Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    orbea no se pero seguro que alguien las fabrica
    :sinfotos

2. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Te refieres con lo de "bieleta" a esa pieza de aluminio donde esta metido el amortiguador? o algun otra zona?

saludos

3. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso esta claro... porque siendo la cubierta recien estrenada.... tendrian que responder por defecto..

saludos

4. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    otras oiz fotos

5. xavimr-105

xavimr-105 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si a la zona que va el amortiguador, yo creo k si consiguieran hacerla seria una forma de acercarse poco a poco a los pesos que estan consiguiendo otras marcas y esteticamente o al menos personalmente creo que quedaria muy bien. Lo de fabricartelas otro luego no creo que te entrara en garantia o no tendria nada que ver? yo creo que seria un buen punto la bieleta de carbono ya que a diferencia de la specialized o merida se van unos 400gr en el cuadro creo...

6. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Buenas.

Despues de un tiempo sin aparecer por aquí, me paso para comentaros que me he cambiado del sur al norte y por aquí los terrenos que practico son distintos, así que pongo a la venta la oiz.

Si a alguien le interesa teneis toda la información en mi firma.

Saludos

7. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que te pillaras luego en vez de la oiz

8. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A que te refieres? :D

saludos

9. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si a la pregunta que te referias... claro que lo hace Orbea... lo diseña etc..
    En cuanto a si en proximos modelos lo haran esa zona de carbono en vez de esa pieza de carbono.. podria ser.. al menos parte... Pero supongo que en tal caso seria cuando hagan un restyling o transformacion de la Oiz..
    Por ejemplo en la Occan en la parte donde apoya el amortiguador en la barra horizontal lo hace en el carbono... y en la Orca la de las primeas temporadas tenia las punteras de aluminio.. y en las ultimas creo que son de carbono..

Supongo que estaran en la fase de dejar "poso" con la Actual Oiz.. mientras hacen algun cambio..

El cuadro si te lo vende Orbea... y la garantia sera igual de por vida.. pero como te digo... en todo caso estoy seguro que serian los de Orbea los que lo harian,,, porque estan en un proceso ambicioso de expansion en el entranjero... y con su propio I+D+I,,
    no es como alguna de esas marcas que compran los cuadros a otros...

Supongo que algo bararia de peso ... asi que las Specialized que mencionas y Merida.. bajan mucho de peso?
    No se lo que pesa el Specialized de esta temporada.. pero en las Anteriores ( 2 atras) la Oiz era mas ligera... y una de las mas ligeras en cuanto a cuadro.. es verdad que la Merida si que lo es aun mas.. pero la Spe.. no.. no se como sera esta temporada

Supongo que cuando hagan un "gran restyling" de la Oiz y si esa parte la ponen de carbono... seguramente no solo bajaria de peso por eso.. sino por el cuadro en general.. quizas en esa pieza bajaria algo,, pero yo creo que mas en el conjunto

Por ejemplo, la Alma nueva de la proxima temporada.. ha tendra una grna transformacion... y he leido que el cuadro es bastante mas ligero que el anterior..
    Teniendo en cuenta que el Alma carbon estaba en el mercado antes que la Oiz Carbon,,, 1 o 2 años antes,, no estoy seguro ( no creo que mas) pues es de suponer que en en un par de años o 1 la Oiz le haran tambien alguna renovacion

Habra que ver si este año tiene algun detalle distinto.. o es igual

Seria una pasada en cuadro Oiz con por ejemplo 3oo gr menos.. noc crees?

saludos

10. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Asi que ahora vas por terrenos muchos mas "all mountain" y mas abruptos? mucho mas de bajar?
    Que tienes pensado.. una de mayor recorrido?

saludos

11. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Buenas.

El terreno que hay donde vivo ahora, es más abrupto, caminos rotos, muchas piedras, senderos de 40cm....

Además por aquí es subir o bajar, muy poco llano.

El objetivo es una bici con talas (100-120-140) y 140 atrás.

Tengo una buena oferta, pero primero hay vender esta.

Saludos

Última edición: 19 Ago 2009
  12. xavimr-105

xavimr-105 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, la verdad es que si, seria una caña si lo bajaran de peso, porque yo creo que es lo unico que le falta, y solo un poco, porque ir va super bien.

13. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    oiz si, mañana tambien ya no le bajeis mas peso

14. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Txusm,
    si me imagino como es ese terreno.. y si la gran mayoria de veces o salidad vas a andar continuamente en esos terrenos, si que te puede ser mas apropiada otra mas "all mountain" o de mas recorrido..

Yo tambien tengo la mayoria de zonas complicadas tambien,, por eso algunas veces incluso he pensado en alguna de mas "suspension" , lo ideal seria tener una para cada terreno.. porque como digo yo tengo mucho de ese terreno.. pero.. tambien como la mayoria de veces( por ahora) ando en un estilo mas de "esfuerzo" y zonas donde puedes hacer mucho aerobico..etc creo que lo que mejor me viene es una XC ( por eso dudaba entre rigida y doble XC).
    Pero. como digo.. la mayoria de terrenos son un estilo a lo que tu comentas por eso tambien incluso a veces como digo he pensado en un ade mas recorrido ( vaya bandazo de rigida a gran doble) pero al final... o porque tengo que llevarla a un sitio en coche... o porque para llegar a esas xonas tengo que andar unos kilometros algunos incluso en asfalto.. pues al final solo me vendria bien en ocasiones... lo ideal seria tener uan de cada,,, pero hay que escoger por lo menos las que en un porcentaje mayor sea la mas adecuada... aunque a veces te apetezca una para esas zonas mas complicadas...y por ahora quizas me decante algo mas por la XC...

Que modelo o marcas mas o menos le has hechado el ojo? supongo que de ese estilo hay unas cuantas donde elegir...
    bueno si cambias ya nos lo contaras :d

saludos

saludos

15. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y eso que de por si la Oiz era una de las dobles mas ligeras... al menos comparandolas con las marcas tipicas mas punteras.. Cannondale trek.. Specialized.. etc

El año pasado tanto Specilized con su Epic, como la Trek con su Top fuel.. y no se cuanto las habra aligerado respecto a las anteriores... pero como te dije.. tengo una comparativa de 2 temporadas atras de la revista bike de las "dobles de XC mas rapidas" y comparaba en concreto 6 modelos: Cannondale Scalpel, Giant Anthem, Orbea Oiz, Trek Top Fuel, Specialized Epic y Scott Spark, y la Oiz era de las mas ligeras... si no era la que mas.. ademas con alguna incluso tenia bastante diferencia..
    Pero es verdad que la Trek y la Specialized han renovado su modelo el año pasado

La que creo recordar, que tambien hablaba de ella en esa revista era de la Merida y creo que era mas ligera que la Oiz

Pero lo dicho... si quieres aun ams ligera la Oiz,,, seguro que cuando le hagan una renovacion,, algo bajara aun mas..
    La verdad que lo d ela bieleta de carbono no lo habia pensado.. cambiaria la imagen...

saludos

16. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje, Esta si.... esta no... esta Oiz me la como yo.. :D hehe

saludos

17. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola compañero, que tal por tu tierra...

Un saludo.

18. ZASCANDILE

ZASCANDILE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola norway¡¡¡; la verdad es que la he dejado en casa y en la **** hora¡¡¡¡¡¡¡; menudo monazo de montar y encima ayer me entero de que hay una tIenda que alquila bicis y hoy ya estoy en madrid ; ajajajajajajajajaj .SALUDOS

19. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a las vacaciones hay que ir en bici

20. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que asi lo tomas con mas ganas...hehe

saludos

Compartir esta página