Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que lo tope de gama va muuuuuuuuu bien, pero vale mucha pasta

2. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo tope de gama va muuuuu bien, pero vale mucha pasta

3. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    pues la verdad es que si, no creo volverme a ver que dos bicis montadas tope de gama entre mis manos y a elegir cualquiera de ella, aunque solo fueran para 3 horas. Pero bueno a disfrutar del momento a tope.

4. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    poco a poco y combenciendo a orbea de que nos regale algo la ponemos tope de gama.

5. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si... y mas la tope de gama de esta temporada.. que pasa de 4600 euros a 5999 euros segun alguien dijo por ahi? habra que corroborarlo en algun sitio a ver si es asi...

El primera temporada la team tuvo un precio parecido.. si no eran 5900 eran 5500 euros y las 2 siguientes temporadas bajo a 4500.. supongo que sera por los componentes ,,, pero a veces me pregunto.. tanta diferencia de precio entr eunos y otros? teniendo en cuenta que son componentes rozando el maximo nivel todos?

Si el precio es ese... parace que los Sramm XX valen una pasta...hehe

6. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto ya me conformaba con algo intermedio en montaje entre la O2 y la Team... haha por pedir que no quede..

saludos

7. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizas teniendo una buena base.. como teneis.. con algun que otro cambio.. se llegue a tener en un porcentaje tope de gama.. aunque no sea todo..

bueno a pequeño que sea el regalo.. enseguida llegarias a tope de gama.... haha

Pero empezando de cero.......hehehe

saludos

8. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    casi 6000 € yo creo que la team en 4000 y pico mas no vale.
    QUE ESTAMOS EN CRISIS

9. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    SI PASANDO DEL MEDIO KILO DE BILLETES DE GASTAR ya esta bien

10. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, ese me imagino yo... ya te digo que los precios de esta temporada aun no los he visto ni oficiales ni en web,, pero me parecio a alguien leerselo..

Porque en los 3 años anteriores , el primer año la Oiz Team costaba 4999 euros, la segunda y tercera temporada la Team costaba 4599 euros..

Asi que supongo que deberia andar por esos precios...

11. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Estoy totalmente de acuerdo... pensar en esas cantidades de 5000 es una burrada,,, comodices tu...
    si ya pasar del medio kilo suena un poco grande y te deveulve a la tierra...

Porque en euros aunque sabes que es bastante ... puede pasar.. pero piensas en el valor real....

Pero es que todo esta como esta en todas cosas y no solo es estas...

12. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    de todas maneras la gente habla de 5000 y 6000 € y luego es mentira.
    lo digo por que llegas a las tiendas le comentas que en la pagina noseque de internet a visto esa bici o pieza tal y ellos se amoldan te lo dejan al mismo precio o incluso mas barato y si para colmo te pueden quitar el iva pues el precio se queda de risa digo con eso que no te puedes fiar de lo ue la gente dice.

13. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    un ejemplo una cubierta d moto realmente vale 600 € como mucho pagas 200 €
    una cosa es el precio estipulodo y otra el precio real osea que los fantasma salen a partir de las 12 norway colega que no te engallen que tu de esto sabes un rato y la team
    como mucho vale 4600 € iva incluido.

14. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

Si no me equivoco DT Swiss.

Los otros dos muy contentos. Según me contó se la compró uno primero, y luego se la fueron comprando los otros dos por lo satisfecho de su compra.

Un saludo,

15. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues he realizado varios cambios en mi Oiz para dejarla comos sigue (pongo los pesos que he verificado):

- Cuadro: Orbea Oiz Carbon talla M
    - Horquilla: Rock Shox SID 2010 (1.455 gr cortada a 19 cm)
    - Amortiguador: Fox RP23
    - Potencia: Rotor SX4 90mm (106 gr)
    - Manillar: Ritchey WCS Carbon (cortado a 620mm) 172 gr
    - Puños: Bontrager Espuma
    - Acoples: MSC Carbon (48 gr)
    - Frenos: Avid Juicy Ultimate
    - Discos: Hope 160mm y 140 mm
    - Manetas Cambio: XTR
    - Desviador: XTR
    - Cambio: XTR Shadow
    - Cadena: Rotor
    - Cassette: XTR
    - Bielas: XT
    - Pedales: CranK Brothers Ti
    - Tija: Max System Jabalyn (176 gr)
    - Sillín: Rotor (137 gr)
    - Cierre sillín: Hope
    - Aros: ZTR Race
    - Radios: Sapin XC Ray
    - Bujes: Nope S-Light
    (el peso de las ruedas ha sido de 1.235 gr)
    - Cubiertas: Maxxis Larsen TT e Ignitor en 2.1 ambas y exception series (480 gr exactos ambas)
    - Cámaras: Schwalbe XX Light (100 gr)

La bici ha quedado en 9.810 gr lo cual creo que es un peso muy bueno si se tiene en cuenta que los componentes son plenamente utilizables y duraderos.

La gran duda fueron las ruedas por su posible fragilidad. Yo peso 75 kg por lo que con equipación estoy en el umbral (o por encima de el) de lo que se recomienda para las ruedas. Mis anteriores ruedas eran unas Crossmax SL del 2007 (que dieron 1.650 gr por lo que hemos reducido más de 400 gr).

La verdad es que me han sorprendido gratamente. Su girar es impresionante (si mueves la rueda con ella levantada parece que girara eternamente) y el sonido de sus trinquetes de calidad (muy de carretera). Las aceleraciones ahora son impresionantes y la facilidad para mantener la velocidad también (es espectacular como gana velocidad sola en cualquier pequeña bajada). Tengo la impresión que me cuesta mover menos el plato de 42 ahora y que lo uso más que antes en sitios habituales donde usaba el 32. Tanto es así que el 22 se ha quedado inservible y que probablemente lo sustituya por unas bielas Rotor con dos platos.

De la rigidez puedo decir que es muy buena en vertical e incluso superior a las SL (algo que notan mis manos en zonas muy bacheadas), mientras la lateral parece en la linea de las SL (es decir, discreta).

El aspecto negativo de este recorte de peso viene a la hora de subir rampas de mucha pendiente con piedras, escalones, raices, etc. Aquí la disminución de peso de la rueda delantera hace que el tren delantero tenga más flotabilidad si no le cargas peso del cuerpo, haciendo que la rueda encaye si vas atrás y que la trasera patine si te metes muy delante para contrarestar. Son matices pequeños pero noto esa pequeña pérdida de eficacia en estas situaciones (para los que sois de Madrid subiendo la cuesta tras el Puente de la Marmota sobre el río Manzanares viniendo desde Colmenar y camino de Tres cantos).

Espero no haber sido un plomo.

Adjuntos:

16. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta tu avatar es un puntazo

17. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si sñor con 2 ******* como ecimos por aqui me gusta mucho tu oiz

18. cube astur

cube astur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Aqui os dejo unas fotos de mi nueva maquina.

19. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si... pero si el precio "oficial" es uno... sera ta facil que como dices te rebajen tan facilmente el precio.. ? por ejemplo diciendo lo de que en tal web o en tal tienda... supongo que lo comprobaran? o no?

Si fuera asi no estaria mas... por ejemplo de una O2 con algun cambio que suba algo mas.. crees que seria facil bajar bastante?

20. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hahaha.. pues a mi creo que se me aparecen todos los fantasmas a todas horas....hehe

En eso estate seguro,, que cuando se de el momento... no te cras que estudiare todo hasta el ultimo milimetro... por eso no hay problema otra cosa es lo que consiga...

O sea que segun lo que dices... una como la Team de 4600 euros.. con uan cosa y otra.. que si la has visto en una oferta en tal web etc.. o alguna otra rebaja... cuanto crees que te puede salir de precio?

saludos

Compartir esta página