Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. Coti7

Coti7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    muchas gracias por la ayuda!!

era para saber si me valdrían mis ruedas actuales...y parece que sí :D

2. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200

En Diciembre tenian las dos opciones. La mas barata llevaba la de 9 mm.

3. Coti7

Coti7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Otra dudilla...consigo meter el cable y la funda por los agujeros del cuadro pero no consigo que salgan, sólo he conseguido, probando, que saliera el cable sólo.

alguna ayuda de cómo meter cable y funda y que salga?

gracias!

4. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Si sale el cable la funda transparente debería salir con él, prueba a meter sólo esa funda por el agujero a ver si entra y si no es así tendrás que hacer un pelín más grande el agujero. Un compañero tenía un problema similar, revisa un par de páginas atrás en este hilo a ver si es el mismo problema.

5. Coti7

Coti7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    al final lo conseguí utilizando un viejo cable como guía, y una vez lo tenía por los dos lados, metí la funda y fui tirando del cable...conseguido!! :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. kilat

kilat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me alegro de que lo hayas conseguido. Yo tuve problemas porque los agujeros de la pipa de dirección no estaban abiertos.
    Al hilo de es esto me asalta una duda con respecto al cable del desviador delantero. En su ruta hacia el desviador pasa por debajo del pedalier protegido solo por la funda transparente. ¿Cuánto aguanta dicha funda antes de que quede rozando el cable con el carbono?

7. Coti7

Coti7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias! Conseguí pasar las guías, y el desviador no tuve problema en ponerlo, pero el cable del cambio se me resistió, y no hacía bien el juego palanca-cambio...así que después de 3-4 horas de sufrimiento decidí llevar la bici al taller a que me lo ajustasen...:(

Buena pregunta la que haces...porque ese tubito de goma imagino que con un poco de barro y roce se desgastará pronto, a ver si los que hace más tiempo que la tienen nos alumbran :D

8. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo le puse un trozo de cable de cambio. Queda ajustado en el agujero y no entra porquería.

9. Listanco

Listanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuelgo una pequeña bricolada que he realizado para mantener mi Oiz que ya comienza a ser una clásica.
    Juego en las vainas traseras, los casquillos han hecho cama, a pesar de que los cambio regularmente.
    Como veis en la parte interior hay huella en el aluminio. Antes del desmontaje con galgas mido la holgura (entre 0,4 y 0,6 mm)
    Arandela de ajuste de 13x19x05 mm en acerinox. Encaja perfecta sobre la zona desgastada por el casquillo PAF-10.
    [​IMG][​IMG]
    Loctite industrial 326 adhesivo para metales y activador. Dejar curar 48 horas con ligera presion.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] Voila.
    [​IMG] He montado y el conjunto, va suave . Las holguras han desaparecido. Le haré un seguimiento cuando lleve varias salidas, pero la pinta es macanuda. Cuelgo por a alguien le vale la experiencia.

10. Coti7

Coti7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    muy currado!!

por cierto, la OIZ sólo admite portabidón que se sujete con un tornillo, no? o eso veo en el cuadro...cuál lleváis vosotros? alguna sugerencia de bueno, bonito y barato?

11. kilat

kilat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y
    Yo tengo un portabidón normal sujetado con dos tornillos aunque ya he encargado un portabidón y bidón magnéticos Vicero Design

12. camponubla

camponubla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Hola,

Estoy buscando una "nueva" btt (en el mercado de 2ª mano de Portugal, que es donde vivo) y estoy "casi" decantado para una orbea oiz carbono (02 en azul) de 2012 (la que tiene el amortiguador trasero detrás de la tija en vertical). He encontrado una en venta que está "casi sin uso" por 1250 € (creo que consigo rascar los 50 €). He buscado información sobre esta bici y por lo que he leido como el recorrido del amortiguador es de "solo" 85 mm, es bastante rígida...

La bici está equipada con XT atrás, resto SLX, frenos formula RX, horquilla rocl-shock reba rl con mando remoto, amortiguador trasero fox float rl.

Que os parece la bici...y el precio? Que problemas más usuales da esta bici?

Claro que imagino que comprar un cuadro de carbono usado es un riesgo...pero esta está casi nueva. Decir que siempre he tenido rígidas, pero queria ahora un "plus" de comodidad sin tampoco 120 mm de recorrido de amortiguador.

13. Santi-31

Santi-31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, alguien sabe como van colocadas la arandelas del kit de punto de giro base y triangulo delantero de orbea oiz 2013 de 26¨ porque no son por las dos caras iguales las arandelas unas es lisa y la otra tiene un rebaje. ¿Que parte es la que va pegada contra el rodamiento, la lisa o que tiene el rebaje? Gracias

14. Santi-31

Santi-31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola.

Todo lo que preguntas está en las cientos de páginas de las que se compone este hilo, pero te haré un resumen :

- Personalmente no he tenido ningún problema con la Oiz y los únicos que da son ruidos en los rodamientos que hay que cambiar cada X (yo la llevo usando 4 años con casi 2000km al año y nunca los he cambiado, es algo de suerte, que mi peso es ligero y que voy por pistas no por trialeras, supongo que todo influye)
    - Comprar cosas de segunda mano SIEMPRE entraña riesgos, yo soy el más ferviente seguidor de ello, pues la bici que tengo tiene un 70% de piezas así. El cuadro sin ir más lejos lo compré de esta manera en este mismo foro por unos 500€ si no recuerdo mal.
    - En cuanto a la bici es una bala, yo no la cambio por una nueva, es algo muy personal pero tiene un nervio que me vuelve loco, mis colegas se acojonan al ir con ella porque llevo una posición muy racing, pero es que la bicicleta lo pide. El resto me parecen de paseo vas más cómodo eso sí pero para ir cómodo me quedo viendo el tour:)
    Si nunca has tenido una doble vas a notar un plus de comodidad brutal en las bajadas, eso es lo que ofrece esta Oiz. Olvídate eso sí de bajar como si estuvieras flotando o sin tener que ir con mil ojos puestos en las bajadas porque ni es una Spark de 120mm ni una 29er, yo no sé que manía tiene la gente de querer hacer mtb sin que se le duerman las manos o que las amortiguaciones absorban tanto que uno no sepa si está en una pista o una trialera. Con la Oiz, cuándo te toque subir, hacer un cambio de ritmo, o meterte por zonas ratoneras e incluso subirte la bici al hombro no querrás una 29er, ya te lo digo yo.
    - El carbono fragil? Si! Pero seguro que si rompes el cuadro con una caída, ibas a cambiar de bicicleta igualmente... O bien porque el cuadro que no era de carbono al caerte se ha doblado o que después del tortazo la bici ha sufrido tales roces que... No vas a ir por ahí con un cuadro rascado! Jajajaja!

Sé que muchos no estarán de acuerdo con mi visión del mtb, pero yo comencé a dar pedales en los 90 y sigo anclado allí :)

Hasta aquí mi humilde opinión.

SalU2.

16. JorxuP

JorxuP Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Sabeis si entraria una llanta mavic crossmax enduro 26 en la oiz de 26? Me refiero a la amarilla.

17. JorxuP

JorxuP Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    y ya por preguntar, la mavic enduro de 27,5 entraria en nuestras bicis oiz de 26???

18. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
  19. Maximiano

Maximiano Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, soy nuevo en el foro. Estoy mirando comprar una OIZ y analizando los modelos me surgen las siguientes consultas:

- Merece la pena la diferencia de coste entre la M50 y la M 30 de 2016, en base a la diferencia de componentes?

- Existe una gran diferencia en las amortizaciones sin kashima o con kashima? Merece la pena pagar la diferencia de entorno a 200 euros?

- En una transmisión de 11 velocidades con piñones de 11-42, que seria mejor en platos 26x36 o 28x38, no tengo muy claro que es mejor.

La verdad que estoy un poco perdido en este mundillo, espero vuestras aportaciones y opiniones.

Gracias de antemano.
    Saludos.

20. buby16

buby16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Buenas, tengo una oiz del 2010 y estoy pensando en pillar una 2016 en 27,5 pero no veo muchas por mi zona, alguien me podria decir sensaciones y si vale la pena seguir confiando en la oiz?
    Un saludo

Compartir esta página