Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Otto, y cual es ese componente? un bloque para la horquilla o algo asi?

lo ver en las fotos...jeje

2. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

3. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te dije en el anterior post,, las has estudiado y meditado mucho asi que seguro que has acertado con ellas... que otras opciones barajabas? esas Lew, no las conozco.

Si lo de la Diem lo decia , porque aparte de ser esteticamente preciosa.. y la geometria me gusta mucho tambien... tambien como algo polivalente,,, por si quieres simplemente a algun sitio igual mas polivalente,,, pero como tu dices.. igual para hacer algun recorrido de carretera quizas mejor una normal de carretera..
    Por cierto, ya que mencionas la Onix , un vecino mio la tiene desde hace un mes,,, blanca , muy bonita..

Pero bueno,ya se vera.., la cola! hehe primero renovar Mtb ...jeje Aunque cuando voy por alguna zona asfaltada , veo "manadas" de ciclistas con cada bici,, que se ponen los dientes larguisimos...

saludos

4. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Como ya comenté debido a problemas de la tienda hasta la semana que viene no podré ir a recogerla.

Así que toca esperar un poco :angry

5. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Txusm! Bueno por fin has dado con el crujidito... maldito crujidito eh? jeje

como dijimos al final sale del lugar mas insospechado,,, no se porque pero me daba la sensacion que no iba a ser del cuadro.. a no ser que tuvieras algun casquillo o rodamiento sucio en el basculante...

Casualmente te puse un ejemplo que me paso a mi en la zona del manillar.. y al final lo tuyo salio de ahi tambien,,,jeje

Bueno, cuando la pruebes nos lo cuentas ,,, seguro que te sientes muy agusto ahora..

saludos

6. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, con esa carita que has puesto, seguro que la esperas con ansias, no es para menos... es muy bonita esteticamente,,, y seguro que en "vivo" mucho mas,, como dije vi unas en coloe blanco.. y me dieron muy buena impresion,,

Bueno a machacar la Oiz mientras esperas...

Saludos

7. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Txusm, me alegro que hayas solucionado el tema del ruido sin mayor problema. A ver si puedes disfrutar de la flaca antes del próximo fin de semana....

Norway, las lew eran un montaje que hacen en una tienda alemana, s-tec essence. Estuve mirando de hacerme con ellas, pero no tenían existencias para cubierta, lástima....Soy bastante novato en la carretera: la madone es mi primera flaca. La compré para complementar mi pésimo fondo, pero engancha muchísimo, la verdad, y te acostumbras rápido a su postura de conducción.

Por cierto, la onix nueva es muy bonita y funciona realmente bien. Si te animas con ella, aciertas seguro.

Saludos

8. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    El lunes por la tarde voy a buscar la flaca. :eek:la

Mañana toca ruta cicloturista por la sierra de Cádiz (Ubrique), espero que no venga el Jesulín :globero.

Pasar un buen fin de semana :chinchin

9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena Txusm!!!!

Debes estar deseando que llegue el Lunes.....Y si aparece el susodicho por la sierra, id con cuidado, que tiene el conocimiento justo para pasar el dia..:cuñao

A disfrutar del fin de semana, compañeros!!!

Saludos

10. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin sábado.
    Llevaba dos semanas sin tocar la bici, y hoy ha tocado una ruta de sendas y barrancos, y como era de esperar la OIZ ha estado a la altura de las circunstancias.

En mi grupo hacemos mucho rally (pistas, caminos anchos...) y el cambiar un poquito de tipo de ruta da un gustirrinin...

Por cierto, he visto que mi tendero a puesto una Alma Carbono (edición especial Absalon) en el escaparate. Tiene una pinta impresionante.

Un saludo,

11. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A veces cuando pienso si me montaria en una de carretera,,, a veces pienso que quizas me sentiria como un "enclenque",,,,jeje pero seguramente es lo que dices... seguramente seran unos pocos dias.. y despues como si fuese parte de tu cuerpo... al igual quela Mtb..
    La verdad que se ve cada makina....

Por cierto, aprovechando que hemos escrito unos post sobre bicis de carretera.. el otro dia en la Paris Niza, me di cuenta que hay varias novedades en algunos equipos.. Por ejemplo, que aparezca un equipo nuevo es probable que traigan una marca nueva,,, pero parece que marcas alemanas quieres introducirse en el escaparate... Me "sorprendio" ver a equipos como el LOTTO que los ultimos años llevaba Ridley, pues que llevaba la Canyon,,, y otro equipo como Milram, que creo que los ultimos años llevaba colnago( no estoy seguro del todo) ahora llevara Focus, Parece que estas marcas alemanas quieren darse aun mas a conocer..

Por cierto Pinhu, bonito ver tu Oiz de nuevo en la foto que pusiste el otro dia..

12. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Asi que mañana sacas a pasear a la Oiz? eso esta bien,, asi podras comprobar el resultado del ajuste,, y esperemos que nos cuentes muy buenas sensaciones..como siempre

Por cierto.. si lo ves al Jesulin, lo mismo se pone a torearte tu Oiz..... jaja Pero no hay problema como lo nerviosa y eficaz que es la Oiz seguro que lo salvarias...jeje

Saludos

13. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos que es 100% adecuada para todos esos terrenos la Oiz,, no? es donde da de si el 100% supongo? Te has visto mejor en general con la Oiz en esa salida que alguno de tu compañeros?
    que es lo que mas destacarias en su comportamiento?

Seguro que impresionaba ver esa Edicion especial de la Alma,, yo tambien vi el otro dia la Alma normal del 2009
    De que color tenia la horquilla? azul? y que ruedas?

saludos

14. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira este post:
    http://www.foromtb.com/f11/quiero-c...es-la-horquilla-de-rock-shox-reba-444286.html

Es la primera foto de tonymtb en el mensaje nº 7.
    Como verás no lleva el arco iris (en el escapararte vi que lo tiene muy pequeño en la parte superior de la barra horizontal, muy cerca de la potencia).

15. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Norway.
    No era una ruta endurera, si no que fue una de rally con cierta oscuridad por las sendas y barrancos. Y la verdad es que respondió perfectamente en todos los aspectos.

La habilidad del que la monta es muy importante, y había un par de compañeros con rígidas que bajaban de cine.
    Yo que soy un poquito torpe, la Oiz me da mucha confianza en las bajadas, y en los tramos técnicos de subida me da una tracción adicional que permite que suba donde la mayoría tienen que empujar la bicicleta.

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, a destacar su versatilidad.

Aprovecho para poner una foto de la ruta Bodega Pirineos del año 2008, con la Oiz en acción.

Un saludo,

Adjuntos:

16. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, es verdad, coinciden todos los comentarios de la Oiz en su versatilidad.. que tanto subiendo , como bajando y llaneando o rally se adapta perfectamente para dar todo de si... sobre todo eso que dices que donde muchas veces con rigidas no queda remedio que empujarla.. parece por los comenatrios que leo que permie ese extra de agarre y facilidad en terrenos sueltos o rotos..

Bonita foto. Oiz en accion

17. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Segun entiendo ahora la potencia te sobresale unos 5 mm sobre el tubo de la horquilla. Es como si estuviese justo y rozara la tapa de ajuste de direccion con el tubo de la horquilla?.

18. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Txusm, comparte las fotos de tu pepino con nosotros!!!!!!!!
    jejejeje

Saludos!!!!

19. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Gracias a todos por la info de la de carretera ya me gustaria poder tener tiempo para entrenar como lo haceis vosotros, pero suelo hacerme de 60 a 90 km por semana si puedo, y cuando no puedo me escapo a nadar ya que se necesita menos tiempo.

Puede que algun dia cambien las cosas y pueda dedicarle mas tiempo.

20. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    si, cuando lo explico, no lo acabe de entender del todo... no me hago demasiado a la idea.. haber si nos lo explica otra vez,

Supongo que ya habra probado la Oiz,, y a ver que tal resultado le a dado

Compartir esta página