Respecto a si es el futuro, sin duda!!!. Ya es la realidad en los mejores amortiguadores y lo será en las suspensiones. Realmente Fox lo único que ha realizado es copiar la idea del Absolute de Manitou, marca que gracias a estas ideas se volverá a convertir en puntera (le falta el marketing de otras). Un saludo
Cuando hablas de los 120mm los 160mm de la Spicy,, y los 80mm de la Oiz,, te refieres a los 80mm del amortiguador trasero? porque la horquilla en general son 100mm o la tuya es de 80mm? Y si es el amortiguador.. el RP23 de la Oiz es de 85mm..no? Buena explicacion la que has dado con esa foto incluida.. pero por lo que deduzco... eso puede ser o no ser? o puede ser a medio plazo? o crees que ya sera un producto generalizado para las XC para la temporada que viene? Ya me estaba enfocando un poco con la SID.... vaya lio...jeje ya veremos cuando se de el momento
La Oiz no pasa jamás de los 72- 74mm traseros por mucho que Orbea declare 85mm. Le ocurre lo mismo que a la Scalpel de Cannondale o la Giant Athem o la Lapierre X-Race. Dan menos de lo que anuncian, porque son bicis que no quieren arriesgar las sensaciones de una doble XC de competición. La SID es una excelente opción, pedazo de horquilla. Su único pero es su peso 1.475 gr sin contar con el mando remoto al manillar (lo que la acaba dejando cerca de los 1.550 gr). Creo que sin duda el futuro va a ir por las plataformas de pedaleo también en las horquillas. Un saludo Un saludo
Bueno lo prometido es deuda, voy a intentar subir unas fotillos, yo para esto de la informatica soy un poco torpe, jejeje.
Como fotografo ya se ve que tampoco tengo futuro, alguna foto esta un poco desenfocada, sensaciones no tengo pues no he salido con ella estoy deseando que llegue el proximo domingo a ver que tal, el pasado con la nevada no la use sali con la antigua, le he puesto un poco de proteccion en al caja de pedalier, ¿pensais que esto esta bien o es una chapuza? tambien le he puesto unas fundas que me he fabricado en las camisas para que no rozen el cuadro a demas de llevar un poco de vinillo transparente en las zonas mas conflictivas, bueno poco mas ya contare cuando la estrene un saludo a todos.
Enhorabuena, las fotos estan bien, lo de la proteccion del cuadro yo le puse las pegatinas transparentes y ya las llevo casi 2 años y perfecto. Te recomiendo que le cambies los puños para tener comodidad y asi le quitas gramos ( pesan 95 gr) con unos de espuma que pesan de 25 a 40 gramos y aparte comodidad. Ya me diras como vas con la potencia invertida, yo la probe un dia y vamos para mi era un suicidio te tira alante que a la minima te vas, vamos esa fue mi sensacion.
La verda no me habia fijado en la posicion de la potencia la probare asi a ver que tal y si no me encuentro comodo le dare la vuelta, en esta postura que tiene venia puesta y solo la he revisado los aprietes de los tornillos que nunca me fio me gusta que todo este comprobado antes de usarla que luego bienen las sorpresas, gracias por la observacion.
hola, enhorabuena por tu nueva makina OIZ ,Buenas fotos. Que es, modelo del 2008? En cuanto esta su eso? saludos y que la empieces a disfrutar
Auna si la SID es algo masligera que la FOX..no? bueno, el futuro d elas horquillas se depara interesante,, habra que ver que hay en proximas temporadas
La antigua era más ligera con mucha diferencia (pero dejaba que desear en rigidez) y la nueva según el comparativo de Solobici de este més es sólo 74 gr más ligera que la Fox con mando remoto y eso en su versión World Cup que si no(en la Team o Race), estaríamos hablando de sólo 50 gr de diferencia (1.552 gr frente a 1.600 gr). Es interesante el comparativo pues... y esto hasta en las revistas va en gustos y es difícil de juzgar, tira mitos como la rigidez de las Fox (junto a la DT Swiss la pero puntuación del comparativo de estas 5 horquillas de las que hablamos), del peso de la SID y arroja grandes descubrimientos, como la Magura Durin (aunque esta ya la tenía clara) y la Manitou R7. Si lo que quieres es ligereza además de buen funcionamiento (como la Fox o la SID) vete a la DT Swiss XRC 100 RL (1.410 gr con mando remoto), Manitou R7 MRD Absolute (1.340 gr) o la Magura Durin SL (1.365 gr). Eso si, salvando el peso, cualquiera de las 5 son pepinos para un uso XC. Un saludo
muy chula tu maquina Pedro, ahora toca probarla y disfrutarla, yo aun estoy esperando la mia y me gustaria saber desde el dia que se la pediste a tu tendero cuánto tiempo ha tardado en llegarte, to con la mia estoy ya harto de esperar, saludos
Otra oiz para el grupo. Enhorabuena Pedro. Cámbiale los puños como te cometan, yo llevo unos ritchey de espuma que por 10€ vas a notar un mejor agarre.
ahora yo digo, en mi antigua Orbea Lanza tenia unos puños como los que trae la Oiz de serie y ami esos puños me han ido bastante bien en agarre y demas, cuando llegue la mia nueva no sé si cambiarlos o no
NORWAY Es modelo del 2008 y el peso aproximadamente en bascula de baño que no es muy exacta pues va de 200 en 200 gr. es de 11,600 kg.
No me tardo nada pues la tenia en la tienda, la vi por casualidad y me hizo buen precio, como siempre hace conmigo y me tire al rio.
Lo tendre en cuenta y los cambiare, de momento a estrenarla como esta si el tiempo lo permite este domingo, ya contare sensaciones, tengo otra orbea pero diferente es la pop R con XT, XTR, Avid mecanicos BB7 y una sid que me ha dado muchas satisfacciones se la va ha quedar mi mujer, os pongo una foto de la antigua, creo que sera totalmente diferente las sensaciones entre una y otra.
hola a todos, enhora buena pedro , muy chula . y hay que salir con la nueva por la nieve , la mia aun no tiene un mes y la puse perdida de fango y nieve,luego a la lavadora y punto un saludo y a disfrutarla que pa eso esta. ajescribano ya sabes algo de la tuya. :saltarin:saltarin:saltarin
ajescribano la mia me dijeron un par de meses y se retraso un poco mas por los cambios de grupo ruedas sillin etc , al unico que recuerde que se le retraso un poco mas fue a nando la mia era una m y la de el era una s pero no se si fue por eso paciencia porque yo la tengo menos de un mes y al principio me costo pero poco a poco me voy haciendo a ella y cada vez me pareze mas buena compra yo que vengo de las rigidas y de la carretera, un saludo y a ver si tenemos pronto noticias de la tuya.
Hola, buenas explicaciones, se agradece mucho yo apenas sabia nada de las otras horquilas que mencionas,, lo que si he visto en algunos catalogos del 2009 es que en varios de ellos he visto que han aumentado la presencia de las Magura Durin, como en algunas de Xc de Canyon (junto con fox) y tambien vi bastantes en Bianchi y la verdad que tienen muy buena pinta.. Supongo que entre esas 5 , habra sus pequeñas diferencias,, que habria que conocer muy bien para decantarse,,, pero por lo que dices todas ellas funcionan muy bien.. Lo malo que me parece que el dia que pueda y me decida a comprar una nueva bici,, si la compro entera.. me tendre que conformar en elegir con lo que ofrece la marca,, en el caso de las Oiz esta temporada entre SID y FOX... quien sabe las proximas temporadas... La verdad que esa Magura Durin tiene muy buena pinta tambien,, y con ese peso... Lo que hablabas de la Sid... en el censo he leido que la SID race es algo mas Ligera que la World Cup aunque parezca mentira.. Por lo que veo te has decantado por la Magura Durin? Estamos deseosos de verla en la Oiz en fotos,,jeje seria la primera Oiz con esa horquilla ... seguro que tendra una impresion de maravilla.. saludos