censo de orbeas alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palloblanco, 6 Mar 2009.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Empecemos por decir que no se como viene montada la alma h50 de la que hablas (Las dos alma que yo tengo las monte a mi gusto partiendo de un cuadro).
    Tampoco se que gama es la h50 (obvie las gamas de orbea desde que dejo de llamar alma a la tope de gama en carbono y le puso el nombre alma hasta a las bicis infantiles...)
    Pero vamos a intentar ayudarte:
    - tema platos: has mirado la industria auxiliar? Quizas sram no tenga un plato de la medida que quieres pero me cuesta mucho creer que ta specialities o similares no lo tengan. Solo es cuestion de conocer el bcd y numero de tornillos, y buscar.
    - tema manillar: soy antidobles y pienso lo mismo que tu. Una bici de "carreras" debe llevar uno plano.
    - ruidos en los formula: cambia las pastillas por unas kool stop rojas y olvidate de los ruidos. Es mas barato que cambiar frenos.
    - cierre de tornillo. Se afloja? Lo llevas cerrado al par recomendado? Precisamente en xc se montan ese tipo de cierres porque se baja menos la tija (de hecho a mi nunca se me ha bajado) que con los de palanca...
     
  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    a mi también se me baja la tija desde que llevo cierre de dos tornillos, creo que voy a volver al de palanca (yo no sé si lo llevo al par de apriete correcto puesto que no tengo dinamométrica ni la voy a comprar, al menos de momento. Pdta: mi bici es de aluminio, no de carbono). ¿Alguien conoce un cierre de palanca pero que sea ancho? Gracias
     
  3. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias kasper por tus consejos , despues de un mes sin ver nada , traer 2 platos equivocados y apunto de un tercero , me recomendaron montar unas x7 con el desarrollo que yo queria directamente montado , esto hasta me lo dicen los distribuidores de sram.

    Por que esto es lo que me monta orbea , en vez meter un xt o meter x7 , pues te mete un modelo de bielas que ni se conoce ni tienen recambios los propios señores de sram... acojonante. Digamos que ya te lo ponen facil para que te romas la cabeza cuando quieras sustituirlos, **** ni pongas un x9 , o un xx , pero ponme algo conocido , es de cajon .

    Yo una bici de niño no la veo chico entre otras cosas por que uso un 22 de cuadro y me encanta la rigidez que tiene , el cuadro aun siedo de aluminio es la ****** , yo no busco carbono , ni compito , lo que es una ****** es el montaje , cuesta lo mismo montar un manillar plano que uno doble o quizas mas uno doble , da muy royo ver un cuadro con postura racing sobre un manillar de doble altura... sencillamente no... Y de todas maneras no compares la h50 , con las tope de gama de orbea , por que son otra cosa , no pretendo que la mia les llegue se parecen en el cuadro algo y en la barra inferor que ponen orbea y nada mas... no mezcles no tienen nada que ver.

    Y lo de la abrazadera, pues la verdad es que no tengo llave de par , pero si aprieto mas , fijo me cargo las roscas... se aflojan son dos tornillos allen chiquititos que como no los aprietes en 3 , 4 salidas pues se te va bajando la tija muy amablemente.

    Es que da muy mal royo , gastar 1350 pavos ( me salio por 1000 nueva reganteando menos mal ) y ver esas chapuzas , son chapuzas. Menos mal que con el pico poco a poco la voy dajear como tendria que venir , pero a mi gusto.

    Muy mal , precisamente buscaba orbea por que mi anterior obea era una replica team y venia acojonante , nunca tuve que cambiar nada , venia para darle castaña y correr , nunca se rompio nada y le meti unos 80.000 ... que no es poco.

    No venia como una bicicleta de competicion , pero yo he salido con gente de bicicletas 3000 euros y le daba dos guantazos sin problemas por que no me seguian el ritmo, que alfinal es lo que cuentan mis piernas ....

    Por ese precio no pides lo ultimo , lo mas ultraligero , lo ultracarbono , por ese precio pides simplemente algo competente para salir sin competir .

    No entiendo el por que , al igual que no entiendo la moda de las 29 , la crisis que ya no saben que hacer ....

    PDA:

    Lo de las zapatas he leido que de peña que las pone y sigue igual , cambian hasta los discos y tampoco . Son los maliditos formula. A mi tio en su alma , igual los tuvo que quitar y en su oiz acutal lleva xt y van tremendos.

    Asi que cuando se gaste la zapata le monto un xt, y vendo estos alguno que no sepa su historia jajajaa.... ¿ que remedio ? , o pruebo las zapatas esas que dices, pero vamos , que he leido de ellos que son una pesadilla y ni con eso.
     
    Última edición: 15 Jul 2012
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Creo que no me has entendido con lo de bici de niño. Me referia a que orbea a pasado a denominar alma a casi todos sus modelos (diferenciandolos en el apellido "Hxx")
    Con lo de los platos. Que bcd tienen? Lo sabes?
     
  5. vispider

    vispider Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola compañeros!
    Nandobiker mira yo tengo esos frenos. Me pasaba cómo a tí no quise esos frenos pero me los pusieron y no me daban opción a cambiarlos porque la bici era de liquidación. Me los tragé, estuve esperando que el sonido de los discos y vibraciones se fueran (hay gente QUE NO LES SUENAN!!). Espere hasta el mes pasado que decidí cambiar el disco delantero por un XT y COJONUDO. No chilla y no vibra. Viendo lo bien que me ha funcionado el cambio lo más problable es que termine poniendo un XT detrás. Prueba si quieres lo de las pastillas pero con el cambio de disco para mí es suficiente.

    Saludos
     
  6. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola kasper creo que ahora esas versiones son las Sxx ahora que ademas creo que son en carbono , pues ya los tengo pedidos no me quiero comer mucho la cabeza te agradezco la ayuda, solo queria contarlo , vamos... tengo pedidos los platos junto con las bielas unos x7 que curiosamente me salen segun me ha dicho el dueño de la tienda , por el mismo precio! y eso que antes eran 100 euros solo cambiando los dos platos sin bielas. ¿ Que raro no ?

    Despues digo de orbea , pero sram tambien tienen narices! vaya servicio mas precario, no tener recambios de un producto propio.

    En una tienda distinta el dueño me hablo de medir las distancias de los anclajes del plato ,y decia que lo mismo me encontraba unos compatibles , pero al leer only sram en el reverso del plato me dio mala espina esa solucion , no fuera que luego me diera ruidos el plato.

    Pero bueno la solucion es el x7 y asi cada vez que los gaste lo tengo mas sencillo para cambiarlos.
     
    Última edición: 15 Jul 2012
  7. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Es que es curioso por que no se comportan en todas las biciletas igual , en la zenith del del novio de mi hermana , funciona perfectamente , y mira que les hace perreriras como echarle tres en uno a los discos , si si si , solo se le ocurre a el... , pero le descontaminaron las zapatas y cuando he salido alguna vez con el no le he escuchado ni el mas minimo ruido, ni antes , ni despues .

    La alma de un tio mio una h50 como la que tengo yo ahora , traia formulas , le sonaban , nada mas comprame la bicicleta me lo dijo , ojo con los frenos , yo le dije me sobra! si sobrar sobran pero la pinza trasera hace hasta vibraciones por cuadro , esta desmontada y apretada , los tornillos del disco igual , por si las moscas. Y efectivamente atruenan que no chillar , es como escuchar un bruuuuh bruhhhh bruuuug, solo de vez en cuando pero lo hacen.


    EL de hecho tiene los discos formula en su oiz y no suena con las pinzas xt , es increible.

    Yo he leido que llevan pastillas semimetalicas y que al morder se calientan de narices, y el disco al ser tan fino hace esos ruidos , por que por lo visto la mordedura de los formula es muy potente y poco progresiva, los calienta cosa mala.

    Eso si , delante nunca me ha sonado solo atras.

    Voy a llamar a Iker gimenez a ver resuelve este enigma con los formula ¿ seran las pastillas , el disco , burbujas en el circuito , estan mal hechos ?
     
    Última edición: 15 Jul 2012
  8. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Tengo el aprieta tijas de aluminio en el cuadro alma con tornillos allen , coloque el asiento a su medida, hice una marca.... Y hasta hoy y eso que no apreté mucho los tornillos.

    Sobre los frenos, yo llevo xt y suenan también, no siempre , pero es que los frenos de las bicis y las pastillas son de lo peor, los hacen para que no duren nada
     
  9. sebass

    sebass Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    23
    La verdad es que la bike es preciosa, a mí también me han mandado un correo con la promoción de la alma y la orca. Los componentes que lleva son muy muy aceptables arreglo calidad precio, alguien sabe hasta cuando está disponible ésta edición.
     
  10. vispider

    vispider Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Me imagino que serán parte de los colores de la nueva temporada 2013.
     
  11. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Ayer estuve probando la sid rlt 2012 en la Alma y de momento me sigue gustando más el funcionamiento del lefty. Esta tarde continuaré con los test, aver que decido finalmente...
     
  12. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Navarra
    ya te lo dije Medidutrera jeje pon fotoos!
     
  13. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    ya Javi, muchos me lo habiais dicho, pero los que no han probado lefty me lo ponían en duda ya que para ellos esta horquilla es lo más (o una de las mejores...), así que aproveche la oferta de la sid a 299€ y dije: la pruebo y ya decido qué dejar montado.
    De momento pienso volver a lefty (aunque me voy a hacer con uno nuevo). No puedo subir fotos pq tengo el pc roto, pasame tu wasap por mp si tienes y te las envio.
    Tengo un compañero de salidas que tiene una rst gila o algo similar y la lleva rígida total de rota que está, asi que me ha dicho que si me quedo con el lefty él se queda la Sid, así que perfecto, me ahorro los gastos de envio y demás. ;)
     
  14. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Navarra
    jeje esque esta horquilla es lo mas hasta que pruebes una coja de esas, lefty se llama jeje Y yo aguanto la verda, sigo con mi SID , no como tu seguramentejeje. No tengo de eso, traquilo por las fotos. Saludos!
     
  15. er Feder

    er Feder Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Madrid - Barrio del Pilar
    En mi Alma de aluminio (H10) también me sonaban y me pasaba lo de la vibración desde el freno trasero, lo cual he de añadir que era muy incómodo. Pues llevé la bici a la tienda y mandaron un juego de discos y pastillas nuevos. Me los cambiaron y aunque alguna vez suenan algo, no es nada comparado a como sonaban casi desde el principio y en cuanto a las vibraciones 0.
     
  16. sebass

    sebass Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    23
    Sé de gente que ha probado la sid race y dice que a pesar de ser un horquillón la encuentran algo seca, quizá más tipo pro para darle bastante caña y que han probado la reba y la fox y éstas dos últimas son más suaves y cansan menos los brazos, pero para gustos colores. A mí personalmente el tacto de la fox me encanta.
     
  17. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Pues sí, hablan muy bien de fox, pero esteticamente no me gustan mucho y monetariamente menos aún, así que por ese precio prefiero montarme el lefty que ya lo he probado y sinceramente, no creo que exista nada mejor, igual quizás, pero mejor no creo. Espero poder probar algún día una fox (en bici prestada jeje). Un saludo ;)

    Javi, ahí llevas, por delante y por detrás, pa que no tengas queja jajajjaja (que feo ha sonado)
    2012-07-17-917.jpg 2012-07-17-918.jpg
     
    Última edición: 19 Jul 2012
  18. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Navarra
    Muy bonita, para mi le queda mejor que la Lefty, y no es porque la tenga yo, que no, pero es que tan blanca me parece preciosa. Tambien le sienta muy bien a la bici el conjunto tija-manillar-potencia de color aluminio/plata...A disfrutar!
     
  19. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    eso no es problema javi, el lefty que voy a comprar es blanco jeje. El conjunto plata me encanta aunque el manillar lo veo demasiado estrecho, quizas sea un cambio a plantearme en fechas venideras... Un saludo y gracias x la opinion
     
  20. casarmas

    casarmas Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castejon de las Armas
    hola!!
    tambien soy propietario de una alma s30. el cuadro es el del 2011 pero con los componentes 2012 (el cuadro del 2012 me tardaba de un mes a dos meses para que trajeran la bici) y me dieron la opcion de cojer el cuadro del 2011 acambio de una rebaja si no queria esperar tanto.
    La coji con frenos xt, las llantas xt y las bielas xt y el sillin que me daban de gama superior al que lleva de serie.
    Cada dia estoy mas encantado con ella desde que la estrene en marzo ya tiene 1800km y va como un tirooooo!!
    Pero me a surgido un problema el sistema este de guiado esta muy bien pero en el trozo de cable hasta que sale el cable fino:
    IMG_2897 - copia.JPG
    tiene mucha curva y entonces se queda siempre doblado y se termina rajando la funda, ya le acorte un trozo pero sigue igual, se termina rajando la funda, ¿vosotros que teneis mas experiencia con esta bici sabeis alguna forma de solucionar este problema? gracias de antemano!
    ahora una foto de la bici y otra con el "hermano mayor" (mi otro vicio)
    IMG_2881 - copia.JPG IMG_2892 - copia.JPG
    ahora la orbea le he cambiado la potencia, de 110mm que me venia (la puse hacia abajo) por otra de 90mm y hacia abajo, voy mucho mas comodo al no ir tan echado hacia alante, y lleva dos portabotellines!
    saludos!!
    Mañana subo una foto de como esta actualmente!
     

Compartir esta página