Pues ya tengo la nueva Alma, aún no sé de qué año es, tengo que registrar la matricula, no vaya a ser que me vuelva a pasar lo mismo. He estado hablando con el dueño de la tienda que hoy estaba allí y con el que era responsable del tema de las garantías y bueno... Que si tengo cuadro nuevo es por las gestiones que han hecho ellos con el comercial, que si llega a ser por la parte de garantía de Orbea me hubiese quedado sin cuadro. Tal y como me lo han puesto, tengo cuadro negro gracias al buen trato que tienen con el comercial de Orbea y a la buena relación que tienen ellos con Orbea desde hace años. Esto es lo de siempre.. ¿A quién creer? Les compensa mentirme? También ellos han perdido horas de trabajo en taller por montaje y desmontaje de la bici. También me comentaban que Orbea es de las marcas que menos problemas tienen con las garantías, en comparación con Trek o Spec. Que con ellos tienen un trato más familiar que el que tienen con las otras marcas. En fin, no van a tirar piedras contra su propio tejado, pero sí que durante todos estos meses me dio la sensación de que no estaban haciendo nada, esperando a ver qué decía y qué hacía yo al respecto. Aquí unas fotillos del pepino, 200grs más ligera que con el anterior cuadro.
Bueno compañero se acabo el culebrón me alegro que todo haya salido bien, muy bonita y a disfrutarla y espero que esta aguante más
Bueno compañero se acabo el culebrón me alegro que todo haya salido bien, muy bonita y a disfrutarla y espero que esta aguante más
Bueno compañero se acabo el culebrón me alegro que todo haya salido bien, muy bonita y a disfrutarla y espero que esta aguante más
Me alegro que todo se haya solucionado por fin. Ese cuadro es el Alma H10 de 26" de 2014. Es idéntico al que me trajeron a mi. Venga, a disfrutarla por ahí, que ya va llegando lo bueno (¡¡¡ Barro para nuestras burras !!!).
Sí, eso he visto al registrar la garantía. Me ha marcado el cuadro con la denominación "Alma Hydro 14" y me he rayado pensando que me habían encasquetado uno de categoría inferior al H10 que tenía antes. Pero bueno, si es el equivalente al H10, perfecto.
Nada, tranquilo. Si te fijas en la web de Orbea, en la gama 2014, los cuadros de las Alma H10 y H30 son "Hydroformed", de ahí lo de Hydro. Los cuadros de las Almas H50/60/70 son "Triple butted". Luego en 2014 había dos gamas de cuadros Alma, los Hydro (gama alta) y los Triple Butted (gama baja). También es fácil identificarlos por los colores. Cada gama (H10/30/50/60/70) tiene unos colores.
ah, es que estaba mirando en la web de Orbea, seleccionando la colección de 2014 (por cierto, muy guapa esa nueva Alma H10 de 2015 con tonos verdes) y veía ese color, en efecto, pero la siguen llamando H10, no hacen referencia al "hydro", bueno, salvo en las especificaciones técnicas, pero no como modelo. Lo que sí me ha extrañado que ya no hacen, o al menos en la web no se ve, es que antes podías elegir entre varias combinaciones de colores, ahora parece que los colores son únicos por cada gama y modelo.
Buena Amigos, me presento con mi bici, no sabria definirla bien, mas que nada porque era una Orbea Master Hydro del 2010 que por tema de una fisura en el cuadro me dieron un cuadro Alma. Segun el tendero, me mantaron el Alma Hydro, que debieron confundirse porque a el le dijeran que seria le que lleva el Alma H70 y al verlo vio que es el que lleva la H10 y la H30. A mi por colores no me cuadra, y no se como diferenciarla, el chico me dijo que el cuadro Alma Hydro es un poco mas triangular que el Alma normal que un pelin mas redondeado, y también en el solido al tocarlo, pero realmente no se como diferenciarlo y si es verdad... o me lo dijeron por echarse el moco. Mi bici ahora lleva esto, ¿a cual crees que puede equivaler? ayudarme por favor. Horquilla: Rock Shox Tora 301 AIR Bielas: Deore 22-32-42 Pedales: Shimano M530 Enduro Cambio: XT Shadow 9V Desviador: Doere Manetas: Deore Frenos: Deore XT 2010 Discos: 180 - Shimano y Aligator Cassette: Deore 9V 11-34 La verdad que hasta ahora nunca pensara en cambiarle componentes a la antigua Master, pero con este cuadro.. .y algunas cosas si me planteo poner una ruedas un poco mejor, cambiar potencia para una con angulo negativo y manillar de 710 y una tija... para mejorar. Ah!! y el Sillin!
Así es. Concretamente el de la H60 de 2014: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/gama-2014/alma-h60/ Una de dos, o tu tendero está (o es) muy despistado o se ha querido echar el moco de la manera más tonta ...
Es que a mi no me cuadraba por colores... Pero el todo convencido me decía que si y me explico eso de que era mas triangular y yo quede pillado. Por cuadro componentes.. Podría decir que tengo una h60 entonces, no?
Que me corrigan si me equivoco. La dirección de tu cuadro es 1-1/8" Semi-Integrated mientras que la de los cuadros Hydro son 1-1/8 - 1-1/2" Integrated. Estos son los hechos. ¿Diferencias sobre el terreno? Uno pesa ligeramente menos que el otro, pero no puedo hablar sobre sensaciones sobre ellas porque no las he montado. Seguro que alguien más experto puede ilustrarnos. Pero si te gusta estéticamente no hay mucho más que decir... Todos contentos.
Bueno primeros km y menida tortura. Primero tuve que centrar los frenos traseros porque me los pusieron de cualquier manera y era un suplicio. Pero lo peor... Al frenar de atrae la bici tiembla y hace muchísimo ruido en la zona de la pipa.. No entiendo porque pasa eso.. Pero es frenar y un escandalazo. Llevo unos xt 2010 con disco de 180 aligátor y nunca me dieron problemas y menos vibraciones y ese escándalo en la zona de la pipa. Y luego me fije que la rueda queda mas cerca de la baina izquierda que de la derecha y no creo que sea normal... El martes la llevó a que la miren porque lo del ruido es un escándalo.
Que frenos son? Si son formula la culpa la tienen los discos que son muy finos y al calentarse se doblan un poco, por lo que es muy dificil dejarlos bien centrados para que no rocen ni hagan ruidos
Son unos deore xt del 2010 con disco aligátor. Hasta cambiar el cuadro jamas me pasara eso de que me temblará y los ruidos que salen de la zona de la pipa.