Hola, txispa las arandelas conicas van en el eje despues de rodamientos con el lado que no es conico pegando al rodamiento y con el lado conico al cuadro para que fucione el rodamiento espero haberte ayudado un saludo.
Gracias pacotomi. Tengo que engrasar los casquillos y tenía la duda de esa arandela. Lo engrasaré y lo colocaré en esa posicion.
La semana pasada cambie todos los rodamiento de mi oiz y cuando los fui a recoger me comentaron k no se les tiene que engrasar con nada, por que el teflon ya es suficiente, de lo contrario lo unico que les atrae es porqueria. yo los e montado asi y demomento bien.
Hola a todos, he recibido varios privados de gente que se ha quedado sin guardabarros, quien quiera alguno mas que se ponga en contacto conmigo para el ultimo pedido. Un saludo a todos
Hola a todos de nuevo, he estado muy desconectado de este foro, pero creo que el evento lo merece, muchísimo trabajo, muchas reuniones, pero al final os puedo presentar el fruto de unos meses súper intensos. NOPSYSTEM estará presente en la titan desert 2011 con 6 corredores de alto nivel, 2 mecánicos, 2 fisioterapeutas que hacen milagros, carpa propia y vehículo propio y un 19% de corredores equipan NOPSYSTEM, entre ellos unos top ten, que seguro que estarán entre los 10 o 15 primeros. Hoy cuanto casi todo esta cerrado, estoy relajado, contento y con mas ganas de cojer la OIZ y pegarle un tute de 60 o 100 o los Km que salgan, me es lo mismo hasta que el cuerpo no aguante, el Sábado competí en la Marathon de los Monegros y disfrute como un loco, 119 km de polvo y adelantamientos, pero un ambiente brutal, muy recomendable. Bueno no os doy más la vara. Saludos y pedales
Berninateam, suerte en tu nueva ilusion, NOPSYSTEM y menudo carreron os pegareis, sinecesitas algun acompañante para la titan desert 2011 cuenta conmigo creo que no me haria falta ni los fisioterapeutas jejejejee.
Gracias, aun se esta corriendo la TITAN y ya estamos metidos de lleno en el siguiente proyecto, MONGILIA BIKE CALLENGUE. mas info en la wep o en el blog de NOPSYSTEM Saludos
Hola a todos de nuevo! Llevo un año y poco con mi Oiz y he decidido que ya le va tocando un merecido cambio de casquillos. En una tienda me piden 79 eurazos por el juego completo. ¿que os parece el precio? ¿se pueden conseguir más baratos? Un saludo
ARG!! Tu bici le saca un kilo justo a la mia!! Voy a tener que adelgazarla un poco!! En cuánto acabe de pintar un detalle os pongo fotos de la presentación oficial. Alguien sabe la diferéncia de peso entre las tallas M y L?? El mío en talla L pesa 2.300gr con el amortiguador. Un Saludo.
por cierto, yo sigo esperando fotos o algun bricoconsejo para novatos con el tema de los casquillos y/o mantenimiento de la suspension trasera
Lo digo porque al pedalear e incluso parado oigo como unos crujidos que no sé exactamente de dónde vienen, no sé si es normal en el cuadro de carbono, o es la bieleta o rodamientos traseros.....
eso estaría bien,una cosa que no queda clara es que en orbea dicen que los casquillos se cambian y no se echa ni gota de aceite y por aquí he visto que alguno les dá mantenimiento echandole aceite,que opinais??
Según tengo yo entendido y me dice mi tendero, es que los casquillos no se cambian y muy de vez en cuando se le echa una gotita de aceite de teflon. Pero no lo tengo nada claro. Como dije antes el tema es que se me oyen algunos crujidos en mi OIZ y no sé si vienen del cuadro, transmision, o suspension/bieleta trasera...................
a vacarisense en escapa le dijeron que los casquillos los cambiaban en seco,sin una gota de aceite,el otro dia ya le estaban chirriando con 3 salidas,osea que no queda muy claro el tema,mas bien opin como tu ajescribano,que lo adecuado sería una grasa con teflon para evitar el desgaste de los casquillos,eso si,los 2 rodamientos que lleba los dejaria en seco salu2
lo que haré es mandar un email al SAT de Orbea y que me informen de lo que hay que hacer. ¿Alguien lo ha hecho antes?