censo de orbeas alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palloblanco, 6 Mar 2009.

  1. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    En realidad, fué por que un compañero cayó barranco abajo +-10 metros y del susto tiré la bici para socorrerlo.. por fortuna no se hizo gran cosa
     
  2. superfly

    superfly Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    al sur
    a ver si me podeis echar una mano,tengo una Alma carbono desde hace un par de meses y se me baja la tija unos 2-3 mm en cada salida.Le he echado grasa para carbono y aprieto la abrazadera a 4Nm tal y como pone.¿os pasa a alguno?
    Esta es la mia:
    ORBEA ALMA (800 x 533).jpg

    Saludos
     
  3. TOTAN

    TOTAN Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    UesK
    Tengo la misma que tu tienes, salvo las ruedas que llevo shimano MT65, pero a mí me vino con la tija OCIII de carbono (sin haberla pedido) NINGUN PROBLEMA, si que no últimamente que la dirección ha cogido algo de holgura (habrá que pasar a ver al tendero a que le de un repaso de cara al invierno), además me parece haber leido que a otro forero también le daba problemas de dirección y el ruido de la misma con los cables de cambio y freno. Por lo demás todo correcto.
    Saludos a todos los orbeistas almistas.
     
  4. vispider

    vispider Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
     
  5. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Ubicación:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:
    Eso no creo ke sea por eso, e oido criticas de deficiencia de apriete del cierre de la tija de las alma, de todas formas, tu no llevavas la tija de carbono de orbea??? Nose, yo pienso ke es culpa del cierre casi seguro, tu cuadro es 34,9mm no???


    Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
     
  6. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Hola, yo tengo exactamente la misma bici que tu, solo que con otras ruedas.

    Te comento, a mi también me paso eso en las 2-3 primeras salidas, fuí al tendero y le echo una especie de grasa que se pone donde juntan piezas de carbono - metal, y desde entonces cero problemas !!!!! va de lujo
     
  7. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que tienes la misma FSA que tenia yo de alu.. muy brillante y suave... tanto que se escurria... al final la cambie por una ritchey blanca de alu, que es como mate y algo mas aspera y sin problemas.. con el mismo cierre y todo...

    2012-09-22 12.30.59 (Small).jpg
     
  8. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Oyes otra cosa, eso que decis del ruido de los cables del cambio y frenos en la abrazadera esa rara del cuadro en la dirección.. alguien lo ha solucionado.. a mi tambien me lo hace cuando giro mucho el manillar...
     
  9. november

    november Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Al lado de las vacas
    Saludos, "Almistas"...
    El tema, me interesa! Xq eL ruido este del q habláis. Es un sonido así como agudo que parece que viene de la dirección, justo donde se une con la horquilla... Es que de vez en cuando si que me suena!!!

    Que habeis hecho??? La verdad escucho poco, xq normalmente escucho música!!! Cuando voy en bici!! Pero el grillo esta ahí!!! A ver que dicen los sabios... Saludos!!!
     
    Última edición: 26 Sep 2012
  10. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Para los cables yo los cambié por otros más flexibles, los que me venían de casa eran muy rigidos, y por ahora ruidos 0
     
  11. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.353
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:

    y con ese cambio cuantos grs le sisas? fuera coña en cuanto esta en orden de marcha? con cuenta, pedales y botellero. tengo curiosidad

    ese grillo ya me han dicho que es propio. Lo mejor es ir mu rapido pa que no se oiga.
     
  12. stratovarius

    stratovarius Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo en la mía, he notado mucho ruido de los cables, pero al chocar unos contra otros, la mía es de aluminio. ¿Alguno se ha encontrado este problema?
     
  13. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.353
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    madre mia me tiene encoñao lo unico que me jode es no haberla comprao antes. Misil la hijaputa, y divertidisima
     
  14. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente yo creo que es por que son muy tiesos los cables y cuando giras mucho se retuercen en su anclaje.. y si los sujetas fuerte con los dedos para que no puedan retorcerse no hacen ruido... Pero lo de cambiar los cables me viene un poco grande.. no hay nada más casero.. tipo tres en uno o vaselina o algo así...?

    Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
     
  15. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Pues ahora que lo dices, si es por que se retuercen en las cojidas, un poco de grasa quizas solucione algo, por probar que no quede, no? Yo lo haría, pero es que a mí no me suenan, llevo jagwire ripcord y la verdad es que más rígidos que estos creo que es imposible ajjajajaj pero no suenan ;)
     
  16. matesanz

    matesanz Centeno C2C

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me sonaban, el cuadro es de carbono y parece que aumenta el chirrido. Se la lleve al mecanico y me engraso el anclaje de los cables con el cuadro y perfecto. Si vuelve el ruido a engrasar otra vez. Haber si asi tambien se os quita. Un saludo.
     
  17. stratovarius

    stratovarius Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que no es la rigidez del cable en si, si no la dureza de la capa plástica exterior, que parece plástico duro.
     
  18. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Se entiende jeje claro que no es el cable. El cable es un cable de acero como todos. Es la funda, pero creo que no es lo que dices, es decir que no es la capa externa lo que le da la rigidez, si cortas una funda de cable verás que una de sus capas es metálica, esa parte es la que da la rigidez. Eso sí, si la capa de fuera fuese más blanda quizás no sonaria tanto, pero es que mientras más rídida sea la funda, mejor corre el cable por su interior porque tiene menos curvas que hacer. Un saludo
     
  19. Alano

    Alano Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos, si os fijáis en las especificaciones de las almas h10, h20, h30 ponen que el cuadro es: ORBEA ALMA HIDRO. En cambio en las h50, h60, h70 denominan al cuadro: ORBEA ALMA ALU ¿alguien sabe decirme si son o no son el mismo cuadro? Gracias de antemano.
     
  20. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Es la misma geometría, cambia la calidad y supongo que el peso ;)
     

Compartir esta página