Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah, vale.. O2 del 2009 anad sobre los 11,5kg tambien muy bueno si te han hecho un buen precio.. ahora a disfrutarla y a tener nuevas sensaciones

Jeje, eso tiene que ser una gozada... que entres a la tienda y que de repente veas algo que resalte sobre lo de mas te llame la atencion y ya no le quites el ojo...Es como si ya solo existiera eso y nada mas alrededor... no? jeje
    La verdad que si te hizo un buen precio.. pues una muy buena compra

saludos

2. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola kikecar. si, es verdad hay que sacarla a la nieve...jejeje
    ke tal tus primeras experiencias con la Oiz,, supongo que experimentado y haciendote a ella

Supongo que al principio notaste el cambio con respecto a uan de carretera..

Que es lo que destacarias de la Oiz comparando con las anteriores sobre todo la rigida mtb? que es lo que mas destacarias y como la definirias,, aparte de la comodidad del amortiguador?

saludos..

3. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por fin ha llegado!!!. Va tomando forma la remodelación que le estoy realizando a la Oiz con la venta de muchas de sus piezas. El proyecto consiste en aligerarla a la vez que cambio piezas que no me terminaban de convencer.

La cosa va a ser así:
    - Ruedas con cubiertas: - 460 gr aprox
    - Horquilla: - 250 gr aprox
    - Pedales: - 90 gr aprox. Crank Brothers Ti 233 gr en lugar de los XTR por tener más grados de mov. para mis tocadas rodillas
    - Potencia: - 60 gr aprox. Rotor SX4 en lugar de la OnOff que era de 110mm y se me hacía demasiado larga.
    - Acoples: - 50 gr aprox. son los KCNC en lugar de los OnOff que resbalaban mucho.
    - Sillín: -70 gr aprox. Este ya lo tengo, es el Specialized en lugar del OnOff que no me terminaba de convencer por lo estrecho de la punta en las subidas
    TOTAL: -980 gr aprox

Aquí os dejo un avance (sólo el peso y los 1.324 son sin cortar tubo por lo que se quedará por debajo de 1.300 gr) de las credenciales de mi nueva horquilla frente a la Fox (que aun así ha pesado menos de lo que esperaba). También me ha sorprendido el peso de mi antigua Manitou MRD (9 años) de Aire que tengo por casa y de mi Rock Shox Quadra 21 R (14 años) que tengo montada en la Kona AA del 1995 (esta no tengo fotos pero ha pesado 1.370 gr). Los pesos de las viejas son increibles, cada vez las hacen más pesadas en busca de una rigidez que la mayoría ni notamos ni necesitamos.

La semana que viene pondré fotos de la horquilla y de las ruedas. Un saludo

Adjuntos:

4. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Venga troy estoy impaciente de verla montada, que ruedas vas a poner.

5. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    pero tú no eras más de carretera?
    puf no te acuerdas de mi ni de coña

felicidades por la máquina

6. PEDRO RODRIGUEZ

PEDRO RODRIGUEZ Con licencia para matar

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que me acuerdo de ti con los problemas de tu cambio trasero, tu avatar te delata mi hija tiene tu misma bici pero con frenos V, ¿que tal te va? a ver si te vienes un dia con nosotros a dar la vuelta.
    Ya ves en invierno me tiro al campo como las vacas, los principios nunca se pierden, el año pasado me cai en la Miguel Indurain (dos meses de baja) con dos fisuras en el acetabulo (lugar donde articula la cabeza del femur) y este invierno me lo estoy tomando con mucha calma ya me ves en la foto que estoy "gordo" por eso me he decidido tambien a cambiar a una bici mas comoda, bueno que me alegro que tu tambien te acuerdes de mi ya nos volveremos a ver seguro que vendras a nuestra marcha.
    un saludo.

7. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya va llegando todo. La semana que viene fotos. Está quedando muy bonita y con un funcionamiento sensacional. Un saludo

8. kikecar

kikecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola a todos ahi os dejo unas fotillos de la salida del fin de semana pasado por la nieve.:saltarin:saltarin:saltarin

Adjuntos:

9. kikecar

kikecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    venga troy que estamos impacientes de ver como va quedando para tomar ejemplo :saltarin:saltarin:saltarin

10. kikecar

kikecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola norwey las primeras impresiones son buenisimas quitando que me coto un poco acostumbrarme a la altura del pedalier por lo demas muy bien,
    de momento estoy saliendo el sabado con la oiz y el domingo ,lunes, martes y jueves con la de carretera para cojer fondo (estoy acoplando la oiz para no cambiar mucho la manera de pedalar)perode momento muy bien.
    :saltarin:saltarin:saltarin

11. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    bonitas esas fotos kike por la nieve, por cierto la oiz mas chula que la scott, jejej

12. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, en que zonas conflictivas le has puesto el vinilo transparente? supongo que debajo del tubo diagonal? algun sitio mas?

Jeje, buena foto esa tambien... seguro que ahora das un paso de gigante a otra escala... ya nos contaras la diferencia de sensaciones,,,

Saludos

13. ZASCANDILE

ZASCANDILE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    HOLA `¡ ; troy deseando estoy ver esas fotos ;me tienes intrigado macho .( parece una pelicula de suspense) SALUDOS

14. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    HOLA ¡ ; PEDRO RODRIGUEZ felicidades por tu compra, espero que la disfrutes tato como nosotros; SALUDOS

15. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    kikecar ; esas fotos son muy guapas desde luego los nuevos colores son muchos mas guapos al natural; SALUDOS

16. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Troy, la verdad que con todas esas novedades que nos cuentas,, le vas a dar un buen cambio,,,, y seguro que para mucho mejor..
    Como dicen por ahi nos tienes en ascuas...jeje a ver que ruedas y horquilla
    Por lo que veo la vas a dejar super estilizado con uan gran bajada de peso eh?

Por cierto en cuanto crees que se te quedara el peso final?

Si, ya nos contaras como funciona,, seguro que con tantos cambios,,, notas nuevas impresiones,, no es como si cambias solo una cosa, Al cambiar tantas cosas y tan importantes como ruedas y horquillas.. seguro que tienes nuevas sensaciones,,, ya nos contaras..
    Seguro que queda muy bonita a al vista
    Saludo

17. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Kikecar, Fantasticas fotos, que bonitas se ven con toda esa nieve... con lo que me gusta... jeje la primera foto es perfecta con la Oiz como centro de atencion,, y la del agua helada... muy bonita tambien
    Como dicen por ahi gana mucho en fotos reales... y seguro que mas en la realidad

si supongo que la forma de colocarte en la bici varia algo con respecto a una de carretera... o por ser geometria diferentes... pero por todo lo demas un pepino..no? muy rigida como si fuera un bloque cuando la llevas bloquedada..no?

saludos

18. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    tranquilo que me he puesto a dar pedales en serio y este año no peto!
    un saludo!

Última edición: 17 Ene 2009
  19. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas fotos kike!!

Siento entrar tan poco en el foro, pero mi ordenador ha dicho basta de forma casi definitiva....Además, el trabajo absorbe más tiempo que nunca: ahora voy liado hasta el fin de semana, a ver si mañana puedo coger la bici tras 15 dias....

Saludos

20. Nando1972

Nando1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Kikecar, preciosas las fotos.
    Como bien decias antes, mi bici es una S, y por eso me dijeron que se retrasaría más. No obstante, a mi me tardó al final 2 meses y una semana.

Compartir esta página