Jajajajja relax. No todo en la vida es dinero. (Estoy bromeando eh). He considerado importante pedir el beneplácito al compañero gesio que ha mostrado primero el interes. Si da permiso es tuya. Mañana hablamos q es tarde. Buenas noches
Buenas a todos, Me uno a vosotros con mi nueva Orbea Alma H60 de 2014 en negro-naranja El Sábado la estrene y estoy encantado, va muy fina. Es una talla S (mido 1,67cm) y he notado que necesito una potencia mas larga, la que viene de fabrica es una OC-II de 70mm. ¿Me aconsejáis alguna en particular de 90mm-100mm? ¿La que viene de serie es de 6º de inclinación? Gracias, un saludo! En cuanto pueda os subo un par de fotos.
Pues yo te recomiendo la specialized comp multi. No es muy cara, tampoco pesa mucho (seguro que menos que la que tienes) y puedes ajustar la inclinación con las cuñas que trae. Yo ya la usaba con la anterior bici y ahora uso el nuevo modelo en la alma. Para mi de lo mejor que hay. Un saludo.
Hola, yo tengo una alma h30, y venia con una potencia de 90mm que suele ser lo mas normal, es la primera alma que escucho que de serie lleva una potencia de 70mm normal que la quieras Cambiar , no se la inclinación de la de casa pero andará ir ahí xk la mía es prácticamente recta haciendo ángulo recto con la pipa de la dirección. Depende el dinero que quiera gastar puedes irte a por una ultraligera de aluminio 70, o de scandio como la KCNC sc wing, o comprar algo mas Normalito por Poco dinero, e incluso si busca un poco tienes las OC-2 de segunda mano En 90mm tiradas de precio al ser las que quita la gente para poner algo mas ligero
No quería gastar demasiado dinero, el peso a día de hoy me da igual. Estoy buscando la specialzed (48€) del compañero y también he visto la Ritchey PRO (44€). Ahora dudo entre 90mm y 100mm, quizá subir solo 2cm seria poco no? Gracias por la ayuda!
Puedes compensar moviendo el sillín también, en los carriles te vienen marcadas las posiciones en cm y los límites, así que igual puedes pillar la de 100mm y si te pesas mover el sillin ese centímetro o lo que necesites
Pillate una kalloy uno asa-105, que es bbb. La tienes en ebay por 20 euros puesta en casa (gobike88),en 90mm baja de los 100 gramos. Saludos
No por dios!! El sillín debe ir en su sitio, es el apoyo principal de la bicicleta. Las modificaciones se deben hacer en otras partes más secundarias (consejo de biomecánico).
Si no tocas el sillin o la potencia que tocas? Que es secundario y que es prioritario ? De mover el sillin solo alteras máximo un centímetro la distancia de tu culo al Eje, si tocas potencia alteras la distancia de tu culo al manillar, crees que un centímetro para un aficionado con su bici básica y que mas que otra cosa va a hacer cicloturismo o darse unas vueltas tranquilamente va a ser significativo? Le va a doler la espalda ? Se le van a dormir las manos? Le van a doler las rodillas? Sin ser biomecánico, soluciones sencillas, echa el sillin atrás sin pasarte de las marcas, y si vas bien, déjalo así y te has ahorrado el dinero. Si notas cualquier cosa rara cambia componentes sin tirar la casa por la ventana
Por lo poco que llevo leído, lo ideal es cuadrar el sillín con la medida de la rotula y posteriormente ajustar la talla con el cambio de potencias. Aun que es cierto que en el nivel que me voy a mover no creo que sea la bomba. En cualquier caso, al final he comprado la ritchey comp 4 axis de 90mm por 28€ envío incluido. Pondré la mía a la venta, a ver si le hace el apaño a alguien. Ya os contare cuando la reciba y la monte!
Efectivamente, todas esas molestias le puede causar mover su sillin 1 cm, e incluso 4mm sólo. De la potencia no he hablado, esa es una de las partes secundarias, la puede (y debe) mover. Ah y no importa que sea dominguero, pro o aficionado para que le den dolores, de eso tenemos todos jeje. Resumiendo: el sillin en su sitio, y luego se amolda el resto de la bici (potencia, manillar, bielas...) para ir cómodo y sin dolores. Un saludo
Por otro lado, en un futuro tengo intención de montarle ruedas mixtas a la alma, ya que el 90% de uso que le voy a dar es carril bici, acera y parques. He visto que se suele recomendar bajar el ancho a neumáticos 26x1,75. A parte de la llanta, ¿Hay que comprobar que otros componentes sean compatibles? Un saludo!