Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Como ya te dije anteriormente Nando, enhorabuena por la elección. TEngo ganas de ver el nuevo color del 2009, a ver si impacta en directo...

Hiciste bien con lo de los frenos, ya que creo que hay pocos componentes con una relación calidad-precio del nivel de los xt. Ya verás como no te arrepientes del cambio.

Por experiencia, debes estar mordiéndote las uñas, debes tener unos nervios.....:mrgreen:..Pero tranquilo, ya verás como merece la pena la espera.

PD: La rígida tiene pinta de ser el cohete de la casa!!!:eek:la2

2. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, estoy liado en el nuevo proyecto, pero lo del cierre me tiene frito. Necesito un cierre para una medida especial, 30 o 30'2, y en ninguna tienda de mi ciudad lo encuentro....

¿Sabeis de alguna tienda que tenga dicho cierre en stock? Necesito un cierre de tornillo, a poder ser como el que puso el compañero burrabury en la página 12 de este mismo post.....ya que el nuevo capricho es carbonatado:mrgreen:, pero tiene una medida especial. Compré ese cierre en 31,6, pero me queda grande y en la tienda no tienen en esa medida tan especial..

PD: Dentro de poco presentaré las novedades, lo prometo.:saltarin

3. moloco

moloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    oye pinhu
    ¿sería descabellado ir a un tornero para que te haga un casquillo para ese cierre? podria hacertelo de teflón, no se es una idea.
    a lo mejor si me refrescas las medidas te podria ayudar a buscar

4. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Compañero, quieres decir hacerle una anilla de teflón para meterlo entre el casquillo del tubo vertical y el del cierre, ¿verdad? No creo que sea mala idea, ¿pero se puede llevar a la práctica con un coste moderado?

Han abierto una nueva tienda de bicis en la ciudad donde resido, marcho a pegarle un vistazo. Hasta luego!

5. moloco

moloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si me das las medidas y un diseño te podria decir algo (igual hasta te podria conseguir el casquillo muy muy barato)
    igual casi regalado

6. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    hola pinhu lo de la maraton fue la ***** la verdad que me lo pase de lujo, no se habras visto el perfil , pero estos de karacol no te lo ponen facil , eso si la organizacion mejor imposible , se hizo durilla fueron 85km en 5 horas en la sierra con lluvia barro y muchas piedras , lo mejor la bici cada dia va mejor ya le estoy cogiendo el rollito a las dobles y cada vez me molan mas

7. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Ante todo, Moloco, debo darte las gracias por tu ofrecimiento. No soy muy docto en temas de diseño, ya que como popularmente se comenta, "soy de letras", pero voy a colgar una foto para ilustrarte sobre el tema.

La bici, pese a ser de carbono, tiene un casquillo de aluminio integrado en el tubo vertical, para evitar problemas con el par de apriete y dotarlo de más rigidez.
    La medida de ese casquillo es aproximadamente de 30, ya que el cierre rápido, por su ojo interior, da 30 medido con pie de rey.
    Me he puesto en contacto con la marca, confirmando que el cierre es de una medida especial, de 30,2, por lo que voy a tenerlo crudo para conseguirlo.

No obstante, hace poco compré un cierre de este tipo, marca campagnolo, en 31,6-31,9, pero me va grande, con lo que supongo que el casquillo debería medir 30 en su ojo interior y 31,7/31,8 en su anilla exterior.

El cierre que tengo en casa es éste que colgó en su dia el compañero burrabury:

El casquillo integrado en el tubo vertical es éste:

Última edición: 31 Oct 2008
  8. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora viene una pregunta propia de alguien ignorante en la materia: pese a ser el casquillo de teflon, ¿podrá transmitir de manera fiable el par de apriete o fuerza de apriete, del cierre de 31,8 campagnolo al casquillo interior sin que esta mediación haga sufrir la estructura del cuadro?

¿Se mantendrá la tija en su sitio o se bajará por la pérdida de tensión en el paso cierre exterior, casquillo, apriete?

¿Veis fiable la colocación de un casquillo similar?

Perdonad las preguntas, pero soy muy novato en la materia y me gustaría recabar toda la información posible antes de decidir.
    Mil gracias, compañeros. Con gente así, da gusto entrar en el foro!!

PD: Lo sé, soy un poco cabroncete por no colgar fotos nítidas de la bici, pero las cosas se deben hacer bien y todavía no está preparada, jejeje.

9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Me alegro que todo saliera bien!! no he visto el perfil, pero creo que sería agradable ver el perfil, características y alguna foto de la bici en acción!!

Pinta bastante duro, lluvia, barro, menos mal que llevabas el extra de suspensión trasera para hacerlo un poco más cómodo!!

Última edición: 23 Oct 2008
  10. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Siento monopolizar los últimos movimientos del post, compañeros.

Os presento mi última adquisición:

11. moloco

moloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    se me olvidaba comentarte que no tiene por que ser de teflón, podria ser perfectamente de bronce, latón, o cualquier otro material que no pierda las dimensiones originales con las que se fabricó. Lo voy a estudiar, lo comento con mis compañeros y mañana te digo

12. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok compañero, mil gracias por todo.

La verdad es que tengo ganas de vestirla como es debido...

No se que hacer, ya que además de la solución que comenta moloco, solo me quedan 2 opciones:

Pedir a usa el cierre salsa, ya que no lo encuentro en ninguna tienda, solo en una de allí por lo raro de la medida (30)

Arriesgarme y colocar la tija nueva con el cierre original. Debo decir que ya he limado las rebabas del cierre que creía responsables de las marcas en la tija, pero no he tenido valor a ponerle los nuevos componentes por respeto a marcarlos en su estreno...

Aunque el tema del casquillo adaptador para poner el cierre campagnolo puede ser buena solución, a ver en que acaba la cosa....

Última edición: 24 Oct 2008
  13. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Cambiando de tercio, ayer llamé a la tienda para ver en que estado se encontraba la primera revisión de la oiz. Un 10 para ellos, porque ya la tenían a punto. Si todo va bene, mañana iré a buscarla para poder disponer de ella el fin de semana...

Por cierto, al cambiar la horquilla que llevo por la de serie, intenté quitar la arandela inferior para poder montársela a la horquilla de serie, es la que se coloca sobre el puente de la horquilla, en el tubo para que quede por debajo del rodamiento inferior de la dirección. Mi sorpresa fué grande cuando ví que no la podía sacar.
    Como no sabía si estaba en buen estado, la llevé a un tendero de aquí, por si estaba en buen estado o por si podía ponerme una pieza nueva.
    Me dijo que la veía en buen estado, pese a que el o-ring de plástico se había soltado un poco de la pestaña que lo unía, pero que no me preocupara que la única función del plastiquito era evitar la entrada de sucieda y no lo había movido.
    También me comentó que esa pieza no se puede pedir suelta, si no que tenía que pedir toda la dirección...

Os pongo una foto de la pieza:
    [​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

¿Que opináis? ¿Está bien, verdad?

Saludos.

14. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Hola!
    Hace unas cuantas paginas anteriores en este post... puse la foto de la Oiz 2009 con los nuevos colores... y preguntaba,, quien sera el primero?

Pues parece que vas a ser tu...jeje por lo menos en primero en censarla en este Post :d

Por cierto, te permitian hacer algunos cambios de fabrica, cambios que en principio no eran los que te daban como opcion? me explico, por ejemplo la O3 tiene una serie de opciones, la O2 otros etc..
    Pero veo que te van a poner los frenos Xt,, que en principio no venia esa opcion sino que los Formula 24k para la O3... Entonces,,, ese cambio te lo hacen desde fabrica? o despues en tienda?
    Es para saber si son tan estrictos en fabrica por si les pides alguna opcion que en principio no estaba indicada....

saludos

15. Nando1972

Nando1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Norway, repasando el psot hace unos días vi la foto que colgaste, pero pensaba, que la bici era tuya al ser una foto de la bici en una casa ¿? o eso me parecio a mí. Bueno, la verdad es que estoy un poco cansado del negro, y en el catálogo del 2009, aparece una foto donde se veia mejor los colores, y me gustó. Ya veremos en vivo...... El tendero tenía el otro día una occam con los colores nuevos, y se la hice sacar de la caja para verla, y esta bastante bien.

Con respecto a los cambios, debido a que mí compra es algo especial , la tienda no me hace ningún cambio, y por tanto todos los cambios se hacen en fábrica. Al principio, igual que tú, ví que los XT no estaban como opción en la 03, pero como algún forero ( Pinhunastic ) me comentó el problema de los formula, pedí que me dijeran si podía poner los XT, lo consultaron a fábrica y me dijeron que por 75 € ( menos el descuento ) me los ponían en fábrica y así lo pedí.
    Lo cierto es que perfecto por Orbea, porque otras marcas no te dejan cambiar nada, y tienes que negociar con el tendero los cambios. En este sentido un 10 para Orbea.

Pinhunastic, no me quedan uñas.......

16. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Pues que bien eso de que se porten, y que escuchen y se adapten un poco a lo que el cliente les pide..
    Yo entre muchas de las cosas que le doy vueltas... es por ejemplo en elcaso que me decidiera por una Oiz,,,, haber a cual iria si por la O2 o la O3 teniendo en cuenta que me gustaria cambiarle alguna cosilla para bajarle un poco mas de peso... en cuanto a los componentes,, teniendo ya un nivel bueno,, quizas igual no me importe un componente u otro.. pero si bajar un poco de peso cosa que normalmente va relacionado.. pero no siempre..
    Entonces,, claro no se si seria mejor una mas barata como la O3 y hacerle algun cambio mas o la O2 y algo menos
    Por ejemplo en los modelos del 2008 habia mas diferencia de peso 700gr y 700 euros de diferencia pero este año en teoria solo tienen 450gr de diferencia...y 600 euros entre una y otra

Con 600 euros... cuanto peso creeis que se puede rebajar? estaclaro que de pende que componentes,,, y tambien no es lo mismo uan de 13kg que se baja facil que una de 11,5 o 11,9kg..
    Pero en este caso?

saludos

17. Nando1972

Nando1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Norway, yo tambien le di vueltas a eso,pero al final decidi que con la 03 ya iba bien, entre otras cosas porque para lo que hago ya es un maquinon. Aparte, con el tiempo le cambiare los elementos de desgasre, como cadena,piñones,pedalier,etc, con lo que bajare peso, pero ahora no hago esa inversion. Ademas, de aqui a un tiempo habran salidos modelos nuevos y bueno.,...., vuelvo a tener la ilusion de ponerle cosas nuevas.

18. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    hola, esa pieza es la pista de rodadura y se ve bien, es la que hace presion sobre el rodamiento caundo apretas el tornillo de la araña. Como bien te ha dicho el Q ring o junta torica en castellano es un guardapolvo.
    Yo cambie de horquilla hace un año y saque la pista y la coloque en la nueva horquilla ya que es una pieza que no la venden suelta, cada dirreccion lleva la suya. La junta la tenia rota y sigue rota y de momento no tengo problemas,ya que los rodamientos son sellados ( bueno hasta cierto punto ).

19. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Norway yo tengo la oiz 2 del 2007 la cual ha sufrido muchos cambios, y ahora la tengo en 10.800gr, si alguno esta interesado en algun peso de algun componente que me lo diga creo que tengo fotos y peso de casi todo.

20. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    Tranqui nando todo llega

Compartir esta página