Bueno, no se si te servirá pero a mi no me gustan. Demasiado blanco. Ahora se estña llevando mucho en las bicicletas las letras muy grandes que bordean el diámetro del cuadro. Mucho cambio bitono (sobre todo en las de carretera). Si te fijas en algunas imágenes del foro de carretera, en las más modernas combinan mucho cambio (blanco-negro, blanco-rojo) para hacer juego con las llantas de perfil alto. ¿Porque no pruebas a dejar el cuadro oscuro, aumentar el tamaño de letra para que solo se vea una parte (la superior, así es más fácil reconocer la marca) y realizar lineas que atraviesen el cuadro entero? No puedo colaborar mucho con el nivel de photoshop que tengo,... ¿con qué programa los haces tu? Saludos
jajaja!!! Es cierto!! Se ve muy blanca!! Ese es el objetivo: ) Lo que comentas de las letras grandes y demás, no se podría apreciar bien en esta perspectiva lateral, habría que buscar una imagen con menos perfil y yo diría de incluso acerla en 3d. Lo del cuadro oscuro... ni de coña!! jajaja!! Que estoy en plan zen!! Bueno, dejando de lado las coñas, esto no se hace con photoshop, sobretodo si luego quieres extrapolar el diseño y usarlo en un plotter de corte. El photohop es para fotos, es decir para cambiar el color de blanco a negro como el de la imagen. Luego, los diseños se hacen con programas vectoriales, que son los que usan los plotters de corte, yo uso el Ilustrator, el mismo que se usa para diseño de logos y demás, aunque para la gente profana puede que le suene más el Corel Draw: ) Aunque lo que dices de que las letras recorran o cubran el cuadro yo lo haría con el 3dmax o un programa de 3d, para que se vea de verdad el efecto y supogo que será así como lo hagan en Orbea. pdt: Si te fijas en las nuevas Alma es cierto que las letras son MUY grandes, sobretodo el logo Orbea, pero a mi no me gusta, no por el tamaño de la letra, sino porque la más caracerísitico tanto de las alma como las oiz, ese esa especie de "guardabarros" en el tubo inferior y que al colocar el nombre de la marca no me acaba de gustar como queda por ese pequeño salto que hace, si fuera un tubo uniforme quedaría mejor. Pero los colores como los culos... todos son diferentes: ) Grácias por la opinión. Un Saludo.
Creo que es muy blanca también le falta algo de combinación. De todas formas xtc muy buena currada la que te pegas con estos diseños que a mi personalmente espero con sorpresa el nuevo diseño. Por cierto no me e enterado de nada de los programas que utilizas el único que conozco es el foto ese y solo por nombre. Ánimos y deleita nos con tus nuevos diseños.
Hola, perdona pero hace días que no pasaba por aquí, a mi el estudio me lo hicieron en Vic, también en la tienda Tona Bikes lo están haciendo, y lo hace el mismo que la selección española de ciclismo, en Mataró en BSR también lo hacen, por lo que e oído. Espero haberte ayudado. Los diseños muy chulos , pero tanto blanco, a mi gusto, no mola. Saludos y pedales
Hola compañeros, escribo en este hilo porque quiero cambiar la montura en breve y una de las que más me gusta es la orbea oiz, pero tengo algunas dudas, la primera es si contamina el pedaleo subiendo ya que yo soy grande y pesado (1,85 y 83 kg), además he leido por ahí casos de roturas del cuadro¿?, y por último ¿que tal el servicio que dan con la garantía)
Desde mi punto de vista, es una bici rígida, pero con cierta comodidad, con las presiones del amortiguador RP23 ( si mal no recuerdo) bien ajustadas casi no notas nada, también comentar que soy pequeñito y peso 64, ( me he engordado, dichosa Navidad, jejeje ) el tema garantía, por lo que dicen, Orbea responde bien, espero no comprobarlo. Saludos y pedales
gracias por la información, mi modelo montaria un fos float 100 lr, y una horquilla recon silver de aire ¿que tal van?
Mira yo dudé mucho entre tres modelos... Oiz, Anthem, Scalpel. Todos tienen sus pros y contras. Para lo que yo buscaba y de la bici que yo venía (una XTC Team) lo más parecido sin SAG era esta. La Scalpel por mucho que digan contamina el pedaleo, y pesonalmente no me gustan las Canondale, la Anthem, es demasiado tragona, no contamina demasiado, pero vas como en muchas dobles... encima de una barca, y a mí como que me gusta sentir las piedrecitas Un saludo pdt: Si puedes y tienes la posibilidad prueba, las tres que te comento y decide, yo probé dos y no tuve más que pensar...
justamente esa es otra de mis opciones, la escalpel, pero me echa para atras que sea de 29", y la otra opción es la mondraker lithium.
Bueno, si te sirve de algo, yo mido 184 y peso 82, habiendo bajado desde 95Kg. Tanto entonces como ahora, sigo pensando que es un makinon. He subido fuerte y he bajado como una bala muy por delante de un par de amigos endudureros. Lo que me gusta después de haber probado specialized stumpjumper 120: - La geometría por supuesto: geometría más racing y pide darle guerra. Para los que somos grandotes nos va perfecto para llanear y subir, ya que tiramos más de pata que de pecho. - El recorrido: lo justo para que se filtren los baches, pero lo suficientemente corto como para no bailar con la bici. Contaminación: absolutamente inapreciable incluso en la posición más blanda, aunque una vez bloqueado se nota esa rigidez. Traga lo que tiene que tragar y no molesta. Con la stumpjumper parecía un velerito en plena marejada. - El poco mantenimiento: rodamientos los justos y sellados, y el resto con poco mantenimiento. Un par de gotas de aceite y listo, aunque es verdad que los ruidos en el carbono se notan más que en el aluminio. - La estética del cuadro: un avión de dos ruedas. Con el hidroformado del tubo diagonal pinta que no es fácil partirlo. Llevo unas cuantas bajadas muy agresivas y ni el mínimo roce. - Garantías: si lees el post entero verás que hay algunos perjudicados que han roto el cuadro, y el cambio en garantía ha sido al 100% de los usuarios. Desventajas: - Para mi la medida del cuadro. Tallan grande y hay que andar con ojo.
que talla montas tu?, la verdad es que estoy casi decidido por la oiz, la unica duda es en las suspensiones (un fox float rl detras y una recon solo air delante) no se si va un poco justa, aunque cualquier cosa es mejor que mi sutour xtc actual.
En la pagina de orbea tienes las geometrías del cuadro, yo con las medidas que te puse la talla L la noté grande, siembargo en la Scalpel, mi talla era la L, así que, todo es cuestión de probar, si eres de madrid hay una tienda que tiene todos los modelos, puedes ir a ver si te dejan probarlas, pero ya te digo y más gente lo hará, que la talla L es más grande que en otras marcas. Un Saludo.
Te lo he mandado por privado, esa tienda es cara.... pero puedes "aprovecharte" de ellos y probar las bicis o al menos verlas todas juntas, en la tienda que te he recomendado fué increible la experiéncia que tenían con todos los modelos, llevo unos 20 años pedaleando y me gustó mucho la profesionalidad con la que me atendieron, mirándo más por mi satisfacción que por su bolsillo y eso es de agradecer. Supongo tuve suerte o pillé en un buen día al dependiente : ) Un Saludo y Pedales!!
gracias, ya he visto la pagina de la tienda y les he preguntado algún precio, y no te creas que es de las más caras, no me hacen un mal precio.
Perdona que me meta donde no me llaman, si despues de ver todos los modelos te decides por ORBEA yo te puedo facilitar una tienda donde comparar el precio (cerca de Madrid) y seguro que te vas a sorprender, dimelo por privado y te facilito todos los datos un saludo.