Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    pues no funciona el enlace

2. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues estaria muy interesante d ever como quedaria una Oiz con esa paleta cromatica azul como dices... seguro que quedaria bonita...

Una pena que aun noe he visto en "vivo" esa Alma de color azul... seguro que en vivo da incluso una impresion mucho mayor...
    La habeis visto en la calle o en tienda? me gustria verla porque en la realidad segueo que sorprende e impresiona,,, y como decis... seguramente a una oiz le quedaria de maravilla..

Viendo ese color azul.. se me viene a la cabeza como con juntaria con algun casco o mallot que he visto por ahi...jeje

3. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  4. PEDRO RODRIGUEZ

PEDRO RODRIGUEZ Con licencia para matar

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a ver si lo puedo arreglar, ya os digo que soy muuuu torrrpe.

5. PEDRO RODRIGUEZ

PEDRO RODRIGUEZ Con licencia para matar

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya funciona, intentarlo

6. ajescribano

Me Gusta recibidos:
    16
    ya si funciona

7. ajescribano

Me Gusta recibidos:
    16
    ese articulo ya lo habia leido yo antes, no sé desde cuando está publicado, pero cuando decidí en comprar mi Oiz estuve investigando por internet y encontré ese articulo. Gracias de todas formas, es interesante y seguro que mas de uno no la ha leido. Saludos

8. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    STRUBING: Te he mandado a tu mail lo solicitado.

Si no te llega (por posible fallo de mi servidor), mándame otro MP y te lo enviaría desde otra cuenta de correo.

9. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Tonetisd, sobre lo que planteas de las vainas...Primero... decir.. que el trabajo que hace el basculante en cuanto a compresion etc... yo creo que no todo se basa en la flexion de las vainas y bases,,, yo creo que este es solo un pequeño prcentaje del total del movimiento que hace el basculente.. ya que en la union de las vainas con los tirantes,,, hay unos casquillos o rodamientos que hacen el movimiento del basculante,, por lo que la flexion de las bases de las vainan sera un porcentaje del total... y al final.. por loq ue en primer lugar,, no toda la carga de trabajo y esfuerzo del basculante pasa al 100% por la flexion del basculante ( en la escalpel creo que si, no estoy seguro)
    La primera vez que descubri esta bici, y la primera vez que lo vi, claro que me llamo la atencion,, pero luego despues de ir conocieno.. saber como trabaja Orbea... que esto no es que lo han puesto por casualidad asi por un antojo " a ver que pasa" como igual con muchas cosas algunas marcas ( no solo de bicis) pues idean algo sin tenerlo muy estudiado y asegurado... y despues de que ye enteras de como trabaja.. ves que el sistema esta muy estudiado, trabajado , testeado etc.. vamos que no es una cosa que la han puesto al "azahar" y a tocar madera... ( Esta claro que todo se puede romper por algun fallo o lo que sea como cualquier otra parte... pero esta cubierto por garantia)
    Orbea estuvo varios años con el proyecto de esta bici y este sistema en prototipos antes de sacarlo a modelos de produccion... Tiene un departamento de I+D+I, en el que se hacen pruebas ensaños infinitesimales.. repietiendo posibles flexiones torsiones,, etc... con partes de la bici a escala real..
    Tiene un ciclo de millones de flexiones,,, o sea que si no hay algun fallo (como en todo puede haber fallos) no tiene porque ser un problema
    Por supuesto como he dicho,, todas las cosas se pueden romper o tener fallos.. pero eso lo cubr ela garantia

Por otra parte... si hablamos de flexion y resistencia,, este material es mucho mas resistente a ese tipo de trabajos (flexion), absorcion que otros materiales como aluminio...Como comento otro compañero.. seguramente sea mas facil romper el carbono con una grandisima pedrada en una gran caida,, que por flexion , o cosas de este tipo...

Y por ultimo,,, como ya he dicho antes,,, si por lo que sea.. falla de forma natural qu no sea un impacto . es decir. que, se despega,, no aguanta la flexion etc.. La garantia de Orbea lo cubre..

10. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No sabia que habia Potencias regulables... como se le ponen los casquillos para variar la inclinacion?..

Cuanto pesa esa potencia Specialized?

Que bueno eso que te dejaran probar la Oiz carbon durante 15 dias,, la verdad,, porque asi si que te haces a una idea de loq ue kieres.. o si el resultado se adapta a lo que necesitas... porque con probarla solo un dia o unas horas... pues seguro que no puedes sacar al 100% uan conclusion,, aunque si una buena sensacion general..

en lo de que poner mas grupos musculares a trabajar,, si es como tu dices,, se reparte mas el trabajo y una vez qye acostumbras el musculos. seguro que tienes mas potencia y energia con el mismo esfuerzo.. y menos cansancio.. al menos no se carga tanto algunos musculos por estar repartido el esfuerzo..

saludos

11. strubing

strubing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos ,a ver norway como te lo explico si te fijas en las fotos ke puse de los caskillos en el canto del mismo un poco mas ancho por un lado ke por otro entonces con 3 caskillos ke te vienen y si los giras tambien varian los grados consigues no se cuantas posiciones con kada kaskillo.. instalacion primero metes el caskillo en la horquilla y luego la potencia... te subo unas fotos a ver si asi lo aclaramos mejor... y el peso de la potencia no lo se ,pero es muy muy aceptable

Última edición: 28 Mar 2009
  12. strubing

strubing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    lo ke te señalo con el dedo son los kaskillos y acontinuacion los grados ke dan cada uno,si no me equivoco son 6 por cada kaskillo [​IMG] siento lo del tamaño se me paso ajustarla

13. strubing

strubing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno con un poco de suerte tengo acabada la pitufa este lunes,dejo unas fotitos de los ultimos componentes ke la he pillao http://fotos.subefotos.com/0aeb6c81333c267c0a64605193432a43o.jpg los discos alligator y pedales con mi toke makarrilla :punky [​IMG] [​IMG] ... estos pedales son para la city y algunas rutillas cortas ,son pekeños y ligeros dentro de lo ke kabe y como veis tienen buen agarre

14. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya pareja buena de bicis tienes,,, muy completa...

a ver si acierto en los cambios de tu Oiz... la tija? FSA?
    quizas tambien la potencia?

saludos

15. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Strubing..Pues por lo que veo, esa potencia puede llegar a tener unos grados descomunales... no?
    se puede tener solo de 6º?

Bueno veo que ya te falta poco para completarla... ya nos contaras cuando la pruebes
    saludos

16. strubing

strubing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el manillar y arandelas azules como detallito [​IMG] [​IMG] me falta pintar el frontal de la potencia en azul....

17. strubing

strubing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    norway la tija es zeus carbon y me la regalo y la direccion cane creek tambien

18. strubing

strubing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    norway no se mucho del tema pero seguro ke se puede poner 6 grados , yo la llevo creo ke casi negativa.... y si me la pille por me gusta esa posibilidad de variar grados ya sea por probar o por comodidad

19. strubing

strubing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto estoy buskando poploc de cable aunke este roto del enganche al manillar me valdria da igual ,lo kiero para hacerme un invento ,si alguien sabe algo de algun poploc please ke me avise

20. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo Bulloneros.. Pues a mi no me va esa descarga de rar

Lo descargo y se me abre como una pagina de "Imaging" ( que suele ser para imagenes) pero totalmente vacia.. es decir se me abre esa pagina vacia , y no se ve nada...

A vosotros de os descarga bien lo que ha puesto bulloneros?

saludos

Compartir esta página