Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí están, precio 325 Euros, quedan otras... si algún forero canario se anima... ya están montadas... este finde sangre sudor y barro IMG_1844.JPG IMG_1845.JPG
    Aqui se ven el peso sin cazoletas y con cazoletas. Un saludo a todos

2. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto dentro del proceso de adelgazamiento estaba pensando en un manillar. A ver dentro de mi desconocimiento, que diferencia hay entre el manillar de doble altura y el recto? bueno a ver si alguien escribe algo porque... Ni unas xtr os hacen hablar, por cierto a parte del peso no quiero decir como se portaron este domingo de ruta...
    Saludos

3. kilat

kilat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto está cada vez más parado.
    Yo tampoco soy un entendido pero en mi opinión a la oiz no le va mucho el manillar de doble altura. Hay algunos con muy poca elevación que estéticamente le podrían ir bien pero a mi personalmente no me gusta. Por otra parte entre un manillar bajo de esos y uno recto no creo que haya mucha diferencia a la hora de controlar la bici y nada que no se pueda solucionar levantando la potencia si lo que quieres es levantar el manillar para mejorar la postura.
    Si quieres la opinión de un globerillo, manillar plano sin duda.

4. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo he llevado de los dos, y si que hay diferencias de conduccion, todo depende de si subes más que bajas o al revés.
    Con un manillar doble la posición es más relajada,y si son muy exagerados los grados parece que lleves una bici de paseo. suelen ser más anchos con lo que se cargan menos los tríceps pues las vibraciones se reparten en mayor medida a los pectorales al estar más abiertos los brazos. y de que sirve todo eso? pues el resumen es que bajando parece (que no se si es asi) que puedes tumbar más en las curvas y al ser más anchos dan mayor sensación de seguridad, a parte de lo ya comentado de la comodidad, es menos racing pero más comoda.
    El handicap es que la bici parece que se vuelve más tranquila y que deja de decirte devora kilómetros :)

En cuanto al tema del manillar plano, yo me acabo de pillar en King Barcelona un ultimate de aluminio (no recomiendo carbono aunque pese 20gr menos pq si se parte te matas cosa que el aluminio se doblaria antes de romperse, y la muerte no sería tan segura:)
    Lo dicho ultimate aluminio 125gr (reales) y unos 70€
    El de carbono son 99gr y 150€

Un saludo.

Send from my Android

5. er pelao

er pelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    yo tengo el mismo manillar, potencia y tija y de fabula

6. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si alguien se plantea si se nota la diferencia de bielas os digo que sí. No tiene color, eso sí las adquirí por el ofertón, porque iba a tiro hecho a por las XT. Ahora en ruedas optando por XT o Mavic Crosstrail. Conos y rodamientos vs bujes innovadores, opiniones, detractores.. a favor... de precio apenas hay dif pues en las Xt al ser Center Lock tendría que cambiar discos, en las Mavic no, por lo demás peso muy parejo. En fin, pajas mentales.

7. kilat

kilat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya que nadie sabe informarme de donde se pueden encontrar los casquillos ceca de Bilbao he investigado un poco por internet. ¿Creis que estos casquillos del enclace pueden ser válidos? ¿alguien conoce alguna otra página en la que se puedan comprar?
    Estos parece que no son metálicos pero supongo que hacen la misma función.

¿Qué os parece? A ver si cuando me terminen de pintar la bici tengo también los casquillos y el amortiguador trasero para poder montarlo todo.

https://secure.igus.de/iPro/iPro_02_0001_0000_ESes.htm?c=ES&l=es&LANG_IPRO=de

Se agradecen todos los comentarios

8. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y digo yo Killat, a lo mejor llevas mucho tiempo y yo no lo he pillado desde el principio. Quisiera saber por qué andas a vueltas con los casquillos, orbea no los fabrica? Supongo que será por el precio... pero vamos mucho tiene que variar para drte el curro que te estas dando.
    Un saludo y suerte

9. kilat

kilat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Josejavier78

El tema es que el kit que comercializa Orbea incluye todos los ejes y tornillos además de los casquillos. Se que existe ese kit para la Oiz carbon con sus rodamientos por lo que supongo que existe otro kit específico para la Oiz de aluminio sin rodamientos. El precio creo que ronda los 70 €. En mi caso no necesito los ejes ni los tornillos y los casquillos al ser de medida standar no cuestan nada. El tema es encontrarlos pues comprarlos por internet en pequeñas cantidades no sale a cuenta. Si no los encuentro en tienda física creo que tendré que pasar por el aro de Orbea, pero no me creo que aquí nadie haya cambiado esos casquillos por su cuenta y sin comprar el kit entero con lo rápido que cojen holgura sobre todo los del horst-link.
    A ver si alguien me da algo de luz.

En cuanto a lo tuyo yo me quedaba con las Crosstrail. Soy anti-Shimano si como en este caso hay altenativas y mejores.

Un saludo

10. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aclarado Killat, la diferencia es que yo siempre me ha gustado tener recambio de todo, porque tras años en esto al final por una cosa u otra he preferido cambiar todas las piezas, por ejemplo con las bielas cambié las cazoletas por qué? pues sencillamente por gusto ya que son las mismas pero al ser nuevas y venir envasadas no hay que ir limpiando y engrasando las antiguas, que pierdes 20 euros... bueno pues ahora tengo las antiguas que me dedico con mimo y espero con la pistola a presión a su limpia y engrase. Eso si 70 pavos ya es para pensarlo ya que los casquillos como dices son por si sólo baratos.
    Ánimo y espero fotos cuando concluyas reparaciones.

11. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola después de estar buscando sin éxito un grupo apañao en las Islas para salir he estado bicheando en el foro, señores que quieran salir por su cuenta y no tengan grupo que les guíe aquí os dejo un app para iphone que hace de gps al cual le puedes cargar los tracks por ejemplo de bikemap o de otra página, luego tan sólo hay que seguirla. Esta app se llama Motion X GPS además permite la carga de mapas y su posterior uso offline es decir sin 3g ahorrando batería y eliminando la posibilidad de quedarnos colgados en medio de una travesía
    Esto para personas como yo que no conocen el entorno y por miedo a perderse por el monte nos viene genial. el Precio 0.89 Euros luego ademas exportas tus gráficas y demás pero eso es harina de otro costal.
    Un saludo

12. kilat

kilat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de las fotos está hecho. En cuanto recoja el cuadro pintado, espero que a primeros de enero, le haré unas fotos. Despues, una vez todo montado, más fotos.

13. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver chicos una pregunta técnica. Si tengo un Sag del 20% cuando me monto en la bici porque cuando me bajo no recupera totalmente su extensión? es que me parece curioso que tras regularla me bajo de la bici y solo sube un 5% no se va al 0 no se si me explico
    en la foto se ve como tras bajarse se queda en el 5 % la mía con ella montada baja hasta el 20 pero cuando me bajo no recupera totalmente, tendré la presión positiva demasiado baja o influye también que la negativa la llevo dos psi más alta que la positiva RockShox_SID_Team_sag_gradients-670-75.jpg

14. casillasfx

casillasfx Intrepido

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me pasaba lo mismo y probando con presiones distintas en la cámara negativa me di cuenta d q esta cámara, (-) es la culpable de q la horquilla no recuperase su carrera total, prueba ir quitando presion a la negativa veras como va volviendo al 100% del recorrido

15. pacotomi

pacotomi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola buenas llevo mucho tiempo sin meterme por el foro, kilat yo he cambiado los casquillos de mi oiz y no me costaron mas de 8€ son iguales que los que trae la oiz de fabrica por que orbea no fabrica los casquillos son industriales y los puedes encontrar en cualquier ferreteria industrial que vendan rodamientos y casquillos industriales yo los compre en una ferreteria industrial de Alicante, y tambien cambie los rodamientos de que lleva la oiz en el juego de la amortiguacion.

16. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Casillax, entiendo que no habrá posibilidad de tener una gran sensibilidad en esos primeros cm y tener recorrido. a ver me pondré a ello en cuento llegue a casa, de todas maneras no consigo dejarla fina del todo, o al menos a mi no me lo parece
    Un saludo

17. kilat

kilat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias pacotomi.
    Eso es lo que yo suponia, pero aquí en Bilbao no los encuentro. A ver si alguien de la zona puede decirme dónde encontrarlos.

18. kilat

kilat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias pacotomi.
    Eso es lo que yo suponia, pero aquí en Bilbao no los encuentro. A ver si alguien de la zona puede decirme dónde encontrarlos.

19. pacotomi

pacotomi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    pues es raro que no encuentres ninguna ferreteria industrial en bilbao que tengan estos casquillos, yo me creia que no la encontraria por mi zona pero preguntando y informandome por internet encontre una ferreteria industrial que tenia de todo tipo de casquillos y los cambie. Por cierto el año pasado estube haciedo el camino del norte y empeze en bilbao la ruta de bilbo a casto-urdiales preciosa por los acantilados, eso fue despues de pegarnos una gran fiesta por bilbao de tapas cañas y terminando en un pub que ponian barricada marea extremoduro me gusto mucho bilbao y su gente volvere.

20. pacotomi

pacotomi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Por cierto a todos los que tenemos una oiz hace como cosa de un año le puse a mi oiz un mando remoto para bloquear el amortiguador rp23 desde el manillar y es una pasada lo venden por internet, es uno de los mejores complementos que le he puesto a la oiz, por que la oiz esta muy mal para bloquear el amortiguador pero con el invento este va de lujo es igual que el bloqueador delantero, a ver si salgo con la oiz y le hago unas fotos y las cuelgo.

Compartir esta página