Os doy mi experiencia personal con el modelo de 26" de 2010, luego comparad las geometrías y decidís. Mido 1,83 y 88 de tirada de pierna. Tuve una talla L y era como llevar un caballo, era muy grande e iba muy estirado, por mucho que pusiera una potencia más corta y el sillín adelantado. Tanto es así que cambié mi cuadro talla L por otro talla M a un forero. Mi actual bici es una M de 26" muy racing, con todo lo que ello conlleva. El tema es que racing es un concepto que mucha gente no entiende hasta lo prueba y generalmente no gusta porque para rutas largas o gente con problemas de espalda no es cómoda. Un saludo.
Es que yo tengo una Oiz del 2006 en talla M y creo que ya lo he dicho por aquí siempre he creído que me viene un poco grande. De ahí mi miedo. El problema es que al estar al límite entre las dos tallas no se si la S la notaré pequeña y tampoco llegue a estar cómodo. Gracias por dar tu opinión pero haber si alguien que tenga el modelo actual de Oiz ya sea del 2013 o 2014 puede decirnos algo. Saludos
Hola buenas soy antiguo poseedor de una orbea oiz del 2009 y estaba muy contento con ella pero me pase a 29 yo llevaba en la oiz un mando que bloqueaba el amortiguador trasero y lo guarde para la nueva bici pero la nueva bici ya lo trae, se la difilcultad para cerrar el amortiguador de la oiz y aquí pongo el enlace por si alguno le interesa el bloqueo este es el enlace http://www.foromtb.com/members/pacotomi.122598/ si estais interesados OS regalaría el guardabarros trasero de la oiz por el otro día buscando unas cosas me lo encontré por casualidad y a mi no me hace falta un saludo y disfrutar de la oiz que es una maquina.
Podrías contarnos de primera mano las diferencias que has encontrado, y así iluminas la curiosidad de aquellos que no hemos probado el nuevo modelo. Lo del bloqueo que comentas en la del 2009 supongo lo pusiste por seguridad porque yo me he acostumbrado a meter la mano entre medio de las piernas para abrir y cerrar el hidráulico en marcha, incluso el dial propedal y no es muy recomendable. Qué tal el comportamiento del hidráulico respecto a tu anterior Oiz? Contamina el pedaleo o funciona tan bien como la "vieja". Un saludo.
Una duda. El desviador delantero lógicamente deberá de ser de tiro inferior pero abrazadera ¿alta o baja? ¿diámetro? Gracias
Hola me referia a este bloqueo se bloquea desde el manillar si alguno esta interesado que se ponga en contacto conmigo
Me respondo a mi mismo. Creo que la medida es 34,9 mm. Lo que no tengo ni idea es de si la abrazadera debe de ser alta o baja o si es lo mismo.
Si preguntas por el modelo 2008 yo llevo abrazadera alta. El diámetro miralo en la geometría desde la pagina de Orbea pues no recuerdo. Un saludo
Buenas, He empezado a montar el cuadro Oiz 2014 que compré y me he encontrado con una sorpresa. No hay agujeros en la pipa de dirección para pasar los cables. Existen los topes metálicos por donde hay que pasarlos, pero no entran. A ver si me podéis dar alguna solución antes de llamar a preciosbicicletas.es Gracias.
Hola. Yo también tengo un cuadro de estos para montar pero todavía me falta alguna cosa para acabarlo. Al meter los cables me pasó como a ti pero le forcé un poco con la sirga y entró bien. Parece como que la última capa de fibra de carbono la pasan por encima de los agujeros. Dale con la sirga y si no pasa métele una aguja o algo fino para traspasarlo de lado a lado.
Gracias por la respuesta. ¿A que le llamas sirga? ¿A la funda blanca de teflón? Si es así ya lo he hecho pero no pasa. Se ver rojo en el fondo del tope. Tendré que intentarlo como dices con una aguja.