No me gusta la nueva Alma, espero que no hagan ese extropicio con la Oiz. La evolución naturalde la Oiz sería integrarle la tija en el cuadro, darle un poco más de slooping al tubo horizontal y minorizar el uso del alu cnc a favor del carbono. Por cierto que el sistema de guiado de cables po el exterior de la nueva Alma desde la dirección no me gusta nada, más suciedad y mantenimiento para los cables y más arañazos para el cuadro. Os dejo algunas fotos de una salida al Bike Park de La Pinilla este fin de semana. Por cierto estoy buscando a alguien que le interese cambiar mi Lapierre Spicy por una DH (tipo Lapierre, Trek Session, Mondraker Kaiser o Giant Glory)... por si sabeis de alguien. Un saludo
El año pasado se presentaron en Toledo, a finales de julio, y recuerdo que sobre el 30 de Julio o por ahi, vi las fotos de las presentacion de Orbea en Toledo a traves de una web, en la que puede ver la mayoria de modelos, Ahora mismo no recuerdo la web, creo que fue a traves de freebike, pero ahora no va.
Hace un par de semanas lei que Orbea hizo la reunion con todos los comerciales y agentes internacionales en los Pirineos , un encuentro antes de la presentacion oficial.. ( supongo que de ahi se ha "robado" las fotos de la Alma) asi que supongo que sera mas o menos como el año pasado por ahora a finales de Julio
Bueno Troy, hace tiempo que no te saludaba Fotos expectaculares.. y en la primera se ve que mas preparado para la batalla... hehe Si, habra que ver si hay cambios... quizas los haya, pero tambien intuyo que quizas en la siguiente o en proximas temporadas, normalmente suele haber uno o dos modelos los que suelen tener un mayor cambio cada temporada... y si uno ha sido la ALMA, no se si tambien haran un gran cambio en la misma temporada en la OIZ.. ya veremos,, lo que esta claro que cambios de decoracion,, colores habra, pero no se si habra un gran cambio este año en la Oiz, por lo que he comentado,, que creo que normalmente en cada temporada aunque en todas se retocan con pequeños restylings y cambian decoraciones colores.. normalemte suelen ser 1 o 2 las "estrellas" de la temporada,, ( el año pasado la Onix, junto con alguna de ciudad, el anterior la grannovedad de la OCCAM y la aparicion de la bici de trekking/ de carbono DIEM, y creo que la ORDU de triatlon, la anterior la OIZ, la Nueva ORCA en año anterior.. etc) De todas formas si no es este año... seguro que en las proximas si que le haran un restyling En cuanto a lo que comentas de la evolucion natural.. y que no sea como la ALMA, a mi tambien en general me gustan mas las formas redondeadas que las rectilineas, sobre todo en ciertas partes, por ejemplo la Orca en eso es una delicia.. A mi una cosa que me gustaria es si se viese el carbono sin pintar, me gustaria que lo pondrian liso, me gusta muchisimo, ( creo que el de la nueva ALma es asi) pero en otras que lo he visto liso y mate es precioso. en alguna Trek o SPE lo he visto,. pero aunque este barnizado tambien.. Por cierto, que hacen para que se quede mate? en la ORca de la temprada pasada lo tenian Vamos que quieres cambiar por otra de mas recorrido? nada intermedio? saludos
Pues a este paso, me da la sensacion que no vamos a ver fotos de la presentacion d ela nueva gama de Orbea hasta que salga en catalogo en Web a principios de Septiembre.... como dije en otro post, recuerdo que el pasado año, vi muchas fotos d ela presentacion oficial que se hizo en toledo, sobre estas fechas, y las encontre casualmente a traves de una web, donde estaban las fotos de la presentacion, pero no recuerdo exactamente la Web. Como dije creo que era a traves de la Web de la tienda Freebike.. pero ahora esta fuera de servicio.... o por lo menos a mi no me va.. Pues ya se vera, de to das formas, quizas las maximas novedades sean la nueva Alma y los cambios de la Orca..( quizas alguna otra por ahi...) junto con las tipicas pequeñas variaciones de toda la gama ,, nuevos colores decoraciones etc..
Pues a este paso, me da la sensacion que no vamos a ver fotos de la presentacion d ela nueva gama de Orbea hasta que salga en catalogo en Web a principios de Septiembre.... como dije en otro post, recuerdo que el pasado año, vi muchas fotos d ela presentacion oficial que se hizo en toledo, sobre estas fechas, y las encontre casualmente a traves de una web, donde estaban las fotos de la presentacion, pero no recuerdo exactamente la Web. Como dije creo que era a traves de la Web de la tienda Freebike.. pero ahora esta fuera de servicio.... o por lo menos a mi no me va.. Pues ya se vera, de to das formas, quizas las maximas novedades sean la nueva Alma y de la Orca (con sus cambios en cuanto al carbon cuadro mas ligero.. nueva horquilla ,ejepedalier BB30 ).. quizas algun otro modelo por ahi... junto con las tipicas pequeñas variaciones de toda la gama ,, nuevos colores decoraciones etc
Pues no he visto nada de la Oiz 2010 ( hasta ahora solo la Orca de carretera y la Alma) quizas no sea casualidad.. Pero en un par de post sobre la nueva Alma, con las fotos etc.. lei a un par de personas que al ver el gran cambio y novedad de la Alma, preguntaron a sus "tenderos" o distribuidores ( no se) y les dijeron como que la Oiz no iba a a ser "remodelada" o algun gran cambio esta temporada... Asi que supongo que quizas la proxima o entre las 2 proximas temporadas si que la tenga,,, porque ya tendria unos años--- Supongo que en esta , si se confirma que no va a tener remodelacion o un gran cambio... supongo que le pondra algun color nuevo.. diseño de colores etc o algun pequeño retoque en el cuadro pero sin grandes cambios.. Querran darle otro año mas de"fogueo" al actual modelo... La verdad que las 2 primeras temporadas pasaron rapidisimas ... y era tan buena novedad que no cansó..luego al tercer año tocaba ponerle colores nuevos... y supongo que al menos esta temporada seguiran el tiron...ya que parece mentira que vaya a empezar la cuarta temporada... pero las 2 primeras pasaron volando Ya veremos lo que pasa.. no hay nada dicho supongo que si no hacen ninguna remodelacion en esta... quizas entre las proxima o la siguiente si o habra... solo son mis pensamientos Yo si algun dia... jeje coincido que puedo cambiar de bici... y me decido por la Oiz... solo por comparar si que me gustaria tener la opcion de elegir.. entre la de la temporada pasada y la nueva con una remodelacion,, asi si la nueva me gusta mucho,, perfecto..seria una pasada.. y si me gusta mas la anterior... pues me ahorraria un buen dinero en un descuanto mayor... saludos
De todas formas en cuanto a colores, segun las tendencias actuales, no me extrañaria ver la Oiz de color blanquito... u otra negra(carbono) y roja..
hombre, digo lo de remodelar la Oiz porque el cuadro es muy parecido a la Alma, si cambian la Alma lo mismo cambian el de la Ooiz, siendo con éste muy parecido. saludos
Si, la Alma , Oiz y Occan, son como de la misma familia "primos hermanos" Pero, ya te digo,,, segun esos post que lei que preguntaban a su distribuidor comentaban eso... quien sabe,,, igual tambien les dijp eso para que no esperaran a la nueva y se compraran alguna que les quedara de esta temporada jaja Pero bromas aparte,,, tambien podria tener sentido... remodelar la Alma y darle el protagonismo este año ( junto a la Orca y quizas alguna otra) y luego la proxima temporado otra...etc.. Aunque tampoco seria imposible que se remodelaran todas las de la misma "familia" a la vez... Pero viendo años anteriores.. casi siempre aunqye en todos los modelos hay retoques , pequeñas mejoras y nuevos colores.. normalmente ha sido un par las "estrelas de la temporada" por eso... pieno que igual al tener una gran remodelacion la ALMA siendo tan cercana a la Oiz.. igual esta la dejan para proximas temporadas... De todas formas esto es hablar por hablar Lo que si creo que algun color nuevo tendra.. y quizas alguna pequeña variacion
para el que le interese, he puesto a la venta un Cortavientos Orbea: http://www.foromtb.com/f63/vendo-cortavientos-orbea-keido-495672.html y un conjunto CSC con maillot y culote sin esteno: http://www.foromtb.com/f63/vendo-equipacion-csc-maillot-y-culote-sin-uso-495645.html si a alguien le interesa que me lo diga.
Buenas... Vuelvo al tema de intentar hacerme con una OIZ (me dais muuucha envidia) y quería haceros una pregunta. ¿Hay alguna diferencia entre el cuadro de la 02 y la 03 o son sólo los componentes los que varían???? En cuanto componentes tengo mejores en mi actual Trek y sería cambiarlos al cuadro de la OIZ... Muchas gracias.
Bueno, a la espera de ver fotos de la Oiz 2010, pongo algunas mas de la nueva Orca, sacadas de otro post .. Cual de ellas os gusta mas? hehe La verdad que algunas de ellas tienen una pinta buenisima,,, ademas de la impresion que da el conjunto con las diferentes ruedas... La verdad yo no se con cual me quedaria... alguna da una imagen preciosa.. Que combinacion de ruedas os gusta mas? La Reynolds seria la gran novedad si estan en catalogo.. aunque ya habia visto alguna Orca con Reynolds.. en catalogo no... Recuerdo ademas que esa Reynolds son las que lleva el compañero Pinhunastic en su bici.. seguro que el nos puede dar buena cuenta de su comportamiento.. y sus sensaciones.. La verda que alguna de esas fotos.. la azul.. la blanca.. la negra.. encima con esas ruedas da un aspecto muy bueno..
Ahí, ahí ajescribano.... poniendonos los dientes largos con esa foto ..hehe Hace tiempo que no veiamos a la Oiz en accion,, y se agradece mucho verla en accion.. Disfrutando mucho de la Oiz en ese tipo de subidas supongo? Saludos
Hola sportbilly. No eres el unico que de vez en cuando siente ese gusanillo al ver grandes makinas...jeje No, los cuadros son iguales en ambas, lo unico que varia de un modelo a otro son los componentes... horquillas etc... pero el cuadro es igual en ambas.. ( vamos creo que es asi) la del 2010 no se.. supongo que sera similar Por lo que si tu intencion seria ponerle tus componentes de la Trek,,, yo creo que lo mas adecuado seria comprar la O3.. ( por que si vas a vender los componentes que sobren... igual sacas mas por algunos de la O2,, pero con la diferencia de precio entre una y otra.. .. Yo a veces cuando he pensado en el tema de si la O2 o la O3.. por otros motivos.. como cual me saldria mejor a la hora de hacer algun cambio... habira que estudiar mucho todos los componentes... y los que le querria poner para ver cual me saldria mejor... la verdad que no se cual elegiria.. como digo.. la decision seria despues de estudiar las cosas que le querria cambiar.. etc.. Saludos