Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    cazoletas bb70,puedes ponerle tambien las megaexo,pero valen una pasta y son mas dificiles de encontrar,mientras tus bielas sean de 24,8mm ya van bien las bb70.la rosca es la inglesa"aflojar en sentido como pedaleas" apriete en sentido contrario a como pedaleas.LA ROSCA ITALIANA es de hace muchos años,no recuerdo la anchura de caja pedalier de la oiz,creo que 73mm"UNA ARANDELA EN DRCHA",pero no me hagas mucho caso
    saludos

2. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias!!

Así que nada... a buscar alguien que venda unas GXP para mis XO, pero con Rosca Italiana :)

Gracias!!

3. sankao

sankao Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hay un informe bastante acertado para mi punto de vista y mi experiencia sobre la oiz que esta en web de "amigos del ciclismo" si no recuerdo mal, y en ese informe decian algo que en esencia no me gusta del todo, y es el angulo de direccion que es de 71º, lo que la hace que a la minima bajando si frenas fuerte puedas que salgas por "orejas". por eso cuando bajo noto demasiado esto que no notaba con mi anterior bici, una rigida trek, es lo que menos me gusta.

No se lo que contaminan el pedaleo las demas dobles por que no probe ninguna, (salvo una specialized) pero entiendo que esta contamina menos, y por eso la compre.

mido 1,80 y me compre la talla M, a veces pienso que es algo pequeña, otras que es grande, en fin no le cojo el tranquillo, la idea es acortar la potencia (50-60mm)y retrasar el sillin para que asi el peso vaya para detras.

por lo demas me parece una bici fantastica y con un look que me encanta.

sobre la garantia, yo fui uno que rompio el cuadro, por la zona de las vainas, al final me la cambiaron el basculante trasero, pero la verdad, me costo bastante, hasta que no hable con Orbea personalmente dando un poco la brasa no me lo cambiaron, al principio por la tienda me decian que no. cuidado con esto, pienso que si la bici hubiese sido de aluminio no se hubiera roto de esa manera, y es que de volver a comprar una bici creo que preferiria el aluminio al carbono, por mucho que se diga, desde aquella ocasion pienso que una rotura asi con el aluminio seria impensable, y ademas el aluminio pesa casi igual que el carbono y cuesta el doble.

saludos, hacia tiempo que no me pasaba por aqui.

4. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    23
    La Oiz tiende a grande. Lo que comentas del ángulo depende mucho de tu manera de conducir, de entender este deporte y sobretodo de la bici de la que vinieras antes. Lo del carbono vs aluminio, muchas veces se ha comentado por el foro (no se si en este). Yo tampoco soy de piezas de carbono porque como dices para mtb, la mayoría de carbono tienen que reforzarlas tanto que el aluminio acaba siendo más ligero, casi al igual que los cuadros, pero ese handicap se obvia con creces al ser más absorbente que el aluminio.
    Lo de la contaminación, yo creo que salvo alguna excepción es la que menos contamina el pedaleo

pdt: Cuidado con el retraso del sillín porque puedes luego notarlo en las rodillas, y lo de la potencia, si pones una muy corta, la bici será más inestable en bajadas, aunque no salgas por arriba como comentas : )

Un Saludo

5. Berninateam

Berninateam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Ayer cometí una "CAJADA"(perdón) de NOVATO TOTAL, salí un rato para estirar las piernas, la idea era una ruta corta, 30 o 40 Km con poca dificultad, y de paso ir a animar a unos del equipo que participaban el La media Marathon de Granollers, saco la bici y el termómetro marcaba 6º, una temperatura fresquera pero no gélida, como iba tarde 9,45H, pase de ponerme el cubre botas, GRAN ERROR!!!!! hice 33Km y pare un rato para animar a mis amigos, al llegar a casa con un dolor brutal en los dedos de los pies, me fui directo a la ducha para calentar mis súper doloridos pies, dedos, pues bien, resulta que con el agua mas bien calentita los deditos empezaron a entrar en calor, un dolor insoportable y al rato un hormigueo ( síntoma que la sangre empieza a circular) que me duro mas de 2 horas, por la tarde nos reunimos todos para comentar la Media Marathon y para que los peques jugaran y comente lo sucedido con mis pies ( ya en buen estado ), la mujer de una del grupo me pego una BRONCA del copon ( y con toda la razón, es medico ) al llegar a casa la temperatura era de -2º, tenia síntomas evidentes de congelación el los pies, si llego a estar una hora más con los pies húmedos y a esa temperatura, hubiese tenido un problema muy serio, por suerte he aprendido la lección.

Saludos y pedales ( pero abrigados )

Adjuntos:

6. nakemi

nakemi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Compañeros, a partir del de hoy he dejado de ser propietario de la flamante Oiz con la que soñe tanto y tanto me costo tener.
    Al final me he tenido que rendir a la evidencia de que era grande para mi, y eso que me juraron que era mi talla.
    Ya no disfrutaba saliendo com ella, solo habia dolor, adormecimiento de muñecas, etc....
    Y hoy con alguna lagrimilla la he dejado en la tienda.
    Pero no dejo Orbea...
    Muchas gracias por haberme dejado compartir con vosotros este año maravilloso.

Mi homenaje a esta maravillosa makina

vipxtrem0100272.jpg

dscn3957js.jpg

Saludos y pedales

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Última edición: 7 Feb 2012
  7. Berninateam

Berninateam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Lamento leer esto, pero a sido un placer

Saludos y pedales

8. sirmanuel

sirmanuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿cual es tu nueva máquina? si se puede saber, si repites en orbea es que la oiz te ha ido bastante bien (salvo el problema de la talla)

9. nakemi

nakemi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hola;

En breve la presentare en sociedad, mas bien cuando me la traigan, jejejej

Sirmanuel, si no llega a ser que era grande para mi no la hubiera cambiado por ninguna otra bici. Ves en las fotos lo feliz que estoy despues de meterme 130 km y 3500 mts de desnivel en 11:45 horas. Ya te digo una verdadera makina, lastima de talla y c.... de tendero.
    Era la bici que me encantaba y mucho me costo tenerla y al final el chasco se me pasaron las ganas de salir. Se me cargaban las muñecas, se me dormian las manos, contracturas en los trapecios, dolor de hombros..... y al final me di cuenta que mas de una caidita tonta que tuve era culpa de la talla, que no dominaba bien la bici.
    Y no he cogido otra Oiz, porque el montaje de este año es una birria comparado con la que tenia yo, pero como te dije no dejo Orbea.
    Saludosssssssss

Saludos

10. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    23
    No habrás caido en las 29er verdad?? :)

Pdt: En breve preparar las criticas para mi Oiz Limited Edition:)

Send from my Android

11. nakemi

nakemi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    No, de momento no jejejejejeejejej.
    Aunque tampoco lo descarto en el futuro. Pero ya que se esta hablando de las 27,5 o 650B quien sabe........... jejejejejeje.
    Sigo con una de 26 que esteticamente me gusta mas, que con esto no quiero decir que las 29 no vayan bien.
    Pero creo que por altura, me quedara mejor una 26.
    Cuando la tenga ya os pondre alguna foto.

Saludosssssss y pedalesssssssssssssss

12. PERILS

PERILS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas no sabia de este censo, aqui os presento mi antigua bici la vendi hace un año aproximadamente. Pero fue mi primera gran bici y se merece que la presente. Un saludo 25102010215 (800x600).jpg

13. nakemi

nakemi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hola, un pedazo bici como todas las Oiz.
    Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

14. manudc

manudc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa nakemi o maki jejejej pues yo despues de dos roturas de la oiz tampoco dejo orbea , aqui presento en sociedad a la alma

Uploaded with ImageShack.us

15. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    23
    Se que este no es el lugar... pero por si alguien por aquí lo supiera..... Dónde puedo encontrar latiguillos y cables de transmisión de color Rojo?? He estado viendo y los únicos que he visto son los Jagwire... pero valen demasiado..... y son un poco peculiares de montar, sabéis alguna otra opción que no me supongan 80€ por los cables?

Gracias.

Pdt: Muy guapa esa Rigida:) Por cierto aquellos que comentaís que habéis roto las Oiz... ¿cuánto pesáis?

Un Saludo.

16. manudc

manudc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    xtc peso 80 kg. y mido 1.82 cm no creo que sea por eso , la primera rotura fuel por el basculante de carbono ingerior el ufo de los h..... y la segunda por una baina trasera

17. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    23

Era solo por curiosidad. Espero no haber ofendido a nadie.

Grácias.

18. nakemi

nakemi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hola figura;
    Que tal te va la nueva makina, jejejejejeje

En breve tambien os presentare a mi nueva amiga, jejejej, pero eso si de mi talla.

Saludos

19. nakemi

nakemi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Buenas noches, alguna vez por RCZ habia ofertas de cables Nokon, Jagwire y creo que aligator rojos con descuento.
    No estaria de mas que miraras alli.

Saludos

20. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas gracias!! No había mirado en esa tienda!! Los cables para la transmisión ya los encontré en ebay! Aunque los latiguillos es un poco más complicado... ya que parece que Jagwire no vende kit completo para Avid, pero si para Shimano, así que supongo que lo que me tocará será comprar un cableado shimano y luego ponerle los racores para avid, algo como esto....

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/jagwire-hydraulic-hose-hyflow-shimano-red.html
    http://www.kompressor-bike.com/conexiones-de-latiguilos-jagwire-para-frenos-avid-elixir-p-4484.html

Espero no irdiaros con esto, y así ayudar al próximo que le dé el puntazo de cambiar el color de su cables y no ponerlos ni blancos ni negros que son tan típicos:) El tema de elegir jagwire es por que ya tengo pedidos los cables de transmisión y ya sabemos que si cogemos cables de marcas diferéntes la tonalidad del rojo cámbia.

Un Saludo.

Compartir esta página