jeje si como ponga un par de botellones llenos de agua los va a notar... jaja Pero como dices tu en serio, ya nos gustaria a muchos tenerla asi ...y sobre todo con buenos componentes saludos
Sí compañero, las fox llevan un casquillo plàstico para poder dejarlas en 80, aunque no se si te bajará mucho la horquilla....En cuanto pueda te cuelgo una foto. Troy, encuentro muy acertado ese nuevo montaje, ya colgarás fotos.... Saludos.
La verdad es que el otro día me reía con un compañero de ruta porque la Oiz pesaba poco más que su Orbea Onix Bira de carretera. Está muy ligera, pero las sensaciones son increibles sobre todo subiendo y acelerando (se mueve el plato grande con relativa facilidad). Además para sufrir subiendo en las salidas ya tengo la Spicy que con el gúía cadenas nuevo anda en los 14.500 gr. Montaje de la Oiz: - Horquilla: Manitou R7 MRD Absolute - Amortiguador: RP23 - Ruedas: Mavic Crossmax SL - Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron 2.1 con liquidos sin cámaras - Manillar: Easton SL - Potencia: Rotor SX4 100mm - Puños: Bontrager espuma - Mandos Cambio: XTR - Desviador: XTR - Cambio: XTR Shadow - Piñón: XTR 11-32 - Frenos: Avid Juicy Ultimate - Discos: Hope Flotantes 160mm/140mm - Cierres: X-Lite Titanio - Tija: Max System Jabalyn carbono-titanio - Bielas: XT - Pedales: Crank Brothers Ti - Sillín: Specialized Toupe - Cierre Sillín: Hope - Cadena: Dura-Ace Un saludo.
Jeje si , tienes razon, si no me equivoco las Onix andan entre 8 kilos y pico y alguna mas de 9kg? La verdad que tu Oiz tiene unos componentes que me gustan mucho en general.. Incluso con biela XTR en vez de XT ( por pone run ejemplo...jeje) aun puede ser un pelin mas ligera.. Si, tiene que ser una pasada en esos aspectos de arrancadas aceleraciones... y sobre todo subiendo tiene que tener unas sensaciones increibles..Supongo que cuando subes un gran repecho en el que tienes que hacer mucha fuerza.. notaras casi como te flota? practicamente notanto solo la gran dureza del terreno.. Como al principio pesaba mucho mas que ahora habras ido notando esa gran mejora.. y te habram cambiado las sensaciones... pero.. por el hecho de ser mucho mas ligera que antes.. has notado algo en "contra"? me refiero en algun determinado aspecto.. o zona del terreno... Supongo que no. saludos
Por cierto, no sabia que habia Dura-Ace para MTB.. lo cononia para carretera.. Cuanto pesa el sillin Specialized Toupe? saludos
La Dura Ace realmente es la XTR; es lo mismo. El Toupe pesa 160 gr. Desventajas??, realmente para su uso son todo ventajas. Únicamente es ahora más inestable y nerviosa bajanda por trialeras a causa del peso más liviano. Un saludo
hola compañeros veo que llevais el hilo que no para , yo hace tiempo que no me meto por aqui ya que he estado entrenando para el soplao , bueno deciros que si no conoceis esta marcha os la recomiendo de todas todas , eso si hay que entrenar , mi tiempo fue 165 km en 11.47 h y acabe en el puesto 392 de 1200 biker y dentro de mi categoria el 170 creo que me doy por satisfecho para ser mi primer año , el año que viene bajaremos de las 10 horas sobre el comportamiento de la oiz a sido impresionante , se ha portado como una campeona y sin nigun fallo mecanico , sobre el sillin decir que el fizzi gobi es realmente comodo aunque con tantas horas ya puedes estar sentado en un sofa que te doleria igual un saludo para todos seguiremos entrenando
Ah no sabia lo de la cadena XTR era igual al Dura ACE Asi que le pones a tu Oiz unas ruedas de carretera y casi irias como el amigo con su Onix,,,no? jeje Bueno claro, supongo que en zonas de descenso mas "extremas" el menor peso se notara algo en la estabilidad,,, pero en general en todos los aspectos y recorridos.. tiene que ser una cosa inmejorable me imagino.. saludos
¿No tienes fotos del Soplao...? Me alegro de que estás satisfecho con tu montura, por experiencia sé que una avería en ese tipo de rutas la hacen ser un calvario aún peor. Es lógico lo del sillín, sin ir más lejos el día 16 estuve más de 7 horas sobre la bici y llegas a no tener ninguna sensación, solo dolor, jeje. Un saludo.
Me alegro tambien de que hayas acabado super contento de la Oiz y que su comportamiento haya sido impresionante... eso da confianza y es una prueba y un test importante y duro para valorarla aun mejor. Porque claro muchas veces se hacen analisis o comparaciones sin pruebas realmente que la ponen a prueba y comentarios como esos , pues hace que su valoracion sea cada vez mas importante.. y da mas confianza y sobre todo su comportamiento a largo plazo.. no solo la tipica "Review" de bicis nuevas sin unas pruebas a fondo.. seguro que estas en forma eh? jej Saludos
hola a todos estoy un poco ddesconectado pero veo que esto sige super bien pinhu el manillar va de lujo llevo unos 500 km y junto con la tija ritche carbon unn tornillo con retroceso y la potencia richey de 100 he dejado la bici a mi gusto y ahora si que entiendo lo que decias que va de lujo . bueno ahora estoy con las presiones de la horquilla yo llevo la nueva sid de cien pero veo que casi todos llevais fox es porque es mejor ? saludos a todos........
Me alegro kike!!! La verdad es que la postura de conducción con estos manillares es ideal, te proporciona un ángulo de conducción más cómodo para la espalda sin perder eficiencia. Sobre el tema de horquillas fox-RS, es cuestión de gustos....llevo ya varias fox y me encanta su tacto, pero me gustaría probar correctamente las otras para judicar cual es mejor para mi estilo de conducción. Saludos!!!
Un saludo a los oizadictos veo que sigue adelante el hilo, y con salud. Alucinado con las maratones que comentais. La oiz va cada mejor, hoy he recibido un mani fsa que el finde probare. No puedo mandar fotos porque escribo desde el movil. Un saludo
Pues nada Kikecar, a ver si te leemos mas a menudo, y sobre todo de experiencias dela Oiz...jeje Me alegro que por fin hayas dado con el punto y ajuste exacto... lo que te hace sentir que vas de lujo y eso suena muy bien.. Lo de la horquilla, diciendo de antemano que es un tema que me gustaria conocerlo al 100% para saber cual tendria que elegir y sobre todo cual es la que mejor me vendria a mi y me jor se adaptaria, .. aparte de eso.. decir que la mayoria tienen Fox ( aparte de que porque sera una gran horquilla) es porque en las 2 primeras temporadas de la Oiz Carbon , tanto las O2, como O3 venian equipadas con la FOX , solo en la TEAM creo que tenian la Reba y el primer año la Team llevaba la auntigua SID Pero como digo la mayoria llevaba FOX, pero en esta tercera temporada de la Oiz Carbon, para la Oiz O2 viene con la SID o al menos tienes opcion de elegir entre la FOX y la SID Esa es la causa de que hasta ahora la mayoria tenia FOX, (porque la mayoria tienen las O2 y O3 que venia con FOX) pero este año al venir la SID, pues se estan empezando a ver bastantes mas como es tu caso y el de otros que tambien he visto... Pero eso no solo pasa con la Oiz, en otros modelos de otras marcas tambien que antes precticamente venian con FOX esta temporada algunas vienen con FOX y otras con SID.. Cual es mejor? es lo que me gustaria saber a mi.. o cual es la que mejor me convendria por mi forma de andar..mas o menos mantenimiento que la FOX?etc Habra que ver en la proxima temporada y proximas temporadas,, como van vieniendo.. si siguen entrando mas SID o si vuelven mas con FOX o las 2 por igual... A ti que tal te va con la SID? no se que diferencias de mantenimiento o comportamiento a largo plazo con la FOx.. saluds
Pues imaginate lo dificil que sera para mi hacer una eleccion , sin conocer ninguna de las dos.. y teniendo que saber bien su comportamiento para ver cual es la que mas me convendria.. y para hacertar,,,, Tarea dificil... y sobre todo decision dificil.. Pero ya se vera en su momento ( cuando llegue el momento si llega,,,jeje ya os agobiare aun mas a preguntas ) Saludos