mi cuadro es el mismo
    Suerte y ya nos contarás.
     
  10. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Acabo de llamar a la tienda y que aún no la han recibido.

    Castilla, en dónde compraste la Alma?

    La mia es una de aluminio del 2011, el gris y blanco.
     
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    Otro mas con sus penas por aquí.

    El pasado viernes se rompió el cuadro de mi Alma (H10 26" aluminio del 2013) por la parte de arriba de la vaina superior derecha. La llevé a la tienda para tramitar la garantía y hoy han contestado desde Orbea.

    No les quedan existencias de mi cuadro. Me ofrecen cuadros de las gamas H10/30 y H50/60/70 de 2014. Yo estoy viendo las descripciones de los mismos en la web de Orbea y no coinciden. Es como si el cuadro de las H10/30 fuera distinto del de las H50/60/70.

    Descripción cuadro H10/30: "Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 construction. Tapered head tube. Twin clamp seat post collar."

    Descripción cuadro H50/60/70: "Orbea triple butted aluminum. Patented 4x4 construction. Twin clamp seat post collar."

    Entiendo el cuadro de las H10/30 es mejor que el de las H50/60/70, ¿no? Le he pedido al bicicletero que me confirme este hecho, en cuyo caso, obviamente me iría a por el cuadro de la H10/30. Me gusta el blanco-azul, pero mi horquilla es negra y no acabo de imaginarme esa bici con una horquilla negra ... ¡Vaya lío! La segunda opción será el cuadro negro-rojo. Os pongo unas imágenes para que el que quiera me de su opinión.

    [​IMG] [​IMG]

    Otra opción que se me ha pasado por la cabeza ha sido la de ponerle un cuadro de carbono, en caso de que Orbea tuviera disponibilidad, que todos los componentes de mi bici (horquilla, frenos, pedalier, etc.) fueran compatibles y que la cantidad a abonar por mi parte no fuera exageradamente alta. ¿Sabéis de alguien que haya aprovechado la sustitución de un cuadro en garantía para poner un cuadro de gama superior abonando la diferencia? A mi me parece que no debería ser raro, pero a lo mejor estoy proponiendo una perogrullada ... ya me comentará el bicicletero cuando vea mi correo ...
     
  12. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    41
    No creo que sea imposible sustituir un cuadro de aluminio por otro de carbono pagando esa diferencia de más, lógicamente. Pero veo difícil que le queden cuadro de carbono en 26". Como dices, el H10 es mejor y algo más ligero pero no te creas que es mucho. Yo personalmente me cogería el que más te llene estéticamente porque la diferencia tampoco será tanta.
     
  13. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    757
    En carbono en 26 no creo que halla ya que liquidaron unidades cuando se acabo la temporada 2013 y el la 2014 no se fabrico en 26.
    En cuanto al aluminio yo cogeria el de la h10 que la mayor diferencia es que es hidroformado. Mediante esta técnica se consigue aligerar y dar mejores formas a los tubos, y si has visto los dos cuadros en persona esto se nota bastante.
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    +1
    Me uno al h10, es el que yo elegiría es normal que te ofrezcan lo mismo o mejor, yo pase de un lanza a un alma Hydro, en cuanto a color para gustos hicieron la colores yo eligiera negro-rojo pero es por que la mía es así y me encanta, [​IMG] No me canso de enseñarla :D:)
    Por cierto podrías poner fotos de la ruptura es que miedo me da si me quedo sin este cuadro :eek: ya sería el segundo.
    Llevar la horquilla distinta de color al cuadro tampoco queda tan mal o por lo menos yo lo veo así:D
     
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    A mí se me partió un cuadro GT y no me mantuvieron la calidad del roto, me pasaron uno inferior. También aproveché para que me diesen una talla más.

    La primera vez que llevé mi cuadro a la tienda les pregunté por la opción incluso de cambiar por un cuadro de aluminio de 29, pero me dio la impresión de que no iba a ser factible.

    A mí me parece que queda muy chula esa horquilla blanca con el resto del cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas compañero,

    Mi problema es que la pieza de metal que se encuentra integrada en la puntera derecha se ha roto y ahí donde encaja el buje con lo que no quedaba alineada la rueda con respecto el tubo del sillín.
    Esta mañana la deje en la tienda de mi localidad para que la envíen a fábrica. Me ha adelantado el tendero que ese problema se repara aunque me ha hecho desmontarla entera por sí acaso me cambiasen el cuadro. Yo compre este cuadro en una tienda de ciudad real por internet, era de liquidación de cuadros para sacar el nuevo modelo (2014).

    Os mantendré informados en cuanto tenga noticias.
    Un saludo,
     
  17. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    Aquí tenéis una foto del desaguisado.
    20140822 - Orbea Alma H10 - Rotura Cuadro_vS.jpg

    Os actualizo, que he estado esta tarde con el tendero, y éste a su vez ha hablado con los de Orbea.

    Orbea dice que no tiene cuadros Alma de 26" de Carbono. Que si que queda alguna bicicleta completa, y que si la quiero me rebajan 600€, que es en lo que está valorado mi cuadro. De hecho dicen que esa rebaja me la hacen en cualquier bici, como si me quiero comprar una de carretera. Visto lo visto, y dado que mi bici apenas tiene año y medio y estoy mas que contento con ella, he optado por la sustitución en garantía del cuadro y seguir tirando otro poco con ella.

    Al final le he dicho al tendero que pida el cuadro blanco-azul de la H10 de la gama Alma de 2014.

    ... una cosa de la que acabo de percatarme es que el tubo donde se mete la horquilla (se llama "tubo de dirección") de los cuadros Alma H10/30 de 2014 no acaba recto en su parte superior, sino que acaba como en una especie de cono recortado en su cúspide ... no se si me explico. Lo podéis ver aquí. Sin embargo el cuadro de mi actual bici (Alma H10 26" de 2013) tiene un ¿"tubo de dirección"? que acaba recto en su parte superior (e inferior), como si fuera un cilindro. Podéis verlo mejor aquí en este enlace. Mi horquilla, obviamente, está preparada para encajar en el mencionado cilindro del cuadro que tiene actualmente. ¿Valdrá también para el citado cono del cuadro que le he dicho al bicicletero que pida? ... ¡¡Que sin vivir!!, de que le doy vueltas por una parte se las doy por otra ... vaya tardecilla que eché el viernes con joderse el puñetero cuadro ... a ver si ahora va a resultar que para poner el cuadro que he escogido de entre los que me han ofrecido voy a tener que cambiar de horquilla ... o a ver si voy a estar viendo fantasmas donde no los hay ...
     
    Última edición: 25 Ago 2014
  18. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    757
    A lo que me parece que te refieres es que las almas de hasta el 13 llevaban dirección 1/8 ( creo que es esa medida) y las almas del 14 llevan dirección cónica ( 1/8 arriba y 1/5 abajo). Por lo que supongo que tendrás que comprar un adaptador de 1/8 a conica
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    Muchas gracias por la información compañero. Me quitas un peso de encima. Adaptador suena más barato que horquilla. Entiendo que si Orbea me ofrece ese cuadro es porque lo enviarán con el adaptador correspondiente. Ahora le pongo un correo al tendero para que se lo pida.

    ... y ya aprovechando, ¿Qué diferencias hay entre una dirección 1/8 y una dirección cónica (aparte de las geométricas)? ¿Es distinto el comportamiento de la bici de una dirección a otra? ¿Qué ventajas aporta la dirección cónica sobre la 1/8? ... porque imagino que si ha evolucionado de 1/8 a cónica de un año para otro es porque alguna ventaja tendrá que tener, ¿no?
     
  20. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    757
    Se supone que al tener mayor diámetro aporta mas rigidez. No te puedo decir mas porque yo tengo una alma del 13 y no es conica
     

Compartir esta página