Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    es la 2 no?

2. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos domingos salgo con unos amigos de mi primo con la BTT. Al igual que hago yo, ocasionalmente también se "arrejunta" algún otro amigo de ellos.
    Esta mañana, me he encontrado que venía un amigo de ellos, con el que nunca había coincidido, y la sorpresa es que montaba una OIZ.
    Hablando con él, y viendo los componentes que llevaba, me ha contado que se compró el cuadro suelto hace unos 3 años, y la tiene montada con horquilla y amortiguador Manitou, cambio Sram, bielas XT, frenos VBrake, etc... Por supuesto, muy contento con ella.
    También me ha dicho que tiene otros dos amigos con Oiz (una de aluminio y otra de carbono).
    He aprovechado con el móvil para realizar un par de fotos de las dos OIZ juntas. La mía es la de la izquierda.

Adjuntos:

3. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    la tuya me gusta mas...

4. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso me parecia a mi.. encuanto te lo lei.. me vino a la cabeza lo de la vuelta...
    cuantos Km de subida tiene?

5. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    bienvenido al censo..

Ahi, así, que se vean nuevas Oiz..
    De que temporada es la tuya? la horquilla no la reconozco..

Asi que veo que un gran cambio respecto a antes con la rigida... Echas de menos algo?

saludos

6. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que bonitas las fotos en ese tono casi en blanco y negro que tienen..

Creo que la tuya el toque de esa Horquilla FOX blanca de la un toque mejor... por lo menos en estas fotos...

Que ruedas lleva la del otro?

Supongo que los otros dos que comentas con Oiz tambien estaran contentos?

saludos

7. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si señor muy guapas

8. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    haber si acemos grande este foro

9. Mig21

Mig21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compré el cuadro y esta montada en XT, horquilla Reba SL y ruedas Mavic Crossmaz SX. Lamentablemente no me daba el presupuesto para una nueva y comprñe el cuadro en el foro con la tija, potencia y manillar Zeus.

De menos?, la verdad que quizás el conocer donde está la rueda trasera, que ahora le pierdo la reacción; pero mi espalda me lo agradece.

10. ajescribano

Me Gusta recibidos:
    16
    de subida son unos 10 kilometros el puerto de Los Villares (que está antes) y unos 9 kilómetros la subida a la Pandera. (mas o menos), tampoco me fijé mucho en el cuentakilómetros.

11. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    es buena subida ay mucha piedra suelta?

12. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso de comprar cuadro suelto puede ser una muy buena opcion la verdad... pero siempre y cuando tengas acceso a compònentes asequibles o los tengas de otra bici etc.. porque sino... supongo que al final saldra tanto o mas caro..
    A no ser que sean comprados oferta a oferta...

Quieres decir con que "no sabes donde esta la rueda trasera" por ejemplo en bajadas algo bruscas con algunas piedrecitas o baches.. o en subidas del mismo estilo que la rueda va dando saltitos? aqui no se siente nada? aunque tengas el amortiguador en la posicion mas cerrada?

saludos

13. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso... hay que hacerlo inmenso :D

14. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Asi que casi 19 kilometros de subida? supongo que con algun descansillo no?
    Sobre que porcentaje medio?

La vuelta y bajada tiene que ser muy agradable...

saludps

15. Mig21

Mig21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto, sale económico siempre que tengas otra bici y pases los componentes, en mi caso tenía una Kuota de carbono y cuando me refiero a que no se donde está la rueda, es basicamente bajándo; lo que me da miedo pues bajo más rápido. Antes buscaba la sensación inmediata de pérdida o derrape de la rueda.

Subiendo si es muy grande el beneficio y bajándo también; pero tiene uno la sensación de que el límite no lo encuentras. En llano tambien se nota mucho el beneficio.

Tuve la ocasión de probar la Oiz en una prueba de Orbea y desde entonces me enamoré de esta bici..........

Y siempre con el propedal

16. ajescribano

Me Gusta recibidos:
    16
    no, la verdad es que la subida está muy bien, la verdad, todo el camino es asfaltado, eso sí con mucha pendiente.

17. ajescribano

Me Gusta recibidos:
    16
    sí que tiene este post ahora movimiento de comentarios, a ver si seguimos asi.

18. ajescribano

Me Gusta recibidos:
    16
    descansillos muy muy pocos, y los que hay se quedan en un 6% de inclinación de subida, asi que no veas la subida, yo calculo que de porcentaje medio andará en un 10% aproximadamente.

19. ajescribano

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi me pasó lo mismo que a ti, probé la OIZ en un Orbea Bike Test que se celebró en jAén el año pasado, habia para escoger la Oiz y la Occam, me decanté por la Oiz y mis sensaciones fueron muy buenas ese dia, por eso al poco decidí comprarla.

20. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Si, yo a veces pense en la posibilidad de comprar cuadro suelto tambien... pero tendria que hacerme tambien con el resto de componentes...

Y so que es verdad que mirando en webs siempre ves alguna oferta de algo.. pero claro.. que sea de todo igual nada facil.. porque sino hasta sale mas caro..

Creo que entiendos a loq ue te referias con lo de la rueda... quieres decir que con tu anterior en bajadas complicadas o con baches... a mas velocidad ibas notando los botes... y a mucha velocidad con sensacion de descontrole por loq ue tenias que "medir" mas la bajada en velocidad.. y esta al no notaresa sensacion de botes y descontrol... te hace ir a mas y mas?

Para ti en cual de los 3 terrenos que has citado es el que mas provecho le sacas o mas te gusta?

saludos

Compartir esta página