Muchas gracias, por vuesta bienvenida a todos, una vez q ya creo q estoy en la familia de los mtb y dentro del grupo de poseedores de una Orbea Oiz de Carbon 2, con algunas mejoras, quisiera quitarle peso a la Bici la mia pesa 12'50 kg, es decir mejorarla, quisiera q me informaseis de q cambiar, o q poner puesto q he visto q vosotros temeis las bicis mas lijeras q la mia, y ya q tengo algun € disponible para invertir en ella quiero vuestra opinion,los componentes de mi bici son: Cuadro Orbea Oiz Carbon Amortiguador Rp23 152 mm (con bloqueo artesano) Plato shimano xt 22x32x44 Direccion 1 1/8 Semiintegrada Aluminio manillar ya lleva el Zeus de Carbon, Horquilla Rock Shox Sid WC (creo q es una de las mas lijeras), Potencia Ritkey, Manetas Shimano Xt, frenos Shimano XT, Cambio Shimano xtr, Cadena Hg73, Ruedas MAVIC CROSTRAIL DIS (aqui es donde pienso q puedo cambiar a otras q pesen menos), piñon Sram 11-34 9S, Cubiertas Hutchinson Pyton Tubeles Light Adelante y atras Spceciality S'woks tubu. pedales Shimano pdm 520, Tija Zeus Carbono, Sillin S´peciality ligero, Un saludo y si podeis decirme algo lo agradeceria, saludos.
como bien dices en las llantas le puedes quitar algo, pero esta muy bien equipada asi que la dejava como la tienes. lo unico que a mi particularmente me gusta mucho mas agarre delante y no creo que las pyton sean de las que mas agarran. por cierto de donde eres?
Soy de un pueblo de Albacete, llamado Montealegre del Castillo, cerca de Almansa (ciudad del Zapata) y de Yecla (Murcia) ciudad del Mueble. Y por lo del agarre de la Piton, doy fe de q son muy, pero q muy malas, en ese aspecto, puesto q yo me he ido varias veces al suelo en curvas rapidas por culpa de no agarrar y resbalarme. Si conoces algun cambio q este bien me lo dices. Gracias.
bienvenido felipequinto, me parece muy conseguido el sistema "casero" para el RP 23, me parece el mejor sistema que he visto, por su sencillez y parece muy fiable, yo intentare copiarte, a ver si me sale igual de bien, tambien me gusta mucho la potencia con ese angulo, yo busco una parecida para levantar el manillar pero mas corta, la bici en general la veo muy "completa" como la tienes, en cuestion de pesos yo no estoy muy puesto, ya que no pienso mucho en ello. saludos
Muy buenas tardes, Sankao, yo tengo esa misma potencia mas corta y con un poco mas de angulo, de la marca Rickey, si quires luego le saco una foto y te la mando, y sobre el sistema de bloque te digo q es una pasada, puesto q va de caña y no te tienes q preocuparte cuando entras en una trialera desde una pista en quitar la mano de manillar y te digo q hecho ya con ella unas 4 carreras en el circuito de Albacete. Saludos
Lo primero bien venido al foro OIZ, y mi humilde opinión sobre el montaje, es que esta muy bien y lo único las ruedas, que aparte del peso los bujes son lo principal. Saludos
Muchas gracias, Berninatean, por lo q estoy viendo es lo q me comentas lo q mejor puedo hacer, pero q me recomiendas en ruedas y bujes sin q me cueste un disparate. Gracias.
pues yo de tomelloso no muy largo de alli en cuanto a rueda delantera yo llevo la montaing king y son la caña y atras algo mas rodador como las pyton que yo las quite por que le salian huevos con el liquido asi que llevo la race king y supercontento.
POR FIN!!!!!!!! Después de muchísimos Km. y un montón de pruebas y de todo. Presentación mundial simultánea en USA, Alemania, Italia, Francia, Chequia y España. Día 10-12-2010. Habrá un descuento ESPECIAL para vosotros, el PVP son 149,99 € (portes no incluidos ) DESCUENTO "OIZ " 112 € ( portes no incluidos ) El producto se sirve para las dos ruedas, espero que os pueda ser muy interesante. por si alguien quiere más info, puede llamar al tel. 93 861 37 89 ( operativo a partir del 09-12-2010 ) Saludos y Pedales PD. Disculpad, no se por que la foto sale torcida.
cuelgalo tambien por aki. http://www.facebook.com/profile.php?id=100001803001281&v=app_2309869772#!/group.php?gid=26465454635 es el oiz del facebook
ufffffff!!!!!que día de agua aqui en Coruña jejeje..estoy preparando un video pronto lo pongo ,por cierto le meti un amortiguador manitou spv y va de vicio en la oiz,ya lo tenía en la prophet y quedara encantado!empieza a funcionar cuando recibe un impacto ,el rp23 es mas suave pero.... este me encanta,nada de bloquear ni ostras jejeje..
voy animar un poquito la cosa! adelante video...[video=vimeo;17492898]http://vimeo.com/17492898[/video]
Se me pasa por la cabeza cambiar mi manillar ritchy carbon WCS por uno en blanco de alumnio o rojo, ¿que opinais?