censo de orbeas alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palloblanco, 6 Mar 2009.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    ***** compañero que peliculón, vete informando.
     
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    El mail de Orbea viene a confirmar un poco mis sospechas, y es que si que debe haber cuadros de 26". Vete a la tienda y enséñaselo al Morenito y exígele que te consiga un cuadro de 26" ... a ver si este tío lo que quiere es hacer negocio aprovechando que tienes que cambiar el cuadro ... Es que me extraña mucho que no haya cuadros. Cuando yo rompí el mío hace hoy justo dos semanas, el tendero me dijo que no me preocupara en absoluto, que lo más que podía pasar es que el tema se alargara algo en plazos por estar en un período vacacional. Y este tendero vende un montón de Orbeas, y por lo tanto gestiona muchas garantías con ellos. Vamos, que tiene mucha relación con ellos, y si estuvieran cortos de stock en cuadros de 26" lo sabría y me lo hubiera dicho.
     
  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Bueno, pues al César lo que es del César. Al igual que he criticado un comportamiento que no me parecía correcto por parte de Orbea, no tengo miedo en alabar su buen hacer. A modo de “previously on Zarhot against Orbea”…Lo último fue que ayer hablé con la tienda y lo que sabían era que se iba a enviar un cuadro de 27,5 pero no sabían nada más. Con lo cual decidí enviar un correo a Orbea contándoles todo el percal y ver qué solución me podían dar directamente desde Orbea. Pues esta mañana recibo un respuesta al formulario enviado a Orbea diciéndome que me ponga en contacto con el distribuidor, que seguro que se puede encontrar un cuadro de 26”.

    Bueno, pues como una hora y cuarto después, recibo una llamada de mi tienda diciéndome que la próxima semana voy a recibir un cuadro nuevo de 26”. Que tras hablar con el comercial de Orbea han llegado a la conclusión que era la mejor solución tras todo lo que había pasado (retrasos, idas y venidas de mi bici), pero que desde Orbea han recibido el informe del cuadro en el que estaba todo correcto. Así que tanto otro tio con una Alma de carbono como yo, vamos a recibir la próxima semana sendos cuadros nuevos. Así que por ese lado, muy contento.

    Sin embargo, ahora vienen las teorías conspiranoicas. La primera vez que Orbea me devolvió el cuadro, me dijeron que era cosa del aparaguado de la rueda trasera, así que la tienda me la revisó y reajustó. La probé y volví a tener ese problemilla del cambio que no iba fino y que se notaba que la rueda estaba ligeramente desviada, esta vez se apreciaba en el tirante. Y luego fue cuando se reenvió el cuadro por segunda vez, insistiendo Orbea en que el cuadro está correcto, pero que “venga, te lo cambiamos”, pero desde la tienda que me dicen que como está solucionado el tema, ya no hace falta hacer más ruido…De haber estado bien mi cuadro, por mucho ruido que hiciera, no me lo habrían cambiado. A ver si sigo haciendo más ruido y consigo una M10 de 29” full-XTR. Y que llevada desde Julio con todo esto, que si un cuadro de 27,5”, que si tal, que si cual…y ahora de repente, tras un mensaje a la web de Orbea, ¿todo solucionado?

    O sea, a ver, yo contento y ole por Orbea, como dije anteriormente, no me importa reconocer los logros del mismo modo que les critiqué, ahora les agradezco que se estén portando bien y me remitan un cuadro nuevo…pero como que lo veo todo un poco “raaaaro, raaaaro”. Así que nada, ahora a esperar, pero parece que la cosa va bien encaminada.
     
  4. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Llamé ayer a mi tienda para ver cuándo iban a recibir el cuadro y según me dijeron, lo había enviado Orbea la semana pasada y que les llegaría esta semana. "Genial!" pensé...iluso de mí. Porque les iban a llegar dos cuadros más y como había que montarlos...que hasta la semana que viene no hay bici. Tanto se tarda en montar tres bicis? Esto es desesperante. Ya no sé hasta qué punto es una total falta de profesionalidad por parte del distribuidor y que Orbea en todo esto, no tuvo nada que ver....
     
  5. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Ni lo dudes... Es tema del distribuidor. Ellos solo piensan en dinero, y el dinero ya lo hicieron al venderte la bici, ahora tu bici tardara en montarse en función de la faena que tengan por delante, ya que faena es igual a dinero y montar tu bici es igual a no dinero jeje.
    No desesperes, total, van a ser dos irritaciones para nada...
    Un saludo
     
  6. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Sí, eso por desgracia lo tengo claro. Por mucho que me ponga farruquito, la bici no va a salir antes del taller. Estoy tentado incluso de decirles que me la monto yo mismo, pero paso de que pueda haber algún problema con el cuadro durante el montaje y por hacerlo yo en casa, se laven las manos y digan que es problema mío. Así que a esperar. Mira, así este finde aprovecharé tele nueva para darle un repaso a la Xbox, jejej.

    No le debo nada a Orbea, vamos, no tengo acciones con ellos. Pero me ronda la idea de enviarles un mail contándoles cómo se las gasta uno de sus distribuidores. Que con la coña llevo casi desde principios de Julio sin la Alma. Me toca un poco las narices. Que además de comprarles la bici, les he comprado ya algunas cosillas en la tienda, incluso les llevé a un cliente que se llevó otra Orbea. Vale que no es mi tienda habitual...pero tampoco soy el típico que solo pisó la tienda para comprar la bici y luego "adios muy buenas". Pero es que con los precios que tienen, tampoco hacen mucho por fidelizar a la gente. Un ejemplo: revisión de mi horquilla, unos cerca de 100€ frente a los poco más de 60€ en mi tendero habitual.

    Y luego encima, en la penúltima conversación que tuve con ellos, cuando me comunicaban que me enviaban un cuadro de 26", me decían que como ya se había arreglado todo, que no hacía falta hacer más ruido.
     
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    Vaya truño* de distribuidor con el que has ido a dar, compañero. Ya lo siento.

    En mi caso el pedido se hizo un lunes a media mañana y el viernes a las 19:00 llegó el cuadro a la tienda. El sábado a las 11:00 me estaba llamando el bicicletero para decirme que ya podía recoger la bici. Esos son los plazos que maneja Orbea. Lo demás, en tu caso, son "colchones" de tu tendero.

    Y al montar tu bici si que cobra el tendero. Orbea le paga la mano de obra empleada para ello. Ellos tiene ya estipulado el tiempo de montaje de cada modelo, y la tarifa/h. Seguro que es mas barato de lo que cobraría un particular, pero cobrar, cobran por ese trabajo.


    * ¿Sabéis lo que es un truño?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Sí, truño es todo lo que está pasando... Lamentable y apestoso ;-)
     
  9. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Pues nada, para alegrarme un poco más el lunes, hoy he llamado a mi tienda. Ahora resulta que es que aún no han recibido el cuadro, que aún están a la espera de que les llegue. Que a lo largo de la semana. Cuando según la última conversación, la bici la tendrían lista para esta semana. Dudo mucho que si llega esta semana la bici, la vayan a tener lista en al misma semana...así que me temo que hasta la semana que viene, no podré catarla.

    Me he puesto en contacto con Orbea para preguntar cuándo salió mi cuadro, para tener también la versión de Orbea. A ver cuál de los dos es el que hace de cuello de botella.
     
  10. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    Vaya película. Ya lo siento, compañero. Espero que al final todo se resuelva satisfactoriamente para ti y que no tengas problemas con ese nuevo cuadro, a ver si con suerte no tienes que volver a echarte a la cara a ese tal Morenito.
     
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo iré solo a recoger la bici y en el caso de volver a tener que tramitar la garantía...cosa que espero no volver a tener que hacer. El otro día hablando con un colega que trabaja como comercial para otra marca me hizo ver que no todo es blanco o negro, que en ocasiones los distribuidores también se ven con las manos pilladas por fábricas, portes que no se pagan, montajes y desmontajes de bicis que corren a cargo de la tienda, etc. Pero claro, yo estoy exponiendo las cosas que veo como cliente final y la sensación que tengo, es que ni volveré a comprar bici en esta tienda, ni mi próxima bici será una Orbea.

    No sé lo que pagará Orbea por sus campañas publicitarias, pero si en vez de ponerme pegas como hicieron al principio, escudándose en que la garantía de mi cuadro no estaba registrada, o que no les quedaban cuadros de 26" o mil mierdas.... más me hubiese ofertado un cuadro 27,5" (o 29"), con horquilla y ruedas equivalentes a las que traía mi Alma de origen, les estaría haciendo buena publicidad a bombo y platillo. Y seguramente mi próxima bici, sería una Orbea sin dudarlo. Pero...debe ser que les sale más a cuenta ser unos rancios.
     
  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Alguno sabe en dónde se puede ver el modelo de Alma? viene en algún sitio la referencia de si es H10, H30...?
     
  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero a mi la mía una H10 anterior a la de ahora no loveía, pero al registrarla automáticamente me puso el modelo h10.
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    En la web tienes las de 2014 y 2015, solo las 29". Las de 2014 de 26" son iguales en colores a las 29", con la única diferencia de que la dirección de las 29" es cónica y la de las 26" es recta.
     
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Pero desde fuera de ve si es cónica o no? Yo pensaba que por fuera eran iguales y que la diferencia era interior.

    Bueno, a ver el lunes con qué me encuentro...
     
  16. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    757
    Desde fuera si que se nota, si fuera cónica se vería la parte de abajo mas ancha.
     
  17. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    Así es.
     
  18. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Esta tarde voy a por ella...apuestas a ver si está todo OK o si aún falla algo. Yo apuesto a que tendré que volver a dejarla en el taller por A o por B.
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Bueno compañero ya contaras y pon fotos haber como te la han dejado.
     
  20. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Eso está hecho ;)
     

Compartir esta página