Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Sankao ,la primera foto q es Celemin?. perdona no habia visto q es Castellar ( esa zona no conozco)

Última edición: 9 Nov 2010
  2. sankao

sankao Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Kiuez, aun no esta tan masificado mientras no sea Agosto... nada que ver con otra zonas mas "acomodadas para turistas", aun por Los Lances, o Valdevaqueros (Tarifa)o Los Alemanes (Zahara de los Atunes) es posible en meses como junio o julio estar "casi solo", y la sierra esta muy solitaria, en la ruta que digo del Pantano de Castellar no vi a un solo biker en todo el recorrido ( cuatro horas apro.)
    el pantano de Celemin tambien lo conozco, por alli pasa El Corredor Verde Dos Bahias (que une las bahias de Cadiz y Algeciras) que hasta hace bien poco la finca de la Zanona tenia cortado el paso ilegalmente.
    En fin, supongo que echaras de menos el sol de aqui si ya lo viviste, yo soy de Madrid y tambien hecho de menos aquellas sierras, pero la cosa se esta poniendo fea por alli con los guardas de la Comunidad de Madrid.... y la sierra de Madrid si que esta masificada, pero sigue siendo para mi, uno de los lugares mas bonitos para este deporte.
    saludos

3. canido

canido Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos. Necesito consejo. Me venden una oiz de 2ª mano pero me acojona una raja que tiene en la caja del pedalier a unos milímetros de donde ensambla el la U del sistema ufo. No se aprecia que sea una fisura el que la vende dice que es la pintura estallada que suele ocurrir a ese modelo de oiz, que si se rascase la pintura, el carbono estaría perfecto, que es de la flexión. Por otro lado la bici está bastante bien no creo que tenga demasiado uso tiene otra bici rígida y ademas la de carretera osea que los km estarán repartidos, me enseño la factura y la bici tiene 14 meses. Vosotros que opinais?. Gracias y saludos.

4. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la sierra de grazalema tambien es muy bonita doy fe,grazalema,ubrique,prado del rey ,etc.

5. lalin

lalin Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que eso de que sea solo la pintura nunca se sabe. Creo que lo importante es que te de la factura de compra y que esté claro lo del número de serie del cuadro, y que la garantia esté en vigor. Así si tuvieras algún problema de rotura, te lo cubriría la garantía. De todos modos yo iría a informarme a alguna tienda o con alguien que estuviera puesto en este tema. Incluso llamar a Orbea, a ver como se trasmite la garantia en el tema de la segunda mano. Suerte

6. sankao

sankao Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    canido yo en principio pasaba de comprarla, aunque todo depende de como veas tu mismo esa "raja" si ves que no aprecias bien si es pintura o carbono yo desistiria, otra cosa es que se vea CLARAMENTE que es pintura, solo asi si, y aun con reservas, a mi se me jodio el basculante trasero y Orbea me la cambio, no si antes pelear y estar un mes con una preocupacion de *******.

7. sankao

sankao Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hay cosa que acojonan del carbono.... yo aun pienso en que es un material demasiado delicado, mirar esta foto, esto ocurrio en una Lapìerre spicy 916 de 4000 euros, resuta que se le "desgastó el tirante trasero" por ir por un camino con barro!!!! parece mentira no?? pero es que lo peor estaba por llegar cuando la bici de POCOS DIAS la llevaron a garantia de Lapierre y estos le dijeron al chaval que NO LE CUBRIA LA GARANTIA POR USO INADECUADO (lo peor es que aun hay bikers que decian que efectivamente fue un uso inadecuado....pa llorar)
    yo al ver este reportaje http://mountainbikeymas.blogspot.com/2010/05/carbono-y-barro-uso-inadecuado.html mire rapidamente por donde pasa la rueda a escasos milimetros del tirante de la oiz, y si vi esa zona rayada y con menos brillo, pero nada grave, uf!! ahora si hay barro me cuidare de mirar.... pero es triste estar asi no?? que opinais??

Adjuntos:

• 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      81 KB
      Visitas:
      125
  8. garal

garal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor llevarla a un servicio oficial Orbea, como dice lalin, y ellos te daran la solución ni mas ni menos.
    saludos

9. garal

garal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tentado estoy pero son 210 km desde Talavera.

10. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengas prisa ya saldran más ofertas ahora con la nueva temporada,lo de lapierre me parece lamentable

11. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Hombre Sankao, no es por defender a Lampierre o a ninguna marca , pero hacerle eso al cuadro..uff hay q ser burro pq te tienes q dar cuenta q vas rozando un buen rato para comerle esa limada de carbono .

12. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Ahora no se puede ( por los frenos de disco) , pero antes con los Vs si metias la rueda mal o floja ,te marcaba el cuadro , pero te dabas cuenta en un pis-pas

13. sankao

sankao Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Kiuez, si vas con barro rozara... no hay mas.... entonces debes darte cuenta de? de que roza? pues claro que roza!, yo tambien he ido con barro como todos nosotros supongo, pero siempre con la de aluminio que tenia antigua, una trek, y jamas tuve problemas, por mucho barro que hubiera, por mucho que rozara, la cuestion es ¿ podria hacer lo mismo con la Oiz de CARBONO? si la respuesta fuera no lo consideraria un gran fallo.
    una bici de montaña es para ir con barro, nieve, agua, tierra... digo yo, si no para que son?

14. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    A mi me paso algo parecido en una marcha con mucho barro y no me di cuenta pasados dos o tres meses...en una orbea alma 2010

15. ZASCANDILE

ZASCANDILE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola compañeros , hace mucho que no escribo por aquí y me pongo a leeros y veo esto¡¡¡¡¡¡¡ ; Abel_206 espero que te cambiasen el cuadro ; saludos .

16. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo opino igual que sankao,es como el que se compra un todoterreno para circular por ciudad,no lo acabo de ver,eso es un problema de diseño,si esa zona esta expuesta pues deberan reforzarla,yo por suerte no tengo ese problema con el basculante de la occam

17. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    No no si el cuadro no se rompio...solo fue pintura, ni siquiera lo lleve a la tienda...ya cuando este muy reventado pues si peta que me lo cabien por otro

18. ZASCANDILE

ZASCANDILE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Jejejejejejejeje ; buena elección ; está claro que las bicis de montaña tienen un trato duro pero se supone que para eso estan diseñadas ; yo lo que le veo a la lapierre esque tiene muy poca distancia entre los tirantes y el neumático ; SALUDOS .

19. fireblade one

fireblade one Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    lo prometido es deuda.
    aki mi nuevo look de la oiz con su grupo x-o en naranja para que luego digais que solo me gusta el azul jejeje:aplauso2.

Adjuntos:

20. CICLERAPATATERA

CICLERAPATATERA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, canido,

yo que tú tendría mucho cuidado, porque con las orbea nunca se sabe. He oído por ahí que la casa a veces no responde bien con el tema de las garantías. La raja esa es difícil saber si es solo de la pintura o o no, lo que importa, a fin de cuentas, es que el tio te garantice que ti tú vas a una tienda con la factura orbea se haga responsable de lo que sea (eso al margen de lo que te he dicho antes de que a veces se escaquean un poco con el tema de las garantías, después de mi muchos años en el mundo de la bici de montaña sé de qué me hablo jejejejej). Tú no te fies si el tio te dice qeu tiene un cd con la garantía y todo ese rollo, que no tengas tú que matarte para ponerte en contacto con la casa orbea, ya sabes, mejor un papelito que puedas llevar a una tienda.
    Oye, pa lo que sea, ya sabes, yo de orbeas sé mucho!!! jejejejej

Compartir esta página