Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. JOSBONI

JOSBONI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi la diferencia de precio si ha merecido la pena , es más la rígida recientemente la he vendido , pues una vez acostumbrado a la oiz ya no queria salir con la otra , yo antes sólo quería rodar y rodar en buen firme y a ser posible por pistas , en el momento que la cosa se complicaba ya no disfrutaba , bueno ahora con la doble estoy deseando meterme por sendas , trialeras , no te puedes imaginar lo bien que me lo paso , la gente que tiene mucha técnica le da lo mismo , se bajan todo con lo que le des , pero a los que estamos en ese sentido más limitados , púes la diferencia es barbara y chuparte maratones de 80 ó 90 kilómetros , rutas de varios días etc , no tiene nada que ver con una rígida , resumiendo bajo mi punto de vista , bloqueada prestaciones igual que una rigída , suspensiones abiertas ,más seguridad ,comodidad y diversión y mejora de tiempos en zonas complicadas para el que no tiene una técnica excelente, yo tengo la oiz carbon 02 , no se las diferencias en precios ni en componentes con la 03 , lo que te puedo decir mi bici PVP 3400 , yo pagué 2800 ,comprada octubre 07 , bici oiz 08 , vamos que el descuento tan importante no era por un modelo anterior , si eres de Madrid , mándame un privado y te digo donde , hay un par de sitios. llevo poco tiempo en el foro estas cosas me imagino que se pueden decir , en caso contrario pido disculpas al administrador .

2. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece que a alguien más le va a picar el gusanillo......

3. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Otto, tienes un mp.

4. Nando1972

Nando1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. Esta misma mañana he estado en la tienda, y tengo perfilada la compra.
    Solo dos cosas:
    1.- Le cambio los componentes Zeus de aluminio por los de carbono ? La diferencia son unos 125€
    2.- Cambio los frenos SLX por los Formula Oro 24K? La diferencia son 30€.

Un saludo y gracias.

5. moloco

moloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    absolutamente de acuerdo con josboni, yo tengo una oiz 03 y la diferencia de precios es abismal...... soy de un pueblo de valencia y te digo que mi bici puesta en la calle me costó 2300 euros. (¿es diferencia?) si eres de valencia o por ese precio te interesa mandame un privado y te digo el sitio en el que la compré.

por cierto PINHU una pregunta ¿como quedaste con el forero? ¿te has hecho con el? ¿te lo ha cambiado?

un saludo a todos

6. Nando1972

Nando1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Moloco, la tengo vista en bicis Prieto, ya que soy de Torrent, y me viene bastante bien y el precio es el que tu me dices.
    Con el tema de los rodamientos y casquillos, me ha dicho el de la tienda que no sabe lo que valen, que ha pedido unos para un cliente(uno de nuestros foreros), pero que no sabe cuanto valen, pero que sobre 50-60€ el juego completo.
    Acabo de leer en un post anterior, que un forero tuvo problemas con los Formula, por un pieza de plástico. Alguién más ha tenido problemas?

7. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Ei Nando!!

Te explico: Los formula tienen un problema en el embolo de la maneta, que es de plástico y han dado problemas a algunos usuarios. Creo que al forero Txusm también le dieron problemas en su oiz, pero prefiero que él lo confirme, porque no estoy del todo seguro. Los frenos, yo los cambiaría, pero aprétale un poco más al tendero ya que cuando compré mi oiz, me cambiaban los formula por los xt por poco más (me parece que eran 10/15 euros).

En cuanto a los componentes de carbono, es una decisión muy personal. Yo no los pedí ya que tenía en casa una tija thomson masterpiece, una potencia ritchey y tenía en mente otro manillar, motivo por el que no me salía a cuenta el cambio. No obstante, creo recordar que ponerle el zeus de carbono me salía por 30/35 euros más o menos, por lo que te está pegando un pequeño sablazo, ya que la diferencia entre el binomio tija-manillar zeus carbono-aluminio no está en 125 euros. Recuerda que la potencia sigue siendo la zeus sl de aluminio, por lo que solo te cambia 2 componentes.

A mi me parece caro el sobreprecio que te hace por los cambios, pero deberías pulsar más opiniones que te puedan dar más propietarios de bicis orbea que hayan cambiado sus componentes.

Saludos y suerte con la elección.

8. Nando1972

Nando1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pinhunastic,

9. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    De momento mi freno está en el distribuidor de formula en España (Team Bike) desde el 1 de octubre y todavía no se nada :malaleche, menos mal que mi tendero me ha prestado uno para ir saliendo del paso.

Seguiré informando...

10. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Con el forero en cuestión la cosa acabará bien. Como ya dije, siempre me atendió correctamente, y parece ser que fué un malentendido por mi parte, ya que hubiera puesto la mano en el fuego que ví esa pieza ofertada, pero el forero me corroboró mi error. Al final, ha accedido a la devolución y parece que todo está arreglado, menos mal...

Lo que me sabe mal es que esa pieza apareció en el compraventa justo después de haber realizado la compra. Llevaba meses mirando el compra-venta y justo aparece cuando he realizado una compra que, por mi parte, era errónea....Ley de Murphy.

Pero como las desgracias no van solas, tengo 2 pseudo malas noticias:

Encargué un cierre de tornillo para mi nuevo proyecto, un campagnolo como el que se presenta en páginas anteriores. Lo pedí en medida 31,6., para una medida de tija de 27,2mm. Al recibirlo hoy, veo que me han mandado un cierre para una tija 31,6....Pequeña putada... No se, pero creo que dentro de poco se lo pondré a la oiz, ya que es similar al original (por su apriete) pero con un peso más reducido, con lo que el cuadro no sufrirá.

La otra mala noticia viene de oriente.Compré por ebay una tija Easton ec90.

El problema es que en el tracking vía ems sale que la pieza embarcó el dia 9 en un vuelo hacia madrid que salía el 10 a las 21. Estamos a dia 14 y no hay ninguna novedad.
    En la web de correos pone, a dia 9, Salida de oficina internacional de origen. Desde entonces, ni una sola actualización.
    El dia que la compré, el chino me dió como fecha estimada de llegada el dia 14, es decir, hoy. Me pareció poco tiempo,ya que otros foreros me comentaron que suele tardar diez dias, pero no sé, estoy un poco preocupado.
    El chino pone en su web que tarda 6/7 dias laborables: el 7º dia se cumple el viernes, pero no veo visos de novedad...

¿Es normal esta demora?

Perdonad por el pedazo de ladrillo, pero estoy un poco agobiado de tanta preocupación.

Saludos

11. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Madre mia...Si el distribuidor es Team Bike, mejor que los cambies....porque menudos piratas...:pirat

En serio Nando, apreta al tendero por unos shimano, que aunque los distribuya Macario (reza para que cumplan los plazos con los repuestos), son fiables y suelen dar buen resultado, siendo componentes con buena relación calidad-precio.

Saludos Txusm!!

PD: y suerte con la reparación.

12. moloco

moloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos de nuevo, vamos a ver:

Pinhu: la llegada a España desde cualquier punto es muy rápida, el problema lo tenemos cuando llegamos aquí, tardan alrededor de una semana en procesar todo lo que llega. En mis compras por el mundo (sobre todo china, estados unidos, inglaterra) nunca he tenido problemas y me gustaría que hubieses visto cosas que me han enviado de allí solo por el embalaje (unas tarjetas de memoria en un sobre de papel atadas con una cuerda) y llegaron bien, así que tranquilo.

para Nando: hola nando ya te enviado un privado con los datos de la tienda y su telefono, además he aprovechado para llamar ya que tuve un problema con el plato mediano (estaba doblado) y me lo cambian mañana en garantía. Tengo que decirte que la bici vale lo mismo que la mia (la mia oiz 03 2008-2995 euros/ oiz 03 2009- 2995 euros)

espero haber sido de ayuda

13. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, por preguntar no pasa nada, aunque todavia noouedo afrontar un gasto como el que estoy pensando.. pero quien surge algun grandisima oportunidad quien sabe..
    De todas formas , no espero que la ofrezacan a una gran ganga teniendo en cuenta que es del 2007,,, porque es una tienda grande, y quizas te dicen que te traen el modelo del año... y quizas por ese te rebajen algo pero no mucho

saludos..

Por cierto PinhuNastic,,, hablas de una sorpresa pero no de la Oiz,,, hablas de otra bici?

Última edición: 14 Oct 2008
  14. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que sepa yo,, por lo menos la Oiz O3 del 2008 y creo que la del 2009 tambien su precio oficial son 2699 euros...
    y ese precio de 2995?

15. Nando1972

Nando1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Moloco, muchas gracias por todo. Ya he hablado con la tienda, pero estaba ocupado Manolo, y me hadicho que luego me devolvia la llamada. No obstante, gracias, por que ha sido llamar y ya sabian de mí...... gracias.

Norway, el precio es 2295.

Pinhunastic, cuando me dices que me pille los Shimano, a cual te refieres? La bici de serie trae los SLX, y como opción de fábrica solo está los formula 24K.

Un saludo.

16. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    El precio es muy bueno, yo pagué muy muy poco más.

Respecto a los frenos te aconsejaba los Shimano Xt que traía la oiz carbon 3 2008, la del 2009 veo que trae unos frenos slx.

Dificil elección.

17. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Respecto a este tema, justo hoy hay novedades en la web de correos. Ahora figura esto:

09/10/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
    14/10/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
    14/10/2008 En tramitación.

Es decir, que está en la aduana. Contando que no me lo paren, ¿creéis posible que pueda tenerla aquí para el fin de semana?

Desde luego que me he quedado un poco más tranquilo...

18. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo en tu lugar preguntaría, porque por estas fechas, y más siendo una bici de años anteriores, te puedes llevar una sorpresa de las gordas. No pierdes nada por preguntar...Más bien creo que te puedes llevar el gato al agua ya que lo que les interesa es quitarse género "anticuado" de encima (aunque éste parametro en la oiz sea erróneo).

Saludos

PD: :comor3 La sorpresa, por ahora está madurando,jejeje......pero realmente estoy muy ilusionado...:mrgreen:

19. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    El precio es muy bueno, la verdad. :eek:la2

Nando, a ver si me aclaro, el tendero te da la opción de escoger entre los formula y los slx sin ningún cargo económico, ¿verdad? Si es así, y no te pide una barbaridad, yo tiraría por algo de gama un poco más alta, es decir, los xt.
    Si no quieres hacer mayor desembolso, cogería los slx. Los frenos shimano no son de los más potentes, pero para un uso xc van más que bien. Además, no suelen presentar problemas, teniendo buena relación calidad-precio. Ten en cuenta que muchos formula están dando problemas, por lo que no me la jugaría con un producto cuyo distribuidor es un pirata de la talla del anteriormente mencionado.

20. moloco

moloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola de nuevo, os puedo decir que en la oiz 30 es el mejor precio que he encontrado no solo en Valencia sino que también llamé a tiendas de Madrid y de Andorra. No existe un precio mejor............. garantizado

Animo Nando que el precio es genial pero la bici mejor........... únete al club oiz

Compartir esta página