Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    yo he colocado dos pegatinas de estas u lo he sujetado con una brida asi no oprime el cuadro

2. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    una por ariba y otra por debajo

3. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    mira las fotos

Adjuntos:

4. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    asi no se mueve ni de coña

5. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buen invento Otto. Lo que hice yo fue forrar las zonas conflictivas (por roce o por posible golpe de piedra) de bikeshield y, aparte, instalarle unos neoprenos para reducir el roce y el golpeteo de los cables.
    Si quereis verlo en detalle hay fotos en la primera página del post
    Saludosl.

6. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    oye pinhu donde pillastes esos neoprenos , me han dicho que con cinta vulcanizada no queda mal tampoco, yo estoy pensando en ponerselo en la vaina para evitar el golpeteo de la cadena

7. moloco

moloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  8. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    buenas ofertas moloco haber si pihun las ve

9. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si que hay unas cuantas mas ;) hehe... En este foro a los larog de lso ultimos meses ya he visto a varios mas que la tienen y no estan en este censo... y por supuesto.. alguna otro que he visto por la calle :D
    Pero poco a poco.. ,,hehe

Haber quien es el primero en poner esta..hehe (Por cierto, al final para el modelo del 2009 parece que vana estar los 2 colores,, tanto este nuevo , como el de los otros años , color carbon)

10. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    la verdad que esta bonita pero para mi particularmente para poder combinar con otros colores es mejor que sea de color carbono

11. moloco

moloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola foreros:
    He estado pensando en el ruido que provoca el latiguillo hidraúlico del freno en el cuadro cuando golpea.
    Además he vsito la solucion que le habeis dado con la brida y las pegatinas, y con esto tengo una pregunta: ¿ahora no rozaría la brida con el tubo?
    ¿y si le ponemos una pequeña tira de velcro?, el velcro (la perte suave) amortiguaría el golpeo del latiguillo y no haría ruido.
    Voy a hacer la prueba mañana y os envío las fotos
    ¿vale?

12. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final lo que he puesto yo es una pegatina de las de carbono de protección (como hizo Otto) pero recortada al mínimo y al latiguillo de freno le he puesto un protector de neopreno para cables de la marca decathlon. Solucionado y con muy buenos resulados. Un saludo

13. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, prefiero el color carbono. Y sí, viene en los dos colores, este nuevo color también se ha introducido en las Alma y las Occam y se mantiene también el carbono en ambas. Un saludo

14. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    buen invento troy

15. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si,, si que viene en los 2 colores,,, y en las Occan tambien llevan este color.. aunque un pelin diferente..

En cambio en las Almas creo que no lo han introducido.. han mantenido los 2 colores del año pasado.. uno con el tubo diagonal "beige" y el otro blanco World cup de Absalon.. Pero como digo este año creo que mantienen esos dos.. pero en vez de añadir ese nuevo con rojo blando etc de las Oiz.. le han puesto un azul en el tubo diagonal

( aunque este post es de Oiz , pongo la Alma para mostrar lo que explico)

Adjuntos:

16. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    pues la erdad que no esta mal ese color

17. Nando1972

Nando1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos. Tenbía una Orbea Enigma del 2004 que por desgracia algúnb amigo de lo ajeno se la ha levado, pero bueno.....
    El problema lo tengo ahora en que no se si volver a comprar otra rígida con el cuedro lanza, o pillarme una oiz carbon 3. Lo que me gusta hacer es rodar , y cuando hago trialeras sentir como cuando tiras del manillar hacia arriba y le das a los pedales subes por donde quieres, sentir la agilidad del poco peso.
    Por ello me gustaría,que los usuarios de la oiz me explicaran si realmente es casi como una rígida, con mejor comportamiento bajando.
    Además, tengo otra duda con los cuadros de carbono ¿ son muy delicados ? Leyendo por el foro he visto que la gente comenta que si te caes puedes partirlo, pero ¿igual que con una de aluminio, o son más delicados?
    Un saludo.

18. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Las sensaciones son muy buenas y con el propedal activado el comportamiento es casi como el de una rígida. Subiendo es un cohete, muy agil y con una comodidad y tracción superiores (a las rígidas) si activas el propedal en un 1 o 2, ya que los pequeños baches que quitan tracción los absorbe.

Es una bicicleta que es muy exigente de postura (algo que puedes solventar quitando la inversión de la potencia y con un manillar de doble altura), pero que te pide siempre conducirla al ataque, exprimiendola. Nada más cogerla te parece que los desarrollos son muy cortos (por la velocidad a la que te permite rodar) o que estás en mejor forma de lo que creías. Yo en todos los meses que la tengo no he usado el plato pequeño (ni en la pedriza, ni para subir a la bola del mundo, ni nada de nada).

Respecto al carbono... pues sí, es más frágil, aunque desde luego, ni mucho menos como algunos detractores del material se empeñan en poner en el foro. Yo ya he tenido varias caidas y por el momento nada (algún arañazo como en todo). Además su rigidez es muy superior (no volveras a oir la cadena rozar con el desviador al levantarte y pedalear de pie en plato mediano o grande), la rigidez del pedalier y la trasera es bestial. Por último el carbono aguanta mejor el paso de los años sin perder propiedades; al igual que con las flexiones y torsiones.

Nando, espero haberte ayudado y si te lanzas que la disfrutes mucho.

P.D. Yo empecé a montar mi bici partiendo de una Oiz 3 y te recomiendo que cambies bielas FSA por otras (yo puse XT por su equilibrio), ruedas (las crossride son un poco pesadas 1.980 gr, aunque buenas) que también puse unas XT (1.670 gr) y que cambies los componentes Zeus por unos que estén a la altura. La bici está de **** madre tal cual viene, pero si tienes dinero y puedes negociar con la tienda antes de comprarla, te comento los puntos que me parecieron flojos.

19. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros.

Acabo de llegar de viaje y me muero de sueño, por lo que seré breve.

Molocco, gracias por tu ayuda. Es justo ése manillar el que buscaba y está a muy buen precio. Sólo una cosa me preocupa:
    ¿alguien compró en esa tienda (son de fiar)?
    En caso afirmativo, ¿pasaron aduana o tocó pagar?
    ¿Declaran valor inferior al pedido? Estoy por escribirles un correo, pero estoy derrotado tras 12 horas de viaje y me ha vencido la perrería.

Norway, el color azul en la orbea alma responde a los colores del equipo luna: todo un acierto el ponerlo a la venta.

Troy, has clavado la descripción: muy buen análisis.

20. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola a todos acabo de ver este censo, muy bien por abrirlo.La mia la tengo año y medio y estoy encantado_Os dejo un enlace donde puse algunas fotos mas adelante pondre nuevas fotos con los cambios que quiero hacerle.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=310763&page=2

Compartir esta página