Nando1972 las rutas que solemos hacer son mixtas o sea empezamos a rotar y subir por pistas despues buscamos senderos y algunas bajadas tecnicas para divertinrnos despues del esfuerzo de las subidas, solemos salir por las montañas de picassent y llombai aunque tambien vamos a la calderona ( rebalsadores la vella etc... para mi uno de los mejores lugares de valencia). Si fuese de aluminio no creo que lo hubiera partido pero si que lo hubiera deformado para mi el caso es lo mismo. Tambien he salido por el vedat tenemos un colega de ruta que es de alli y alguna vez nos ha llevado a hacer el cabra. Como se comporta la bici: Pues la verdad que de maravilla supera con creces la caña que le pueda dar. lo que si esta claro que cuando nos metemos por trialeras y pedregales la gente que tiene unos recorridos de 120 o 140 van mas sueltos, pero con la oiz pasamos tambien. NORWAY los 3 estamos encantados con ella ya que tiene un diseño esclusivo y por ahora sigue llamando la atencion. Como experiencia te dire que pasamos los 3 de una rigida a esta doble, y la verdad que la diferencia fue brutal ( tener en cuenta que no teniamos unas rigidas de 3000 euros ) la sensacion del primer dia fue como subirse a una bici y no notar nada era como si no existiera el cuadro vamos muy ligera y rapida de reacciones. Para nosotros ha sido un exito rotundo mas partiendo del precio nadie daba la calidad y componentes que nos dio orbea y de aqui la compra. Me la compraria otra vez? pues si ya que por relacion calidad precio creo que era lo mas rentable, ahora tambien me gustaria probar alguna con mas recorrido para tener nuevas sensaciones.
Gracias Jmoreford por la respuesta. Casi tengo decidido la bici,de hec ya me probe la talla,etc aunque la quiero con manillar de doble altura y para hacer cambios me tengo que esperar a noviembre, por no se que temas de produccion de Orbea .La verdad es que a mi sale tambien estupenda de precio, y aunque he mirado la top fuel 8, la oiz la veo con mejor base para un futuro. Yo tambien vengo de rigida, y eso es uno de los temas que mas me paraban, pero creo que con una doble de estas ire mejor. El otro tema era el del carbono, pero por lo que contais creo que esta a un nivel muy alto (orbea es de las pocas marcas que se fabrican sus propios cuadros de carbono) En cuanto al color, casi tengo decidido que sera el nuevo de este año.La foto del catalogo 2009 es impresionante. Un saludo, y si ves una orbea cuadro lanza azul con el nombre fernando grabado, es mia, por lo que rogaria me lo dijerais, me la robaron hace un mes.
Nando nosostros las pedimos com manillar de doble altura, con el tiempo 2 de nosostros nos hemos puesto un ritchey WCS, si quieres pedir la bici ya, igual te sale mas barato compraselo a mi colega que a orbea y tienes la bici antes, el mio se lo coloque a la rigida que ahora es de mi hijo. Total es cuestion de que lo valores.O comprate uno por ebay ( eso hicimos nosotros )
Nando, estoy con JMoreford. No esperaría dos meses más por un cambio de manillar, antes la cogería con plano y lo cambiaría por mi cuenta. Yo también la pedí con doble altura y por ahora encantado, no vuelvo al plano...
En mi grupeta somos de momento 2 con la oiz carbon y mi tendero lleva vendidas desde principio de año más de una docena, y todas por la misma zona.
La verdad es que tampoco queria esperar,pero debido a que por circunstancias familiares estoy en un momento de impas,(voy a volver a ser papa en breves dias) me da un poco igual esperar. No obstante, por el cambio de manillar cobran algo?, si es cambiar uno por otro. Jmoreford, a ti que te cobraron?, porque entonces merece mas la pena lo que tu comentas. Cuanto vale el ritchey? Saludos
Cuando pedí la bici, la encargué con manillar de doble altura, y al ser de aluminio como el plano de serie, no me cobraron nada. Lo que puedes hacer es decirle al de la tienda que te monte X manillar y se quede con el de serie, pagando tu la diferencia entre las dos piezas. Es una práctica que se estila mucho, ya que los tenderos te hacen el favor para no perder una venta de este calibre. Siempre fuí de manillar plano, pero por motivos de salud (dichosa espalda) cambié de bici (oiz) y la pedí con doble altura, y estoy casi seguro de que ya no vuelvo al plano. Ah, el Ritchey lo tienes en el foro de compra-venta por 70/75 euros puesto en casa, aunque yo te recomiendo que le apretes un poco al tendero...
Nando a mi si que me cobraron por poner el doble pero era poquito, el ritchey no me acuerdo si fueron sobre 80 puesto en casa te pongo un link a este tio le he comprado bastantes cosas y es de fia. Para mas informacion te dejo las fotos y peso de los 2 manillares. http://cgi.ebay.es/New-08-Ritchey-W...ryZ56194QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Muy buen peso el del manillar Zeus para ser de serie!!! Por cierto Otto, el cierre FRM, ¿donde lo compraste? Porque me acuerdo que me dijiste que te salió por 15 euros y me interesa conseguir uno para una tija 27,2 (me parece que es medida 31,8). Saludos
Hola... bueno estos comentarios son los que haciendo un balance de todo pues te dejan un buen sabor de boca... y te dejan con buena sensacion . sludos
Por lo que cuentas que le paso a tu amigo... que mala suerte no?no creo que sea facil de que suceda? pero deberia ir muy rapido o como para que tal fuerza se le enganchase en los radios y luego pegase contra la vaina,,, tendria que ir muy veloz o hacia abajo no? me ha parecido que comentabas en otro post como que si hubiera sido de aluminio se hubiese doblado igual.. Otra cosa.. Veo que esa parte del basculante se puede sustituir facilmente... pero alguna vez he pensado.. que pasa si tienes un golpe asi en la parte de abajo en las "bases" o en otra parte del cuadro donde no se puede sustituir la pieza... o si? tendria reparacion? saludos
Hombre fuerte no ibamos pero era un riachuelo de piedras, pillo una de refilon con la rueda y esta se vino hacia el cambio ( la piedra unos 500gr) el problema es cuando se engancha con el radio y lo tira ppara arriba. La parte de abajo del carbono es mazica, hombre por ahi dicen que reparan el carbono pero no quiero pensar en eso. De todas formas con lo triquismiquis que somos en este mundillo, poca gente le gustaria ir con un cuadro reparado sea de carbono o de aluminio.
Cierto que el mantenimiento de un sistema de giro no se puede hacer a diario, como sí hacemos con la transmisión. Que los casquillos metálicos, en este caso de cobre, posiblemente sufran un desgaste más prematuro que unos de teflón, pero no se si sabeis que existen unas grasas especiales de contacto entre diferentes metales, las cuales garantizan una lubricación adecuada y repelen el polvo, además de ser específicas para situaciones como las que planteais, ojo, no digo que sea la solución, ya que un cambio de casquillos por unos de teflón no esté en los planes de Orbea, digo yo. Esta es la grasa especial, la de la derecha. Un saludo.