Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tiene que ser dura pero agradable la subida... y el descenso ni te cuento.. porque aunque sera mas tranquilo que si fuese bajado por camino de tierra.. seguro que se disfruta tantos kilometros de bajada---

Como sueles hacer tanto la subida ,como la bajada en ese caso se zonas duras y largas y asfaltadas con el amortiguador y horquilla? como lo llevas?

saludos

2. Mig21

Mig21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por un lado estuve a punto de comprarla nueva, pero me exigía un desembolso que no tenía y debería esperar mucho más tiempo, en cuestión de ofertas, hay algunas pero pocas, la verdad es que yo encontré una muy buene.

En cuanto a aprovechar la bici; en llano, cuando el terreno está algo bacheado se aprovecha mucho más la pedalada; digamos que es más eficiente.

3. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    siempre que hago bajadas en asfalto llevo el amortiguador abierto (propedal) y la horquilla abierta tambien. En subida llevo la delantera como la trasera bloqueada.

4. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy contigo, pero llevandolo muy fino de regulacion ni lo tocas siempre abierto.

5. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos que si llegas a escoger la Occan para probarla en ese Bike Test... lo mismo te vemos con la Occan si te hubiera gustado? hehe

O tenias claro que querias mas XC racing?

6. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    aha... si.. lo mejor es si se puede encontrar una bici "entera" con una buena oferta... aunque no sea facil..

Si, eso que dices de que se aprovecha mucho la pedalada.. recuerdo a alguien que dijo que era como que dabas y dabas pedaladas y no tenias sensacion de llegar al fin.. que siempre queria mas..

saludos

7. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    si, aunque no lo he probado.. supongo que bajando aunque sea un buen firme.. con el amortiguador , horquilla algo abierto.. ira mas estable... no se

Nunca lo pones en la posicion mas dura? ni en asfalto en llano o subiendo algun puerto asfaltado?

saludos

8. ajescribano

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues casi seguro, si llego a probar la Occam Carbono ese dia lo mismo me fuera comprado la Occam en lugar de la Oiz, ese dia me decanté por la Oiz por ser una bici de mas categoria y mas cara y para una vez que podia coger una bici buena pues me cogí de las 2 que había de pruebas la mejor y la mas cara.

9. ajescribano

Me Gusta recibidos:
    16
    bajando, aunque se asfalto y esté muy muy muy bien la carretera me gusta llevar completamente abierta la horquilla y el amortiguador, mayormente por comodidad y para que la espalda vaya mas relajada ante cualquier bache por pequeño que sea. Comodidad nada mas.

10. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    subiendo en asfalto no lo hago.
    ueno el asfalto me da alergia, solo hago caminos, sendas y trialeras, y contra mas duras mejor.

11. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Jaja, yo hubiera hecho lo mismo... hombre igual hoy despues de conocer mas iria a probar la que a prioiri tendria mas intencion.. pero lo bueno seria probar ambas..

Entonces como estaban montadas? por ejemplo la Oiz algo asi como la Team y la Occan O3? Por eso que dices que una iba mucho mejor montada...

12. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, ademas bajando no interfiere en nada... porque ademas no hace que vayas mas rapido o mas lento supongo... no?
    Y lo que dices.. siempre despues de tener tensionado el cuerpo en alguna dura subida... la espalda ira mas relajada..

Pero.. en bajadas donde hay casi seguido subidas y bajadas ( rompepiernas) daria tiempo a cerrar y abrir?

saludos

13. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ya para depende que zona vaya tengo que hacer bastante asfalto.. incluso algun puerto.... aunque tambien hay otras zonas que no... por eso era una de las cosas que me interesa en principio algo ligero.. racing.. etc.. aunque como dije algunas veces luego en algunas zonas una d emas recorrido estaria bien,, pero si el 80% de las veces va a ser puro Xc...incluso como digo tambien asfalto...

14. ajescribano

Me Gusta recibidos:
    16
    las 2 eran de carbono y estaban montadas en componentes tope de gama, La Oiz era el modelo Team.

15. ajescribano

Me Gusta recibidos:
    16
    si se puede cambiar de forma rapida en los rompepiernas, un simple giro de palanca y ya est´á

16. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    se cambia muy rapido cuando te acostubras

17. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok... lo preguntaba porque, es verdad que en subidas y bajadas largas da tiempo... pero es que a veces es pasado por alguna zona que en menos de 3 o 4 km... totalmente rompepiernas.. y con "toboganes" con un porcentaje grandisimo , continuas subidad y bajadas de varios cientos de metros cada una.. y si era facil cambiar etc..

saludos

18. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    es mas comodo de lo que parece

19. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene que ser una gozada tener a manos bicis montadas tope de gama... tienen un brillo especial...hehe

20. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    si.. seguramente sea cogerle el gesto.. una vez que te acostubras.. el gesto del brazo y el movimiento ira sin pensar...

Lo bueno sera tener bien ajustados las presiones para que con el simple toque de abrir y cerrar tengas las opciones idoneas.. digo yo..

Compartir esta página