hoa pinhu la horquilla es super comoda con lo del push look ademas de mas recorrido lo de los q ring es verdad que se mejora el pedaleo
Hola Ayer estuvimos comentando sobre los pesos.. y deciamos que segun lo que te quieres gastar puedes poner casi el peso que quieras a la Oiz aunque sea doble... Pusimos el ejemplo de alguna doble con 9 kilos y pico.. y en este mismo foro habia un par con la Oiz que la tenian por debajo de 10kg y tambien comente una Oiz de Buhobike sobre los 9,5kg.. Pues he encontrado las fotos en este link.. Esta Orbea Oiz Carbon de 9.520gr... Ademas la tenian (quizas todavia la tengan) en el catalogo de la tienda Buhobike con este peso 9,520gr .. impresionante Tambien pongo en link donde se hablaba de ella y se pueden ver las fotos http://www.foromtb.com/f11/oiz-carbon-buhobike-delicatessen-288519.html
hola pinhu sabe si el manillar ritchey de 66 que ya lo cortaste a 64 se puede cortar mas y perder los casquillos o los casquillos son precisos para poner los acoples
vaya Kikekar ahora mirando tu Oiz y comparándola con la mia (que lleva los componentes ritchey también como los tuyos) parecen idénticas. de forrma notable solo cambian las ruedas que yo llevo las fulcrum Red metal 3, saludos y esperemos que encuentres el equilibrio perfecto.
hola a todos ajescribano tienes razon me decidi en parte porque vi como quedaban los ritchey en la tuya , y cuando te pusiste el manillar low ricer y dijiste que mejoraste la posicion me lo copie jejejeje....... bueno el manillar se lo compre a pinhunastic que se enrrollo un monton , el lo tenia cortado a 64 y yo lo he cortado a 60cm los unico es que cuando lo corte le saque los casquillos y se los puse luego . hoy lahe probado y creo que todo perfeto, bueno no he hecho el cabra porque me acaban de quitar la escayola pero la posicion la he mejorado un monton.......... saludos...:saltarin:saltarin:saltarin
Hola queria respoder este mensaje con un largo post y lo he dejado para hoy...jeje.. Porque es largo...jeje Si. Porque de una Alma a una Oiz la diferencia en peso son unos 700gr , a nada que cambies alguna cosilla ya se iguala el peso bastante . Si, yo tambien he reflexionado sobre el porque me ha llevado a estar pensando en varios modelos de la misma marca Y algunas de las razones son las mismas que dices tu. Y lo mas curioso sin ser un fan de una marca u otra, Por gustarme esta claro que hay las tipicas marcas de siempre gustaron y me atraen sobre el resto como Trek,Specialized Cannonale Orbea..etc y luego tambien mas que marcas algunos modelos de determinadas marcas,, que sin en un principio atraerme sus marcas me atrajeron por sus modelos como alguna alemana tipo cube y alguna otra o italiana (sobre todo de carretera) Pero lo que esta claro que lo que me llevo a fijarme en una Orbea.. fue gracias a la Oiz y a la Alma Esta claro que lo que marca la diferencia de la Oiz (tambien alguna similar como la Scalpel o alguna otra como la cube frente a otros modelos.. no es solo el precio, el color.. el diseño.. sino el concepto en si,,, que cuando la ves por primera vez dices esto es lo que yo necesito sin saber su precio ni su garantia etc.. Eso es una de la cosa que yo creo por las cuales Orbea esta teniendo éxito en Usa Europa..etc Seguramente a muchos de los que tienen la Oiz les atrajo en primer lugar por eso.. no solo por el hecho de si tien la geometría diferene que tal o cual sino que al verla dices que es ocmo uan rigida y ademas doble.. algo para ir rapido sin que te penalice como una gran doble. Y luego esta aparte de lo que puede dar de si.. y que es lo que buscas,, esta el tema del precio, diseño, caidas, geometrías Y al final después de todo esto si le das prioridad a que tengan buena garantia y larga o de por vida te quedas para elegir entre 2 o 3 modelos aparte de la Oiz , como la canondale, trek y alguna otra.. y luego ya decides por precio o estetica,,, pero es por la causa que nos lleva a este marca entre otras .. y tambien a descartar muchas otras , que por colores, sistemas de suspensión o precios las descartas.. y te quedan para elegir 2 o 3 que lo decides por lo que puedas pagar Aparte de la Oiz tu has mencionado la Alma,, pero yo tambien mencionaria bicis de carretera.. Tambien he empezado a pensar ligeramente en que porque no igual tambien me podria venir bien alternar con una de carretera para ciertos dias es un tema que lo tengo que meditar, ya que nunca he andado en bici de carretera , pero me empieza a atraer la idea y volviendo a lo que estabamos hablando.. por no se que razon una de las que me atrae muchisimo (aunque no la unica ) es la Orbea Orca Por razones como algunas de las que hemos comentado anteriormente, en este caso diseño, garantia, .. Aunque en en carretera hay varios otras marcas que me gustan tambien bastante Y al final como dices por una cosa o por otra.. sin ser un Fan, porque ya digo por gustarme siempre me han gustado marcas como Trek,Cannondale, Specialized etc y algunas otras.. Pero al final cabe la posibilidad que 2 de las bicis que me gustaria comprar son Orbeas.. Esto sera por algo y tambien yo creo que eso puede hacer tener éxito internacional a una marca.. que te lleve a esa marca sin que tu previamente lo buscases.. pero que te atrapa como un iman sin que tu puedas hacer nada jaja Yo creo, que la garantia, y el diseño creo que son 2 puntos clave que te atraen auna cosa u otra luego ya a partir de ahí te pueden quedar 3 o 4 modelos o marcas para elegir.. y hay ya decides por el precio Yo en los proximos meses/años. no se si me comprare una bici, dos o ninguna..jeje ( espero que al menos 1 si) y no se si seran ambas Orbeas o no. Porque ya digo a mi por gustarme tambien siempre me han atraido marcas como Trek. Spec,.. Etc .pero lo que esta claro que por una cosa y por otra.. sobre todo por diseño, calidad y garantia las Orbea tienen muchas opciones . Saludos
Hola PinhuNastic,.. ..que tal tus flakas/gordas? jeje Que es lo que ibas a comentar del tema de Andorra? porque me interesa.. Saludos
Bonitas fotos Kikecar, ya he hablado algunas veces sobre mis preferencias sobre colores.. pero estoy seguro que el natural esta tiene que quedar espectacular, tan solo he visto una "similar" pero en una Occan,, y no la pued ever muy bien porque estaba dentro de una tienda cerrada.. Pero tenia buena pinta Las ruedas, lo dicho antes,,, le quedan muy bien,,, me gustan mucho,, como tambien las DT de otto... bueno y las fulcrum...jeje Bueno a ver si con estos componentes te sientes perfecto Lo mismo que a Kikecar, esa foto de tu Oiz Espectacular.... tan limpita, tan bien conjuntada...impresionante .. a sido ir bajando la pagina del censo y encontrarme con la foto... y espectacular..jeje Seguro que al natural tiene que impresionar en combinacion con esas Fulcrum.. Yo lo mas parecido que he visto ha sido una ALMA con parte del cuadro blanco (la Absalon) y con las ruedas Fulcrum Red carbon, vamos uba combinacion muy parecida a esta,, y era espectacular La verdad que etas fotos que habeis puesto ambos tu y Kikecar son de las que mejor impresion me da.. Saludos!
Habra que ver ese tema, y como funciona ese nuevo amortiguador Fox de la proxima temporada que se esta hablando... A ver si Orbea lo incluye en la Oiz,, supongo que seguira con el FOX, pero habra que ver que cambios presenta Habra que ver finalmente cual es su rendimineto, como actua con una bici como la Oiz,.. porque para mi ese es un punto fundamental
gracias por el texto norway, sere breve ( y repetitivo), tienes razón, te atrae sin que tu quieras, ya sea por lo que sea pero si es verdad que uno piensa: esto es lo que necesito, y enzima si los colores entran.... pues ya esta liada, jajaja. saludos. P.D. hoy he salido (casi lloviendo y despues de llover toda la noche), bajo demasiado rapido,jajajaja, y aun no he cojido otra vez la forma, casi me la pego un par de veces, , y cada vez me doy mas cuenta que necesito una "doble-rally". al no competir, e ir solo a disfrutar, que el disfrute sea doble, valga la redundancia . saludos. nosé si aguantaré a que salgan las novedades (tendré que hacerlo )
de ahi salio la mia ademas de que alvaro el dueño de esa bicicleta lleva el mismo montaje que yo llevaba antes es posible bajarla hasta de los 9 pero es una estupidez como un camion , lo digo porque la mia ha engordado casi un kilo y ando mucho mejor que antes
Buena cosa entonces que a primera vista esos cambios de manillar y tija te hayan dado buena sensacion, Aver cuando lo pruebes mas si te sientes perfecto Saludos