Una pregunta, arriesgándome a pasar por simple: ¿aunque orbea siga con casquillos de cobre, puede un usuario cambiar los casquillos de su oiz (u otra bici) por unos de teflon de la misma medida/forma, o es un imposible? Lo reconozco, en el tema casquillos, rodamientos y demas puntos de giro estoy muuuyyyyy pez. Es mi primera doble.....
Bueno esto que cuanta en este link que pongo abajo puede ser muy importante sobre el tema de mantenimiento que estabamos hablando.. Recuerdo hace unos meses haber leido algo relacionado con esto un articulo en un web sobre los sistemas de suspensión y sobre todo sobre el mantenimiento de sus casquillos y rodamientos,,, Muy importante . Asi que leyendo este articulo en parte te tranquilizas.. ya que lo que quizas parecia en parte un fallo en si del modelo de bici quizas no sea mas que algo mas general en todos estos sistemas de suspensión que llevan casquillos y rodamientos.. y no es que sea un fallo del modelo sino algo normal o habitual en los sistemas de suspensión Leyendo este articulo de mantenimiento el problema ya no parece tal.. como si fuera un fallo en laOiz sino que es algo que va mas alla y habitual en general por lo que se necesita tener un especial cuidado.. pero nada mas.. no? Aquí explica un problema que tuvo un amigo precisamente con los casquillos y su suspensión por el hecho de que en no la habia mirado nada de nada en esos años Y en los que so no se limpian engrasan etc,, los rodamientos.. pero sobre todo los casquillos pueden causar averias irreparables en el alojamiento del casquillo de aluminio.. al ser este menos duro que el Bronce del casquillo por lo que es esencial la limpieza , engrase,, y si esta desgastado la sustitución del mismo.. En este articulo explica como hacerlo cada ciertos meses,, y esa algo que se puede hacer en una hora.. que elementos emplear para su limpieza etc.. Quizas leyendo esto sea algo mas tranquilizador? Quizas lo de el compañero Burrablurry quizas pude ser que se la haya metido algo en el interior del rodamiento? o que seria necesaria utilizar otro tipo de grasas,,? etc.. y aunque ruede vien igual es que tendria que cambiar el rodamiento o no se.. http://orbtt.blogspot.com/search/label/casquillo saludos
Los rodamientos, con su ruido constante eran desmontados y engrasados continuamente. Repito, no era solo mi caso, tambien mi compañero con el mismo cuadro tenia ese problema. ¿Cambiar los casquillos de cobre por otro material? Es posible. Si buscas a un tornero que que los fabriques a partir de un bloque de teflon se pueden sacar unos casquillos bastante buenos. El la industria mecanica se utilizan y ellos trabajan con ese material. Para el caso de los rodamientos, estos habria que cambiarlos por otros estancos, pero tambien en ruido provenia de su alojamiento, ya que el rodameinto tenia holgura dentro de donde se ubicaba, así que habria que fijarlo con algun tipo de sellante antiholguras.
Al hilo de lo que comentas del desgaste de casquillos, por falta de engrase, pude ser verdad en lo caso con la trek era evidente la falta de engrase en uno de los puntos de la bieleta, por lo que pasé a darle grasa y solucionado hasta la próxima. Lo que veo es que he investigado un poco sobre la grasa específica que comenté anteriormente: "Lubricante Finish Line antibloqueopara montaje. La pretección definitiva contra la soldadura en frío, el deteriro y el bloqueo. Úselo en todas las piezas engranadas y aquellas sometidas a presiones extremas. Protege del óxido y del desgaste todo tipo de metales como el aluminio, el titanio, el magnesio y el acero. Asegura un desmontaje sin problemas." Espero que valga de algo... Un saludo.
Bueno la mia no es la de carbono total pero es una maquina que utilizo para correr en carreras maratón. Va genial, creo que con el amortiguador Manitou S-TYPE va un pelin mejor que con el fox, ya que tiene plataforma y además lo puedo bloquear desde el manillar. El peso está en 11 kg, pero estoy esperando una R7 y unos discos, con lo que la voy a dejar en 10.4 aproximadamente.
muy bonita la verdad y como bien dices si la dejas en ese peso ya es un buen logro enhorabuena espero verte por aqui , la gran familia de las oiz
Perdonad que desvíe el tema: entre 2 tijas, la easton ec90 zero y la syntace p6, ¿cual os parece mejor?
Gracias compañero, acabo de iniciarme en ebay con la adquisición de la Easton...Espero no haberla cagado en ningún paso y que llegue pronto....
En relación con el tema de los casquillos, un compañero que tiene una Scott Reflex, me ha dicho que trás dos años y medio, el tendero le dice que tiene que cambiarlos y le cuestan 18 cada uno por 8 que lleva, con lo que la broma le sale por una pasta. ( unos 160) Para aquellos que han cambiado los casquillos en la Oiz, cuanto cuesta cambiarlos? cuantos casquillos tienes la Oiz? Lo cierto es que no me hace ninguna gracia trás pagar una pasta por la bici, estar pagando también un montón en el mantenimiento, o no es tan caro como yo pienso? Esta claro que uno asume que en una doble el manteniento es mayor que en la rígida, pero no quiero que me cueste más de mantener que el coche.::crybaby Saludos.
Gracias otto. La verdad es que me las he visto de todos los colores para efectuar la compra, pero esta tarde he ido a comprobar la libreta y ya habían cargado el cobro, con lo que supongo que todo saldrá bien. Por cierto, estuve a punto de mandarte un mp, ya que buscaba el cierre frm y en mi ciudad no lo encontré. Llamé a karacol y casi salía más caro el envío que el cierre en sí, con lo que he decidido encargar el cierre campagnolo: es el modelo que aconsejó el forero burrabury para cuadros de carbono en páginas anteriores. Ahora debo cerrar todos los frentes abiertos y esperar a recibir lo pedido. En breve espero ir exponiendo las novedades, aunque sean con cuentagotas.... Eso sí, prometo sorpresas y emociones fuertes... Saludos
Yo cambié los casquillos de la ariculación situada bajo el eje de la rueda trasera (horst linck) y me cobraron 10. También es verdad que la holgura apareció de nuevo en la misma articulación a los pocos kms. por lo que tengo mis dudas de que realmente los cambiaran. No he vuelto a ir por esa tienda que es donde compré la bici porque me queda muy a desmano. Entre peajes y gasolina unos 30 por viaje. Uno para llevarla y otro para recojerla. Saludos
Buenos chicos, necesito que me aconsejeis, tengo que cambiar mi dirreccion ya que tengo un rodamiento ******, llevo la de origen ( cane creek ) creo que es semiintegrada. Decirme alguna que me dure mas
Buff, en direcciones hay una oferta abundante...Todo depende de lo que quieras gastar...Yo llevo la fsa semiintegrada y estoy contento. La ritchey wcs (en alu y carbon) también van bien y tienen un precio razonable...
Pinhunastic tengo varias preguntas: Que tipo ,modelo es tu FSA? Donde la compraste ? Cuanto te costo ? Gracias