censo de orbeas alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palloblanco, 6 Mar 2009.

  1. majonimtb

    majonimtb Novato

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mas me calentáis con la Alma. Después de ver bicis ya solo me queda decirme entre la Alma h10 o entre la Cube Ams 100 (doble). 1390 la Alma y 1490 la Cube. La Alma m viene con horquilla reba, frenos, cambio y bielas Xt, y manetas deore, y la Cube con Reba, cambio Xt y los demás componentes inferiores inferiores, suspensión manitour. Vosotros como lo veis? Los cuadros me encantan el de las dos. Se agradecen unas opiniones compis!!
     
  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Si le preguntas al pescaero qué cenar ¿te dirá que solomillo? jajjajaja Aquí que te vamos a decir... la Alma de cabeza jajajjajaja
    Ahora, una cosa te digo... no sé como os podeis plantear estas duplas de bicis ¿una rígida o una doble? eso va por tipo de ciclismo que practiques. Que dudes entre dos dobles, vale; entre dos rígidas, vale; pero entre rigida y doble....... mira aver que es lo que realmente necesitas. Yo llaneo mucho, es lo que hay en mi zona, así que de dobles nada. Un saludo
     
  3. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Hola, tengo una orbea alma (primer modelo) en la que hasta ahora he llevado v's, al poner los frenos me surge la duda de como va sujeta al cuadro los latiguillos al cuadro en la parte horizontal, alguien me dice como? Me podéis poner una foto de como va? Gracias y un saludo
     
  4. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    ¿porque vas a montar de disco hidraulicos? Es que te has explicado a medias jeje

    espero que esto te ayude http://www.google.es/imgres?q=orbea...&tbnw=175&ndsp=15&ved=1t:429,r:13,s:160,i:203
     
    Última edición: 4 May 2012
  5. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Hola, gracias, mi duda es respecto a la sujeccion en el tubo horizontal del cuadro alma, creo que va una pieza plástica que sujeta el latiguillo y va al cuadro
     
  6. SeRgI AuBa

    SeRgI AuBa Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches alguien de aquí tiene montadas unas bielas BB30 en el cuadro Orbea Alma del 09? de Caja de pedalier roscada? ..Saludos
     
  7. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Sí, efectivamente, el latiguillo va abrazado por una piececita de plástico de forma cilíndrica abierta en canal ;)
     
  8. kisco1970

    kisco1970 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Juan del Puerto/Barbate
    ¿os han dado problemas o es cambio por gusto? A mí ayer me reventó la funda del cambio delantero (500km) y tuve que salir solo con un plato. Después al llegar a casa le monté una que tenía por ahí y de momento bien.
    salu2
     
  9. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    En mi caso no es que haya tenido ningún problema, sino que compré un cuadro alma de segunda mano así que le tuve que poner cables y fundas nuevos. He puesto jagwire ripcord y van de fábula, además habiéndolos puesto yo que soy un inexperto total, pero con los tutoriales que hay hoy en día por internet cualquiera se siente "Macguiber" jajjajaja.
     
  10. majonimtb

    majonimtb Novato

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cuanto te la dejaron jarinin? estuve en calmera el otro dia viendo la misma bici y me la dejaban por 1399, lo único es que ya no dan la opción de los frenos xt y ahora vienen con los formula (que por cierto no me hacen gracia)
     
  11. majonimtb

    majonimtb Novato

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    la compraste en calmera? me piden 1399, me quieren timar!!
     
  12. FRANJAGG

    FRANJAGG Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
  13. munko

    munko Miembro

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    15
    muy chula
     
  14. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.820
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    VLC
  15. rollanc

    rollanc Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boecillo (Valladolid)
    Buenas, le voy a instalar unas Bielas XT a mi Alma, las he pedido por internet, sabeis los espaciadores que ahi que poner ? Me imagino que es de 68mm, asi que dos del tipo A en el lado de las bielas y uno en el otro lado no?
     
  16. FRANJAGG

    FRANJAGG Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Si no es mucho preguntar, por cual la cambias?. Yo estoy dandole vueltas a la cabeza para cojer la S50, pero no se si esperar a las novedades 2013. Haber si orbea nos sorprende con la nueva Oiz 2013, que no se si tienen pensado de una vez hacer una doble de rally en condiciones
    Un saludo
     
  17. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.820
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    VLC
    Yo pregunte por la Oiz 2013 y el único cambio es que le van a poner el eje del pedalier BB30, me he pillado una X-control race 900 de carbono, de 2ª mano que montare con las piezas de la Alma. Voy a volver a probar la doble a ver si me hago a ella, si no optaré por un cuadro de carbono de 1 kg, seguramente será un alma porque estoy contentisimo con él.
    creo recordar que sólo te hace falta 1 espaciador ya que el cuadro es de 73mm
     
  18. rollanc

    rollanc Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boecillo (Valladolid)
    Gracias Isbru, si el cuadro es de 73, entonces si que es solo un espaciador en el lado de la
    biela, Gracias de nuevo
     
  19. Joneus

    Joneus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Moscu/Rusia
    La semana pasada instale las bielas XT a mi alma. Es cierto que tiene 73 mm y hace falta usar solo un espaciador al lado derecho segun el manual que viene con las bielas.
    Mirad que guapa esta ya:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 May 2012
  20. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Navarra
    Hola Joneus, muy bonita la has dejado. Una cosa, si se pouede saber, de donde eres? Esque he visto esa pegatina de "Ardi Latxa" y nose jeje
     

Compartir esta página