Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Norway estoy con lo que te comenta pinhu no es todo peso, los cambios que he hecho son por capricho y me interesaba calidad y estetica ya que no me fiaba de las cosas ultraligth ya que creo son para pilotos ligeros.
    Bueno aqui tienes las fotos de las bielas, ayer mismo coloque a una oiz marathon unas Xt por eso se el peso las FSA ya te la pongo mas tarde.
    Espero ser de ayuda.

Adjuntos:

2. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Pinhu lo del casquillo mi idea es que metas un casquillo a modo de prolongacion del cuadro vamos la distancia que te falta unas decimas menos que el cuadro para estar seguro del apriete con la tija.y asi no te preocupas de los daños. Existen casquillos elastcos ( tienen un corte longitudinal estos se adaptan a varias medidas)

3. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Compañero, la diferencia no estriba en el peso, como bien argumenta Jmoreford; radica en el confort de marcha y en la agilidad del cuadro. Además, entre el modelo de aluminio y el de carbono (con el mismo montaje), creo que había una diferencia de 200/300 euros, mientras que si adquieres el cuadro por separado, la diferencia sube bastante más.
    Respecto a los tirantes, por ahora ningún problema....No creo que sea algo fácil de romper (tocaremos madera).

4. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    EStoy de acuerdo contigo. A veces no es recomendable sacrificar peso en según que componentes, ya que estos no son precisamente baratos. Sin duda, de volver a montar mi bici, iría por componentes calidad-precio-peso para armar la burra.
    De todas formas, no te preocupues Norway, ya que teniendo tiempo para ello (ya que no te urge la compra), puedes rebuscar una buena oferta y dirimir aspectos básicos del montaje sin temor a equivocarte.

Saludos.

5. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Compañero, perdona la molestia, pero te agradecería si pudieras ilustrarme con algún tipo de dibujo/croquis...Por ahora vuelvo a llevar el cierre de serie, ya que el salsa sobrepasa la medida del casquillo y me dá que no reparte el apriete uniformemente, con todo lo que ello conlleva.
    Es muy extraño, pero como ya comenté, el casquillo viene integrado en el cuadro: no se puede extraer ya que viene embutido en el carbono...supongo que para dotar al conjunto de más rigidez. Aquí tienes la foto, compañero:

A ver si lo soluciono, que ya tengo ganas de hacerle el montaje semi-definitivo...

A ver si dejo de preocuparme y bucear en el foro buscando la solución y me meto a montar el rodillo, que últimamente estoy enganchado al teclado.:pc3

Última edición: 31 Oct 2008
  6. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    hola compañero la ultima vez que la pese pesaba 9,90, seguro que con los ultimos cambios como añadir acoples portabidon de plastico y meterle extra de liquido sin camaras se habra ido sobre los 10 mas o menos creeo que es un buen peso sabiendo que la bici es mas que fiable

7. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    **** pinhu valla movida con lo del cierre de tija

8. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    yo soy de la opinion de que la bici hay que ir mejorandola en cuanto a prestaciones y luego si el material es mas ligero mejor , el ejemplo de las bielas xtr , hay muchas mas ligeras , pero como funcionamiento pocas como esta y asi muchas cosas , yo ya he pecado mucho en aligerar y al final o se desgasta antes o se rompe mucho antes

9. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    hola compañero yo cuando compre el cuadro me peso con el cierre y con la direccion fsa 2045gnen talla m creo recordar

10. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    por cierto en cuanto a lo de mis crujidos tengo que deciros que venia del basculante desmonte la bici casi por completo y la he ido engrasando parte por parte y me seguia sonando , solo girando los tornillos del basculante se quito de isofacto , espero que solo sea por haberme cebado con la manguerita porque las ultimas salidas han sido nada mas que barro no ha hecho falta desmontarle para engrasar , esperaremos acontecimientos

11. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya ves, estoy más que harto del tema, aparte del dinero que me estoy dejando para nada, puesto que no podré revenderlo al ser de una medida "específica" de la marca...A 20 euros el cierre, menuda sangría...
    Al final optaré por poner la easton y a tomar viento, aunque se marque, porque paso ya de preocuparme tanto por algo material.

Respecto a lo del peso y componentes, pues soy de vuestra opinión. En cuanto a grupos, en calidad-precio el xt se lleva la palma, pero las xtr son, en mi opinión, las BIELAS. A esta bici se le puede dejar muy ligera sin perder un ápice de fiabilidad, aunque cada uno se gasta los cuartos en lo que buenamente puede/quiere, faltaría más.

12. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas.

13. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Hemos posteado a la vez, compañero.

¿de que parte del basculante hablas? Para tener una referencia...Supongo que te refieres a la zona del mecanizado del amortiguador, ¿verdad?

14. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    no se cual seria pero los gire todos yo supongo que seria que se quedo pillado al lavar la bici y no usarla en varios dias

15. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Bueno aqui el plato deorigen FSA i drive como podeis ver es bastante pesado y a mi el plato intermedio se doblo y me pusieron pegas para el tema de garantias ya que decian que trabajaba con la cadena cruzada y debido a esto se doblo. Vamos ni que tuviera las piernas de absolon.................

Adjuntos:

16. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Os dejo unas fotos de un colega que tiene una de alu en talla S, asi animamos la vista.Haber si se anima y se une al foro.

Adjuntos:

17. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero todo esto que dices no esnada distinto a lo que digo yo y a lo que pienso yo... lo del peso es solo un apartado....

Precisamente es en todo lo de mas en lo que he estado informandome,, aprendiendo bviendo lo que necesito,, que tipo de producto es.. su funcionalidad... si eslo que me conviene... seguramente no hayas leido todos mis momentarios de todos los meses que llevo en este foro... precisamente si hay algo que hago es mirar bien todos los aspectos...

Si crees que lo unico que he mirado es el peso.. no es por donde yo he ido.. sino preguntale a Olvik;)

anda que no llevo tiempo preguntandome muchas otras cosas,, que si el material de carbono o alumini.. que si para mi estilo seria adecuado una rigida o doble..por el estilo de andar qu etengo etc... y si eta doble seria lo que yo necesito.. cosas de esas he escrito paginas .. lo que pasa es que casi todo en el hilo de Olvik...
    y esto del peso es algo importante pero un apartado mas...

Esta claro que es mi culpa porque todo eso no lo he escrito en este hilo si no en otros.. pero por lo que me dices.. creo que me has entendido mal..

pero siguiendo con lo del peso.. no es obsesion,, simplemente es dejarla algo por dbajo de 11kg,, nada mas,, no tengo aspiraciones de dejarla an 9.9 como Otto... no creo que dejarla por ejemplo en 10.8 sea una obsesion...
    Y en caso de que fuera... yo lo que digo mas obsesion es cobrar estos precios.. porque resulta que los que tecobran 3000 euros,, eso no es obsesion? pue slogico que quieras tambien a cambio cosas..
    (esto ultimo solo es por comentar)

bueno saludos

PD: pero como digp.. sobre todo en otro post... he preguantado cantidad de cosas con respecto a lo que necesito.. a lo que es en si el modelo a lo que est enfocado.. a la relacion calidad peso..etc.

18. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    y por cierto , todos esos temas sobre el estilo de bici que necesito.. la geometria.. segun el recorrido que ando y lo que mas se adapta,, o lo que en un futuro podria necesitar,,, todos esos temas no los tengo cerrados,, por lo que no tengo decidido al 100% el modelo de bici...no los he cerrado.. pero como digo este tema es un apartado mas... yo claro que quiero lo mejor en calidad precio... y lo mas asequible posible... pero por ejemplo.. hay cosas que las tienes que hacer en el momento de la compra..

19. moloco

moloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días a todos, menuda semana llevo en el curro.................. la crisis dichosa nos va a matar, pero bueno dejemos que llegue todo lo que tenga que llegar.
    Cuanta gente nueva ¿no? esto va creciendo a pasos agigantados.
    Hola PINHU, no te agobies por el casquillo que todo se acabará solucionando. Con lo tuyo ya estamos en marcha como te dije, el trabajo en sí parece facil pero me han pedido las fotos del foro, precisamente son aficonados de la bici (estos de carrtera) los torneros de mi empresa y me han dicho que se podrá hacer. Te pido un poquito de paciencia ya que ahora estamos a tope de trabajos de mantenimiento (temporada baja en íneas de producción).
    Viendo los diferentes mensajes que han salido nuevos y algunos viejos quiero haceros unas preguntas:
    ¿es tan importante el peso de la bici? ¿tanto se nota? y si a mi me sobran 3 kilos ¿no es un poco absurdo intentar bajar unos gramos cuando a mi en realidad me sobran kilos?
    Pensar que os hablo desde la ignorancia mas absoluta y que en realidad solo hablamos de gramos................

20. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Ante todo compañero, debo disculparme si mi opinión te ha molestado. Nada más lejos de mis intenciones...Ante todo, creo que deberías plantearte que necesitas y cuanto estás dispuesto a gastarte: sin estos dos parámetros, vas a volverte loco por la gran oferta que hay en el mercado. No obstante, si te da cierto reparo el carbono, piérdele el miedo, porque para un uso rally sin pretensiones de excesiva dureza, es más que suficiente.
    A partir de aquí, la cosa es simple: buscar la mejor oferta y si no te urge la compra, esperar a final de temporada.
    Pero si te decides por la orbea oiz, te voy a dar mi consejo de montaje calidad-precio-peso:
    Grupo xt, frenos xt, desviador lx y ruedas xt. Los componentes tales como potencia, tija y tal a tu gusto. De todas formas, si lo que buscas es un montaje personalizado desde Orbea (desde fábrica), te aconsejo que pidas presupuesto en todas las tiendas que puedas, ya que en estos montajes el montaje de unas ruedas potables se dispara, saliendo más a cuenta pedir la bici con unas crossride, comprar aparte unas ruedas de gama alta y vender las de serie en el foro. Lo que si te recomiendo es cambiar el pedalier fsa, para mí el punto más flojo del montaje de la oiz: por peso y calidad, xt. Este grupo es, según mi opinión, el que mejor ratio calidad-precio-peso presenta del mercado.
    Como curiosidad, el desviador lx creo que pesaba menos que el xtr.
    Otra cosa es que se quiera lucir xtr completo, pero entonces debes prepararte para pagar el gusto y las ganas.

saludos

Compartir esta página