Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

  1. panizzi

    panizzi Miembro

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    a mi me mola con los colores verdes,blancos y negros por ser los colores de mi extremadura querida,lo que si cambiaria seria en el tubo diagonal la inscripcion orbea por el simbolo a lo grande y orbea en pequeño atravesandolo,bueno desearos un feliz y prospero 2012,nos vemos en el monte
     
  2. ajescribano

    ajescribano .:bIkO:.

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    Feliz año a todos¡¡¡
     
  3. Berninateam

    Berninateam Miembro activo

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    buenos diasss!!!!!!!!!
     
  4. vacarisense

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    buenas tarde a todoss jejejeejeeeee
     
  5. PEDRO RODRIGUEZ

    PEDRO RODRIGUEZ Con licencia para matar

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    Buenas noches.....
     
  6. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Bueno, voy a aportar algo que esto está muy parado.
    Acabo de adquirir una potencia FSA de 90 para mi Oiz, ya que llevo muchos meses con dolores de espalda y no se si no tendrá relación con la zurra que me he dado en verano. Me jartao de bici.
    Tengo una de 110 y no se que me da pasarla a 90, y adelantar el sillin un poco.
    Igual es mejor ir donde un biomecánico y pagar lo que tengo que pagar. Pero me da palo, porque para un globero como yo no se si el tío no se partirá el culo conmigo...
    EL cuadro es una talla L y por tubo vertical me va bien pero en lo horizontal quiero probar una postura más cómoda para mis brazos y cervicales. Veremos y ya os contaré.
    Mañana a chupar frío por aquí, así que saldremos por la tarde prontito a calentar patorras. Y el sábado a ponernos de barro hasta las orejas :)
    Saludetes a todos
     
  7. Berninateam

    Berninateam Miembro activo

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    +1, esto del frío no mola, jejejej
    Yo compre una bici de carretera que me venia grande, y lo pase fatal, la espalda y cervicales, todo el día al fisio, al final la vendí al 3º día y compre otra de mi talla, pase por un biomecánico, y no hay color, me duele el culo y las piernas de tantos Km, pero espalda y cervicales NO!!!

    Saludos
     
  8. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

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    En el foro hay una tabla para hacerte tu mismo la biométrica de la bici, a mi me pasaba lo mismo y al final cambie mi talla L por una M ya que me sobraban 5cm de bici, que no podia subsanar por muy corta que pusiera la potencia y ahora encantado:)

    Pdt: La bici ya está en proceso de pintado, en unas semanas podre fotos de la personalizacion

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  9. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Donde esta esa tabla? He buscado y he conseguido cosillas, pero quiero algo fiable.
    No estoy seguro de que sea la bici, y cambiar de cuadro,... buf, después de que conseguí este a excelente precio de un forero me da que voy a tener que soltar mucha pasta.
    XTC, cuanto mides tu? Altura entrepierna?

    La cosa es que voy cómodo y bajo como un rayo para lo que yo he sido... pero siempre queda esa duda.

    Edito: hay un post relacionado con la biomecanica:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...-ajustes-(Recopilacion-de-informacion-y-post)

    Debería haber empezado mirando bien... Espero que os sea de ayuda
     
    Última edición: 12 Ene 2012
  10. pacotomi

    pacotomi Miembro activo

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    Hola yo tengo la tabla esa de biomecanica haber si la encuentro y la pongo en el foro.
     
  11. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

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    El Link es este.... http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA

    Entrepierna 88
    Altura 1,83
    Codo 44

    Esta tabla para hacerse una idea va muy bien, yo he tenido la talla L y al final se la cambié a un forero por la M, ya que para ajustar a las medidas mías con la L me venía grande, pero por poco, todo hay que decirlo. Depende mucho de tu forma de conducción, pero con Orbea la talla L es bastante grande. Habrá gente con mi talla que vaya genial con la L, pero yo no me sentía cómodo, supongo que pese a mi altura, mi entrepierna está entre dos tallas.

    Un Saludo.
     
  12. vacarisense

    vacarisense OBIKE

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    Muy buenas berninateam una pregunta al respecto al biomecanico y viendo que eres de la misma zona que yo, me podrías decir donde fuiste? y que tal? precio? por que estoy saliendo de una lesión que me a forzado la de carretera con 3 meses de uso, gracias
     
  13. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Pues no lo tengo del todo claro. Según tus medidas (yo estoy uno o dos centímetros por arriba en todo) tienes una M.
    La diferencia principal está según especificaciones técnicas de la web de orbea en el tubo horizontal y vertical. Ahora tengo dos dudas:
    - Diferencia entre talla M y L en tubo horizontal = 30mm. Es decir, si adelanto 10 mm el sillin y bajo la medida de la potencia de 110mm a 90mm tendría solucionado el tema. Eso sí con la L, no puedo achatar más... cosa que con la M si.
    - Diferencia entre talla M y L en tubo vertical = 29mm. En la M tendría que sacar esa medida en la tija para ajustarla al actual, pero al quedar más bajo la el cierre entre tija y sillín primero expongo la tija a mayor torsión, y segundo, la angulación hacia la parte posterior de la bici es mayor (por muy poco) pero lo suficiente como para forzar un retraso en el sillín que habría que ajustar.

    Ya se que es todo teoría pero tengo la sensación de que me quedaría muy parecido. A no ser que en la talla M hiciera lo mismo que voy a hacer ahora, adelantar el sillín y poner una potencia de 90mm.

    Buf... me estoy comiendo demasiado la cabeza, y todo por las lumbares.

    Gracias por la ayuda.
     
  14. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

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    El mayor problema que vas a encontrar es el tubo horizontal. Ga qj en mi caso con potencia de 90 me sobraban 5cm y el sillin estaba demasiado adelantado para mi gusto. Con la M puedes ajustar mas las medidas ya que como dices si te sobra en la L no puedes cortar. Pero si en todo tienes más medidas que yo, me pillaría la L.

    Y sino te decides haz un censo de oizeros en tu zona que seguro alguno te deja probar.

    Un saludo.

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  15. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Esa es la que tengo XTC. Llevo la L, y una paranoia en la cabeza con respecto a la talla que no veas.
    Esta semana me llega la potencia de 90, a ver que tal me va.
    Ya estoy cogiendo forma, je je,... ayer mismo hice una salida todo emocionado. Mmmm... pero el frío me deja tieso. Menos mal que todo esto se nota luego en veranillo.
    Hoy también, a dar pedales un rato.
     
  16. fjesteban

    fjesteban Novato

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    seguro que si , pero no lo encuentro en el post
    ¿ alguien le ha puesto el kit amachete ?, si es asi ¿ que medida tiene que ser?
    un saludo
     
  17. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

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    foto eliminada para evitar plagios.


    Un Saludo.
     
    Última edición: 31 Ene 2013
  18. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

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    Bueno, esta vez va una pregunta técnica... o mecánica... Sabríais decirme la longitud de tubo necesaria para poner una horquilla en una talla M? Con 18cm tendría bastante? Es que creo recordar que en la talla L con 18,5 me sobraba. Alguien me lo confirma. El motivo de no medirlo yo, es porque la bici está en el taller de pintura :) Y quiero encontrar una horquilla antes de que vuelva mi "Blanquita".


    Un Saludo.
     
  19. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    La medida de la pipa en talla M es de 120mm. Si tienes la horquilla con 180mm te quedan 60 para la dirección, que al ser semiintegrada creo que sobresale cerca de 30mm.
    Si no me equivoco, el tubo de mi horquilla medía 180mm y en talla L (130mm de pipa) va clavada creo que con una arandela de 10mm debajo de la potencia. Esto último no lo recuerdo bien.
     
  20. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

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    Grácias por la respuesta! Es que tenía miedo que con 180mm me quedara corta pues en la talla L mi horquilla medía 210mm y eso sí, llevaba un par de separadores, con lo que me sobrarían un centímetro o centímetro y medio aproximadamente. Alguien más aporta el dato de si con 18cm me "sobra" para poner al menos un separador?


    Un Saludo.
     

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