Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola:
    Yo llevaba un low rise y pasé a plano. Me acostumbré en 10 minutos y no noté penalización alguna en la postura. Al contrario, el anterior al ser de 660mm abría demasiado las manos y ellas solas tiraban hacia el centro del manillar, sobre todo en tiradas llanas. Por eso me pasé al plano y más estrecho. Ahora encantado.
    Yo creo que te va mejor la M. Ante la duda tendrás que probarla...

2. Diego.v

Diego.v Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola
    Tenia unas preguntas,estoy interesado en cambiar la horquilla de no Oiz y seguramente la compra la haga a través de internet pero no se exactamente como va el tema este de si es tapered o no,¿Alguno me podría indicar en que he de fijarme al comprarla?es que no la quiero liar.
    Y otro tema,¿Habéis cambiado alguno el amortiguador de detrás y puesto algo mas de recorrido?,¿Aceptaría quiZas algo mas?estas son mis preguntas y perdonar si parece ignorancia pero son temas a los que le doy vueltas y me gustaria contrastar opiniones.
    Saludos a todos oizeros.

3. guillermo_mh

guillermo_mh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es tapered, es de 1/8. Tapered es de 1/8 a 1/5. Respecto a un horquilla de mayor tamaño... No es recomendable porque cambiarias toda la geometría de la bici.

4. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tio pues aqui en extremadura hacia mogollon que no llovia,por cierto quienes llevais cubiertas normales tubelizadas,como son de fiables para maratones

5. Diego.v

Diego.v Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Entonces ya me ha quedado claro lo de la horquilla pero a lo de añadirle un poco mas de recorrido me refería al amortiguador trasero,creo que es de 65mm si no me equivoco,saludos

6. guillermo_mh

guillermo_mh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues peor me lo pones.... El trasero eso si que es mejor no cambiar nada el comportamiento de la bici cambiaria a peor.... Si quieres mas recorrido pillate la occam

7. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    23
    O una anthem de Giant sí buscas más recorrido la oiz tal vez no sea lo que buscas no lo tomes a mal.

Send from my Android

8. Diego.v

Diego.v Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No,tranquilos que no me tomo a mal los comentarios,es mas aprecio leer a gente que entiende y me puede aconsejar.Yo la bici estoy encantado con ella y no creo que me la cambie porque es un pepino pero cuando la compre si pensé que notaria algo mas el trasero y la verdad es que se nota pero muy poquito aunque cn la bici estoy encantadisimo.saludos amig@s

9. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    El amortiguador trasero da un total de 85mm y efectivamente solo tiene función de mejorar la tracción y comodidad, y no de tragar baches como una bestia. Yo no tocaría el amortiguador para nada.
    Delante máximo metería 100mm aunque probado con 80mm la postura es una pasada de radical.

10. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es que la filosofia de esta bici es rodar rapido y mitigar un poco la fatiga en maratones y pruebas de rallye

11. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aprovechar el agua que esta cayendo para embarraros un poco,sobretodo los de el sur que de aqui a nada estamos tocando los 40

12. er pelao

er pelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    como estas de lo tuyo panizzi

13. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bien,ya apenas tengo dolor,pero mentalmente un poco agotado,deseando que llegue el dia 11 y que me digan algo bueno,son seis semanas,creo-espero que este cicatrizada y consolidada la fractura

14. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal el puente,habeis rodado mucho?

15. PEDRO RODRIGUEZ

PEDRO RODRIGUEZ Con licencia para matar

Me Gusta recibidos:
    0
    Este domingo hemos tenido nuestra marcha de montaña aqui en Colmenar Viejo, con 750 inscritos y he visto una foto en la que aparece un Oizero, ¿por casualidad sois alguno de vosotros?.

Yo he participado en ella como todos los años con mi Oiz, colaborando como mecanico itinerante haciendo toda la marcha principalmente por la parte trasera ayudando en lo que se puede a los averiados, sobre todo a algunos que van desesperados por no tener medios para reparar.

Ya os pondre algunas fotos.

Un saludo.

16. er pelao

er pelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    yo no e sido, no e tocado la bici en los cuatro dias la famili apreta

17. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me hubiese gustado,estoy que me subo por las paredes

18. Diego.v

Diego.v Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas Oizeros
    Tengo una pequeña duda y es que creo que el amortiguador trasero me va un poco duro,podriais decirme mas o menos lo que os hunde a vosotros porque no me quiero pasar de hundimiento y fastidiarlo ya que le he quitado un poco de aire y ahora parece que amortigua mas pero me da miedo que sea demasiado aunque yo subiendome encima y haciendo fuerza no toca ni roza con nada.
    Saludos

19. er pelao

er pelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    a que presion lo llevas y cuanto pesas
    a mi 77kg al subirme me baja un centimetro +-

20. Diego.v

Diego.v Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo peso 66k y al subirme no se lo que bajara pero me he sentado y he saltado haciendo fuerza y habrá bajado unos 2cm como mucho y también he hecho fuerza con el cuerpo apoyandome en el sillín todo lo que he podido y ha bajado eso también,la presión psi no te la puedo decir porque no tengo bomba pero iré mañana a por una,¿A cuantos psi mas o menos seria lo recomendable para mi peso?
    Saludos y gracias

---------- Mensaje añadido a las 00:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:05 ----------

Me refería también a lo que os hunde mas o menos cuando os amortigua a tope porque quizás ahora lo lleve mas adecuadamente que antes ya que no amortiguaba mucho y lo notaba muy duro

Compartir esta página