Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. kikecar

kikecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola troy la medida del centro del eje del pedalier a la parte de arriba del silli es de 76,5cm y de la punta del silli a al junta de la potencia en mitad del manillar es de 57 cm que opinas gracias.:saltarin:saltarin:saltarin

2. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Ojalá nos vaya bien a todos...y a ver si 2009 es el año de tu ingreso en el censo como propietario de una oiz:dance

PD: Menos mal que el problema se ha arreglado, a ver si el pedido de kompressor llega pronto!!

3. ZASCANDILE

ZASCANDILE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos; ¡ feliz año nuevo ¡ PinhuNastic me alegro por lo de tu rueda ; sienpre es agradable descubrir a un profesional que te deja tu maquina bien y no se quiere hacer multimillonario con nuestro sudor ; tambien me alegro de saber que estas bien porque viendo en la tele el tiempo que hacia asustaba; OTTO preciosa la horquilla la as dejado muy guapa SALUDOS

4. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Zascandile!!!

La verdad es que me sorprende el resultado, ya me lo habían aconsejado, pero ahora comprobé personalmente el buen hacer de este mecánico.
    Hablando del tiempo, en mi localidad no hubieron destrozos de consideración, aunque daba respeto acercarse a la playa y ver la fuerza del mar....no parecía el Mediterráneo...aunque todavía no despejó del todo.
    A ver si esta tarde cuelgo alguna novedad....

Saludos a todos!

5. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta a los entendidos del tema: Viendo esta foto de la posición del sillín en la tija de la madone, y contando con que lo he retrasado unos 3/4 mm más, ¿Cambiaríais la tija recta por una con retraso?
    ¿Sufrirán mucho los raíles al estar apoyados en esa situación sobre la tija?

Fotos:

Saludos

Última edición: 5 Ene 2009
  6. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hehe,si estaria bien que habria novedades... .Habra que ver que novedades nos trae el 2009...

Por cierto, cada vez me gusta mas como le queda esa tija easton..

En alguna marca aislada suelen poner en el tema de la garantia. como que cualquier variacion sin el consentimiento de la marca o alguna cosa asi.. como que se pierde la garantia de por vida... pero... no es el caso de Orbea...no? porque ademas de que en Orbea no dicen nada de eso..,,, Orbea vende cuadros sueltos.. asi que eso no tendria sentido.. ya que si te venden un cuadro suelto.. se supone que le pondra los componentes que quieras.. siempre que hagas lo correcto, claro... Porque en algunas de sesas marcas son tan estrictos? si es asi...

Feliz año tambien Zascan

Última edición: 1 Ene 2009
  7. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ESta noche colgaré algo nuevo, pero no para la oiz.

Ojalá haya novedades en tu caso, Norway...con una oiz disfrutarías de lo lindo...

Respecto a lo de la ausencia de las piezas originales para invalidar la garantía, hay algunas marcas que lo hacen, aunque no se decirte que marcas lo aplican más estrictamente.

La tija easton le queda de lujo, pero no se si sufre mucho el sillín por llevarlo así: estoy barajando la posibilidad de cambiarla por una tija ritchey wcs carbon...

8. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje si... comparando con una vieja bici..

Si, cuando estaba haciendo un rastreo en diferentes marcas sobre las garantias vi alguna que daba d epor vida , pero con algunas condiciones, como hacer revisiones estrictas,, no hacer cambios , sin consentimiento etc.. Pero este no es el caso de Orbea..no? porque en su garantia no pone nada de que no puedes hacer cambios ( me refiero a cosas correctas,,, por ejemplo poner manillar de una marca u otra.. bielas etc) ademas de lo dicho antes,, que ademas Orbea vende cuadros sueltos..
    entonces esas otras marcas. con esas condiciones.. no venden cuadros sueltos?
    Lo que quiero preguntar con todo esto,, es que en caso de tener una Orbea ,, no habra ningun problema con hacer cambios como manillares cambios ,, ruedas..e tc..no?

Si mirate el tema del sillin a ver si no sufre,, pero en principio yo creo que aguantara bien...

PD: ya vi algun barco sobre el paseo...jeje

saludos

9. Pata-Negra

Pata-Negra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me presento a todos tambien soy poseedor de una orbea oiz carbon y haber si puedo subir unas fotos. Pero tengo varias dudas:

1. Alguien me puede explicar como regular el fox rp23 de una manera "facil y sencilla".
    2. Es posible colocar un trasportin a esta bicicleta (ya que es una dible y bla bla)... vamos alguno lo habeis puesto.

Ante todo decir que la bici va genial y es un cohete en comparacion con mi antigüa rigida.

Un saludo a todos.

10. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Lo primero es felicitarte por la bici, la gente que la tenemos estamos muy contentos.

Te paso el enlace de Fox, échale una ojeada y seguro que se resuelven muchas dudas.

WebHelp

11. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Hola, y felicidades por tu Oiz, ya que todos los que la tienen estan bastante contentos con ella, seguro que tu tambien

si , he leido a varios o a casi todos es comentario de que va como un cohete,, y es que nada mas ver el aspecto asi lo parece,,, Pero lo que mas me llama la atencion es que ya he oido a mas de uno decir que es un cohete respecto a otra rigida...y la verdad que esa es una de las cosas que me anima a ir a por una doble como la Oiz en vez de rigida...
    Tan bien se nota la Oiz en ese sentido de "cohete" comparando con uan rigida? es que ese era una de las cosas que alprincipio cuando empexe a mirar dobles me dejaba la duda... O sea que la notas tanto o mas "compacta" que una rigida?

Saludos y a disfrutarla.. Por cierto es modelo del 2009 color nuevo? si quieres pones alguna foto :D

Un saludo

12. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo sigo igual, esperando aún la mia (a ver si llega ya), mañana me voy a pasar por la tienda donde la he comprado a ver qué me cuenta mi tendero, ya os iré contando, saludos

13. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    HOLA ¡ ;espero que no tengas que esperar mucho mas; tranquilo que la espera merece la pena ; SALUDOS

14. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    HOLA norway ; claro que es mucho mas rapida ; simplemente en los llanos bacheados y en las subidas mas descarnadas va absorbiendo y no te es necesario levantarte del sillin y puedes seguir dando pedales mientras que con la rijida en los llanos muy destrozados tienes que levantarte para absorber por no hablar de las bajadas SALUDOS

15. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, bueno ya empieza la cuenta atras para ti, a ver si te viene mas o menos cuando te dijeron,, seguro que estas deseando tenerla y mas ahora en esta epoca que apetece tener algun regalito...jeje

A ver que te dicen, ya nos contaras.

saludos

16. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    pues me he vuelto a llegar hoy a la tienda para ver si saben algo y para el 15 la tendré mas o menos.

17. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo, yo tambien he pensado en ese aspecto a veces,,, supongo que no le iria mal un transportin de los que se engancha en la tija, o uno de esos carritos con rueda que tienen un enganche por donde se engancha la rueda trasera... Supongo que estos no le perjudicaria..?

Que pensais?

Luego tambien por poder se podria poner normales para dobles, pero no se si el peso le afectaria al sistema de suspension a la larga... pero yo creo que uno de esos 2 que he puesto como el carrito..o el transportin de la tija . no le tiene que perjudicar en absoluto?

Estaria bien ir enterandonos un poco bien de este tema

Saludos

18. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, en ese aspecto siempre lo he tenido clarisimo.. en terrenos llanos pero bacheados sobre todo cuando vas rapido... o en subidas descarnadas etc.. con este tipo de dobles siempre lo he tenido claro que era mucho mas "cohete" que una rigida...
    Pero cuando pensaba en otras zonas o otros aspectos... y pensaba en otro tipo de dobles mas "dobles" no se como iria con respecto a rigidas en zonas asfaltadas,, o casi lisas donde notas la rigida supercompacta,,,, hay es donde siempre he tenido la duda... pero como digo sobre todo con otro tipo de dobles... Pero con la Orbea Oiz,,, aun en esos terrenos o zonas asfaltadas rapidas, etc,, se puede decir que con todo bloquedo es tanto o mas "cohete" y "pepino" que una rigida? Vamos que la notais un "bloque compacto" y rigido?

Espero no ser pesado...jejeje pero es que cuando pienso en algunas otras dobles,, respecto a rigidas.. en esos terrenos no se me hace a la idea que que puedes ir con la sensacion de supercompacta,, y cohete como una rigida.. pero parece que con la Oiz si?

saludos ;)

19. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Bienvenido pata negra, lo de colocarle un transportin no sera para llevar un niño? si es para poco peso no veo problema.
    Lo de regular el RP23 es cuestion de gustos.
    1 elegir presion de aire.
    2 Palanca lado izquierdo probedal ( o sea resistencia ante los baches)
    3 Palanca lado derecho libre amortigua todo lo que puede
    4 Ruleta con numero, el 1 es mas blando y el 3 mas duro se uas con la palanca en propedal.
    5 Ruleta roja es lo rapido o menos rapido que recupera el amortiguador despues de undirse.

Espero haberte ayudado.

20. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Ajescribano, paciencia y no te fies de lo que te digan espero que la cosa haya mejorado desde que me la compre yo, ya que fueron de las primeras, tardo 3 meses y la de mis colegas 5 meses, vamos desesperante y un sin fin de excusas.
    Pero valio la pena.

Compartir esta página