A mí me tienen que traer esta semana esas bielas. Tras retrasarse mi Alma porque en la fábrica no tenían stock de bielas XT, me la mandan... con unas antiguas del 2011 ! Pero esto qué es!! Se creen que somos tontos o algo? jajajaja Por cierto, yo que no soy muy entendido en el tema. Si le cambiara el disco delantero de 160, por uno de 180... Le tengo que poner algo al freno? un adaptador o algo por ser el disco más grande o cómo iría eso?
Y estoy buscando información sobre cómo hacer que la pastilla roce el disco entero, porque me queda como unos 2 mm por el interior sin rozar y no se como regularlos para qe roce entero o ¿esto es porque la pastilla es más pequeña que el arco del disco? Muchas graciasssss Y perdonad por mi inexperiencia! :wall
wanmita eso es por que las pastillas XT no son cuadradas tienen un poco de "rebaba", sin una foto es dificil explicarlo... de todas formas es medio normal que te quede 1mm o 2 sin morder !! no pasa nada... Los discos formula con los XT van parejos en frenada
Hola Buenas. Soy propietario de una orbea oiz, pero estoy interesado en cambiarla por la alma. La duda que me surge es si la alma de carbono es suficientemente absorvente como para que no heche de menos la oiz. Ahora la verdad es que la suspension trasera de la oiz la llevo con el propedal más duro y con mucha presión, es decir lo mas parecido a una rígida. De ahí que me plantee el cambio. Si podeis ayudarme y me contais como son las sensaciones con la alma y sobretodo si el cuadro de carbono flexa lo suficiente: Muchas gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por vuestras máquinas.
Buenas tardes, yo cambie una Oiz Carbon 3 por una Alma S50. El motivo fue que la Oiz era grande para mi, me la metieron doblada. A parte que el oscuro objeto de mi deseo era una Alma. En cuanto a tus preguntas, si te gusta la Alma y llevas la Oiz a tope de propedal, como yo, lo que mas lo notaras es en llano con suelo irregular porque en bajadas como vas de pie no echo de menos el rp23. Cambiate a la Alma. En terreno con muchos baches o piedra rebotas con la Alma pero mo tanto como una de aluminio. Con la Oiz pedaleaba sentado bien y con la Alma cuesta mas. A mi encantaba la Oiz, pero siempre quise una Alma. Pero si llega a ser de mi talla, a lo mejor no la cambio. Espero haberte ayudado, pero creo que te he liado mas. Saludos Sent from my HTC Desire using Tapatalk 2
Tambien tienes que tener en cuenta que la geometria es distinta, lo que a lo mejor puedes notar es que sea algo mas nerviosa, pero como llevas de duro el propedal lo dudo que lo notes, seguramente sea mas nerviosa ahora tu oiz que una alma, yo estoy muy contento con mi alma, le meto bastante tralla y cero problemas. Saludos.
Gracias por vuestra ayuda. Todo comentario es bien recibido. El tema de la flexion lo comentaba porque también tengo una orbea de aluminio rígida que también cojo de vez en cuando y con esta noto mucho las zonas bacheadas y con rocas en las que hay que pedalear. Imagino que con un cuadro de carbono es otra historia. Otro punto a favor de la alma es, aparte del peso del cuadro, es el mantenimiento de la suspensión trasera. Evidentemente en la alma cero, pero en la oiz hay que estar muy encima de la limpieza y engrasado de los rodamientos de la suspension.
En cuanto la geometria, en realidad la mayor diferencia está en la medida del tubo superior. En la oiz es más corto, lo que hace que vayas más encima del manillar, aún retrasando el sillín, y eso, aunque favorece subiendo, hace que en trialeras de bajada tengas que afinar, sobre todo cuando le sumas velocidad.
jeje http://www.segundamano.es/palencia/orbea-alma-gold-pequeas-2011/a33781361/?ca=15_s&st=a&c=16 menudo timo...
Jajajajajaja ya ves es la q tiene catherin pendrel pa campeona del muno del luna team, y seguro q hay gente q cae. ����a la hoguera con el
Bueno es que es el modelo pequeas, que salio muy bien de precio, y le sube un poco el precio que viene con auriculares, que eso es un extra. jajajaja
En unos dias pondre fotos de mi S50 2011 retuneada con 8,9 kgs, Formula R1,crosstrail,bielas XTR 42-30,sillin carbono,Rocket Ron etc...
En unos dias pondre fotos de mi S50 2011 retuneada con 8,9 kgs, Formula R1,crosstrail,bielas XTR 42-30,sillin carbono,Rocket Ron etc...
bueno pues hoy he puesto a prueba a mi Alma 29 en una ruta por Moguer, mucha arena y algo de barro y vengo unas sensaciones buenísimas, espectacular comportamiento por la arena y rodando de lujo, ya solo me queda probarla en alguna subida importanted... Salu2
bueno unas modificaciones. la tapa de la direccion una pijada, pero es blanca. los puños para ver si se me quita el hormigueo de los dedos. y la potencia de carbono 50.-€ nueva, alguien ha tenido componentes de esa marca, segun tengo entendido la compro ritchey y ahora scott
munko no es demasiado corta esa potencia? parece de menos de 80mm Bueno chicos, animo un poco el hilo con el doblete en el campeonato del mundo de mtb tanto en masculino como en femenino, me encanta el cuadro que lleva Catherine Prendel Aquí tenéis la carretera masculina: http://live.redbull.tv/events/39/uci-houffalize-xco-men/
la potencia es de 70, por q mido 1,61 y mi talla era la xs, o 15,5. Segun programitas la potencia tendria que ser de 75+- asi q me pille esta, he probado la que tenia mi mujer y me encontraba comodo en la bici.