Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Norway en breve te hago un resumen de los cambios .

2. jarman

jarman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola OttO:

Soy el chico de Tole con el que has hablado un par de veces de bicis y le has recomendado este magnifico portal.
    Pues nada solo decirte que ya ando por aqui a la espera de que la gente opine sobre la mejor bici que se puede adquirir por 600 pavos.

A darle duro. Un saludo.

3. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    No es un precio abusivo por los casquillos, la verdad. El otro dia pregunté a un tendero de mi ciudad y me comentó que creía que salían sobre los 50 euros, pero todavía tiene que confirmármelo. No me pareció mal precio, pero no lo expuse aquí porque el tendero no me lo ratificó. No obstante, es una putadilla no poder conseguir unos de teflon, ya que creo que podría haber sido una solución óptima ante un hipotético desgaste excesivo/prematuro.

A ver si con ese engrase lo has solucionado, compañero!

Saludos.

4. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, veo que la has dejado en forma :)
    Te hizo algun comentario sobre los casquillos y direccion? aparte de que si estaban en perfecto estado o con algun desgaste?

slaudos

5. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, me dijo que estaban en perfecto estado. La verdad es que estoy muy contento, ya que me han dejado el freno perfecto. Aparte, me regularon todos los cambios dejándolos como cuando la saqué de la tienda.

Por ahora, perfectos en atención, servicio, calidad y profesionalidad. Solo faltaría comprobar que tal responden ante una garantía, pero creo que no tendría problemas, aunque prefiero no comprobarlo....No obstante, estoy muy satisfecho tanto de la compra, del precio así como de la atención y el trato que hasta hoy me han dispensado.

A ver si mañana puedo darme una vuelta con ella, que hoy no he podido por el trabajo y además ando un poco ****** de la garganta....

6. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah creia que lo de los frenos tambien incluia las manetas, o sea que el cambio XT es solo para los frenos de las ruedas ..no?
    Entonces en la O3, tanto los pulsadores como las manetas son SLX?

Tambien lei que daban la opcion de XO a que se refieren? al cambio trasero?

volviendo al tema que comentaba de que en caso de que pudiese y al final me decidiese algun dia por la Oiz, no se a cual iria si la O3 o la O2 , ya que uno de mis objetivos seria bajarla de 11 kg, ( quizas luego tendria que renunciar a ese objetivo , no lo se) pero en principio tendria ese objetivo, mas alla si ya un componente es XTR o XT etc,, ya que para mi a a partir de un cierto nivel en los componentes ( un buen nivel_) tampoco necesito que sea lo mejor de lo mejor en cada componente... pero si me gustaria ese tema del peso.. Por que no se con cual llegaria antes a bajar de 11kg y gastando lo menos posible...Si con la O2 que pesa un poco menos,,, o con la O3 que pesa un poco mas (aunque la verdad que la del 2009 tiene teoricamente mucha menos diferencia de peso) pero cuesta 600 euros menos.. No se si con esos 600 euros puedes jugar y con algo mas te permite bajar algo mas que con la O2.. que pensais?
    Pero esto solo son conjeturas para cuando me decida..o pueda

7. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah , eso esta bien, sobre todo para conocer diferentes componentes.. y para luego saber cual es mas apropiado para su eleccion..

Tambien a a veces pienso, por ejemplo vas a elegir un componente ( en que sea) y piensas por ejemplo,,, me quedo en XT? o merece la pena ir a XTR? Porque a veces por ejemplo cambiar un componente algo inferior al XT y sustituirlo por este.. igual no supone un excesivio gasto y ademas consigues una buena rebaja en peso.. pero luego a veces del XT al XTR segun el caso y segun el componente,, igual te supone un gasto mucho mayor y no se consigue una rebaja ya muccho mas grande,,, a veces si pero otras no...
    Por eso tendria que conocer muy bien los precios y pesos de todos los componentes,,, ya que a veces por poner el ejemplo de Xt y XTR pero podrian ser otros... porque a veces igual el paso de un XT a un XTr te supone un esfuerxo economico, pero logras un gran rebaja de peso.. pero quizas a veces la rebaja no es tan grande y es mejor nvertirlo en otro componente que rebaje mas...
    No se si me explico?

bueno perdonad el rolllo

8. moloco

moloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos
    Pinhu probalemente mañana tenga el casquillo terminado, mañana por la tarde te envío un privado y te lo envío por correo.
    Creo que puede funcionar, de todas formas lo pruebas y me comentas (es gratis)
    Con respecto a los casquillos del basculante sería conveniente que no solo pusierais las fotos, sería de gran ayuda que además pusieseis (si fuera posible) las dimensiones, ya que seguramente se podrian hacer de otros materiales (como por ejemplo: teflón) ¿de que manera? pues creo que podría tornearse el diametro exterior y el interior se podría taladrar. (no se si sería posible) la verdad es que no se como són.......... Animo que esto se pone muy bien
    como me mola este foro

9. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    bueno jarman ya nos veremos por aqui si ves ya hay gente posteando en lo de las bicis

10. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola compañeros , no se que pasa pero este domingo cuando me fui de ruta notaba un crujido estraño en la bici , no se si sera del cuadro o del pedalier pero me tiene un poco mosqueado, ya os contare cuando la desmonte y la engrase por completo , espero que este ruido que me ha salido sea del tema de los casquillos

11. moloco

moloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** OTTO......... espero que no sea nada, imagino que será del pedalier, limpieza y engrase y como nuevo.

Tengo una pregunta: ¿alguien sabe si existe un bloqueo remoto para la horquilla fox del 08?

12. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Bueno aqui teneis la fotos de casi todos los componentes del basculante, digo casi ya que faltan 4 casquillos antifriccion que se le habian olvidado.
    El precio del pack es de 56 euros.
    Os pongo una foto del despiece mio para que os hagais una idea.
    Los de teflon no se pueden tornear ya que tienen muy poca pared. Bueno por lo menos el mio.

13. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    ***** lo mande sin las fotos ............

Adjuntos:

14. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Norway, los cambios que he ido haciendo han sido mas por capricho que por funcionamiento, y el poder vender lo que cambiaba, todas o casi todas las compras fueron por internet.

1º Cambio horquilla fox F 100 rl por F100 X + 30 gr.

2º Cambio conjunto bielas FSA por XTR 970 - 200 gr.

3º Cambio piñon sram970 por xtr 11*34 - 145 gr.

4º Cambio tija sillin zeus carbon por ritchey carbon wcs - 90 gr.

5º Cambio pedales shimano 540 por EGG 2 ti -135 gr.

6º Cambio potencia zeus por ritchey carbon -32 gr.

7º Cambio manillar zeus doble altura por ritchey wcs -15 gr.

8º Cambio puños orbea por progress de espuma -50 gr.

9º Cambio cables y fundas por alligator ilink +- 0gr.

10º Cambio desviador delantero LX por XTR

11º Cambio llantas crostrail por SLR -260 gr.

12º Cambio cierre ruedasSLR por unos FRM -30 gr.

La diferencdia del desviador ya os la pondre pero es ridicula.

Bueno creo tener las fotos de todo , no se si se me olvida algo, pero bueno creo que estos son los cambios mas importantes.

15. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Moloco, mil gracias por todo. Me reitero en lo que siempre digo, dá gusto compartir espacio con vosotros. El tema de los casquillos es interesante y complicado, a ver si podemos profundizar en él.

Otto, a ver si hay suerte y logras hacer desaparecer esos molestos ruidos...

JMoreford, impresionante esas explicaciones a modo de tutorial..

16. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    En respuesta a tu pregunta del control remoto de la horquilla, debo decirte que no existe bloqueo remoto para la fox del 2008. El único control remoto de fox es el de la horquilla que lo lleva integrado, modelo del 2009 (la que llevo en mi oiz). Dicho control remoto no es compatible con las horquillas F100 RL anteriores al 2009, ya que el cartucho hidráulico es diferente. Si quieres instalar el bloqueo remoto, debes cambiar todo el cartucho hidráulico, con lo que la broma se dispara.

17. Nando1972

Nando1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pPinhunastic, cuando te refieres a que la horquilla fox que llevas es del 2009, esa horquilla es la que venía con la bici?
    Es por saber si ahora tambien traerán ese modelo de horquilla, o es que tu la habías cambiado.

Me sumo a lo dicho por tí de que da gusto compartir espacio con todos :clap
    Esto cada día está mejor.

18. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    hola compi creo que no se puede es solo para el mod especifico que viene con el mod 2009 es la que tiene pinhu ya me gustaria a mi tambien , ademas lo pregunte precisamete en el stan de fox en el festibike y me comento que habria que cambiar las botellas y un monton de movidas que al final es mejor vender la que tienes y comprar la nueva con el bloqueo

19. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    me uno a vosotros en lo de este post no pense que tuviera el tiron que esta teniendo ademas que mejor forma de conocer tu bici con experiencias de mas usuarios
    refiriendome al tema de los casquillos , yo tengo un colega que es tornero , es posible fabricar estos casquillos en nylon

20. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Nando, mi bici, al ser del 2008, venía con una fox f100rl negra, que vendí a uno de mis mejores amigos por un buen precio. La vendí porque ví unas fotos en el foro de una fox blanquita con bloqueo y me entró por los ojos. En mi anterior bici, una scott scale, había llevado fox y quedé contento con su rendimiento, pero me quedaba la espina del bloqueo desde el manillar. Así que cuando ví que se podía conseguir dicho producto, no me lo pensé (las fotos eran de una feria yankee, recién presentado el producto), esperé unas semanas y la pedí. Me llegó la bici y una semana después la horquilla.

REspecto a las oiz del 2009, me parece que no incorporan la fox con bloqueo remoto, puesto que en el catálogo virtual de orbea aparece la 03 con la fox f100rl "normal". Otra opción es pedirla con la sid, que tiene bloqueo al manillar, o ir directamente por la 02/team. Todo es hablarlo con el tendero, ya que orbea ofrece muchas opciones de personalización.

Me reitero en lo expuesto, es un placer compartir espacio con vosotros, aunque espero poder seguir aprendiendo y compartiendo experiencias sobre este modelo y este deporte en general.
    Saludos.

PD: Se me olvidaba el gran hándicap de la horquilla: el mando de bloqueo es ergonómico, pero por su diseño (está diseñado por shimano) es incompatible con los mandos giratorios de sram. Para mí no es problema porque llevo pulsadores xt de gatillo, pero para otra gente puede suponer una pequeña putada. Es lo malo de la mercadotecnia y la guerra entre marcas...

Última edición: 29 Oct 2008

Compartir esta página