Otra solución, pasa por usar las guías de cableado interno, q son de un PVC bastante flexible....sólo q hay que meter la broca en los agujeros para agrandar a 4mm....y por ahora, se va a quedar así, con el apaño de los viejos
Buenas compis, dejo el foro de alma 26" que tantas alegrías y buenos consejos me habéis dado para pasarme a su hermana mayor Orbea Alma 29", mi niña que tantas alegrías me dado ha crecido y se ha convertido en esta preciosidad, espero os guste y aunque cambie de post nos sigamos viendo por el foro saludos a todos y hasta siempre.
Bueno compañero cuéntanos tus impresiones,sensaciones,cambios y diferencia de la eterna 26 a la flamante 29 Yo sigo con mi alma carbon 26 erre que erre Por cierto la nueva muy guapa....
Buff pues no vamos a desprestigiar ni mucho menos a las eternas 26 pero yo hablo de mi propia experiencia desde el sábado nada más con cuatro salidas y solo puedo decir que es la Pol. ... con P mayúscula, desde que me surgió la oportunidad hace un mes no la deje escapar la verdad que todo surgió por la muy buena venta de la otra pese a que me encantaba, todo hay que decirlo, pero andaba detrás de una 29 desde hace tiempo y económicamente era inviable pero no deje escapar la oportunidad que se me presento. Vuelvo a repetir que son desmerecer nada a una 26 desde mi punto de vista y lo poco que llevo con ella estoy flipando , para rodar y rodar una verdadera máquina, ya solo por la propia inercia que desarrolla flipas como se lanza, después además he pasado con un poco miedo a 2x10 y es lo mejor que he echo por la Sencillez de cambios y desarrollos , para subir que todavía no he probado fuerte rampas también sube bastante mejor, no se si será la tracción, desarrollo o adrenalina que llevo encima pero me cuesta subir un poco menos los mismos repechos que antes hacia, y en bajadas sin tampoco haber probado demasiadas roderas también flipe , ya que te fijas que la ruedaca que lleva que parece un tractor se mete por todos los sitios que yo por lo menos antes andaba con un poco de cuidado, así que compi nada más puedo decir que estoy flipando y contentísimo de la adquisición ya que la marca y el modelo lo tenia muy claro , soy de Orbea de por vida y Almero también , si tienes oportunidad prueba está maravilla por que es fantástica y además la del 2015 para mi preciosa, saludos compi y gracias por que te guste.
Almeros de 26", tengo esta patilla de cambio por si alguno os interesa , al pasarme a 29" ya no es la misma, así que al que le interese que se ponga en contacto conmigo , saludos .
Esta es mi bici, toda montada con XT Una pregunta por si le pasa a alguien más, Al ser el eje de pedalier tan ancho noto que la cadena va más cruzada que en mi anterior cuadro, y el desgaste del plato es mayor de lo normal por la parte exterior del plato y cuando el desgaste empieza a ser más acusado si estoy en piñones altos se cae la cadena del plato grande al pequeño. ¿a alguien más le pasa lo mismo? Un saludo
Hola gente, cuando por fin consigo tener la bici un poco a mi gusto... la llevo a la garantía por un ruido infernal al frenar atrás y me dice que ahora no me garantizan que me entreguen otro cuando ALMA (en su momento compre una Master Hydro y por motivos de garantía tuvieron que darme ese cuadro... desembolsando yo dinero por piezas que no eran compatibles). Alguno encontró una solución al tema de la vibraciones de atra al frenar??? Ya probé a ponerle unos discos XT y todo y nada. Mejora que le puse desde que compre la master hydro, la verdad que a dia de hoy no se que modelo de bici tendría jajajaj Cuadro: Alma 2014 (el sencillo) Horquilla: RockSHox REBA dual Air bloqueo al Manillar. Llantas: Mavic CrossRider Ruedas: MAXXIS Crossmack y Advantage 2.1 la dos. Manillar: FSA 720mm Potencia: FSA 90mm +-6º Mandos: Deore XT 9V Frenos: Deore XT Pedalier: Deore 3x Casste: Sram X7 9V Cambio: Deore XT 9V Desviador: Deore 3x Sillin: Spezialited AVATAR comp GEL Pedales: Shimano M590 Enduro. Creo que de la bici original solo tengo la Tija y el desviador, y poco tardaran en cambiarse.
A los interesados de la patilla que ya por privado me habéis preguntado varios, lo siento pero ya no la tengo esta vendida.
Las vibraciones en la parte trasera las puedes solucionar alineando la pinza perfectamente, esto se consigue a base de soltar y apretar la pinza con la manera de freno pulsada, y luego apretando los tornillos poco a poco para que no se mueva de la posición correcta. Ya te digo que cuesta un par de veces hacerlo hasta que notes que queda bien
Jajajaja con el tiempo que llevaba anunciada y de repente salen 2 interesados... http://www.foromtb.com/index.php?threads/1179319/ Respeto el precio que he dicho antes (10€ puesta en casa).