Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. kikecar

kikecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola tienes razon en lo del bloqueo con el propedal al 3 y cerrado se comporta casi como una rigida lo unico es que creo que debo de acertar en la presion de el fox para no bloquear y desbloquear mucho (puede que sea falta de costrumbre no estoy seguro)bueno ya tecontare mas adelante.saludos.

2. kikecar

kikecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola pinhu ,ahora hay que rodar todo lo que podamos cuanto mas mejor que luego cuando llega plena temporada seguro que tienes a todos los colegas de grupeta (que seguramente nadie habra entrenado en invierno por que todos dicen lo mismo) dispuestos a dar caña .bueno saludos y como te digo a entrenar aun que sea a escondidas para luego dar caña.:saltarin:saltarin:saltarin

3. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola pinhuNastic
    Hace dias que no te leiamos,,, jeje bueno veo que con muchos asuntos.. que tal se soluciono aquel problema con la tienda online? espero que bien

saludos

4. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    si seguro que sacas nuevas sensaciones.. si cuanto mas presion ene l amortiguador,,, mas rigida sera...lo bueno sera buscar un equilibrio

Por cierto, ahora que veo de nuevo tus fotos... que tal las nuevas ruedas Mavic SLR que tal de rigidas? de comportamiento en general?

Y la horquilla SID? que sensaciones te da? no se si habras tenido antes alguna como la FOX o alguna asi para comparar sensaciones..

Saludos

5. PEDRO RODRIGUEZ

PEDRO RODRIGUEZ Con licencia para matar

Me Gusta recibidos:
    0
    Primera salida con la Oiz, muy contento, salimos por los caminos de la parrilla desde Colmenar a Pedrezuela total 72 km eso si no es un terreno conflictivo como vereis por la media de 20,17 km/h. bajando muy bien subiendo creo que aun tengo que comprobar la regulacion del sag no tenia bomba para hacerlo y sali con las regulaciones que venia, los puños duros habra que cambiarlos. Una cosa que no se como graduar son los frenos, van duros, me explico: segun tocas las manetas no tienen practicamente nada de recorrido y frena de inmediato con lo cual tengo que tener cuidado para no bloquear, ajuste las pastillas con el disco por el metodo de las chapas de lata de cocacola para que quedaran a la misma distancia en las dos caras, los frenos son XT si alguien sabe que puedo hacer lo agradeceria.
    En general muy buenas sensaciones con ella, rigida cuando bloqueas, buen acoplamiento para rodar, comoda bajando no es excesiva la sensacion de amortiguacion trasera como en la OCCAM que mi tendero me dejo probar hace unos meses, es una buena bici para hacer la transicion de rigida a doble, ya veremos que tal cuando el terreno se mas complicado.
    Gracias a todos y un saludo.

6. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, veo que has tenido buenas sensaciones,,, y las trasmites.. veo que te has quedado agusto. una vez mas se corfirman esas buenas sensaciones.. ¡, rigida cuando bloqueas,,, buen acoplamiento. para rodar,, eso suena muy bien para cuando vas por buenos terrenos para ir rapido etc.. y que no te "baile" la bici, y sobre todo como he dicho otras veces que la note sun bloque como una rigida.. es lo que yo espero de una doble de este estilo... que no me lastre en esso terrenos,, buen acople.. ligera etc..
    Si la Occan es mas para tragar descensos o zonas continuas de irregularidades grandes en bajadas etc..
    Pero por lo que veo a falta de ajustar las presiones,,, muy comoda para bajar tambien? y muy bien para subir?

Por cierto, independientemente del peso que tenga la bici,,, como la has notado? super ligera?

a ver si te ayudan encuanto a lo del freno y ajuste de las presiones
    ya nos contaras mas sensaciones

saludos

7. ZASCANDILE

ZASCANDILE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Me alegro de tus sensaciones¡; lo del amoriguador es a gusto de cada uno yo lo llevo a 150psi y el propedal al 3 que por cierto el propedal no es u bloqueo sino un sistema para que el amortiguador no se hnda con nuestro pedaleo ; los frenos tienen debajo dela tapa gris del deposito un tornillo de estrella que pone free stroke en rojo giralo hasta encontrar el tacto que te guste y con la ruleta negra que hay en la maneta dejala para tu tamaño de mano. SALUDOS

8. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola Zascandile
    Lo unico que cuanta mayor presion,, y teniendo el propedal en posicion 3... se quedaria practicamente bloqueada como uan rigida..no?
    Supongo que tambien del peso de cada uno... pero por ejemplo con unos 65kg y un PSI de 150-160 en posicion 3.. no de notaria nada el hundimento..no? como si fuera una rigida..

saludos

9. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    HOLA norway ¡ ; esta claro cuanta más presión el artiguador menos trabaja, en la posicion 3 se muebe apenas nada con nuestros movimientos ; yo llevo 150psi que es con lo que venia el amortiguador de fabrica y me va bien pero por desgracia yo no peso 65kg sino 80 ejjejejejejejejejejejeej. SALUDOS

10. vwpowergtsr

vwpowergtsr Guatemala MTB Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos desde guatemala

Les muestro la imagen de mi Orbea
    A este punto ya le cambie de sillin, de frenos por unos avid y unas llantas Kenda.
    Estoy viendo la posibilidad de cambiar ahora una mejor biela y mejores cambios.

Adjuntos:

11. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    HOLA vwpowergtsr ¡ felicidades por tu maquina ; esta claro que la OIZ no solo gusta aqui y me alegro por ello. SALUDOS

12. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, bienvenido al censo..
    eso esta bien,, que halla Oiz por todo el mundo

Saludos

13. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues a mi mi tendero me ha confirmado que hoy Martes mi oiz carbon 03 ha salido de la fabrica, por lo tanto mañana miercoles o el jueves me llega. Me asegura que éste fin de semana estreno mi oiz (POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNN)

14. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Bienvenido al censo vwpowergtsr, cada vez somos mas y mas internacionale, por alli tendras buenas rutas de montaña?

15. PEDRO RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Encantados de tener compañeros tan lejanos, cuando la mejores cuenta que le pones y como te queda en peso y funcionamiento, un abrazo desde España.

16. PEDRO RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero todo llega, espero que la estrenes este fin de semana, todos estaremos pendientes de ti, para ver si es asi y leer tus sensaciones con ella.
    Un saludo.

17. PEDRO RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    [/QUOTE]Por cierto, independientemente del peso que tenga la bici,,, como la has notado? super ligera?

a ver si te ayudan encuanto a lo del freno y ajuste de las presiones
    ya nos contaras mas sensaciones

saludos[/QUOTE]

El peso es similar al que tenia mi otra bici, la sensacion a primera vista es que va a ser mas pesada por la anchura de sus tubos pero luego cuando estas en marcha no lo notas y si que tienes sensacion de ligereza y se maneja muy bien.

Cuando gradue el sag y los frenos ya dire que tal pero como ya he dicho encacantado por el momento.:biker
    saludos.

18. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    hola veo que ha ingresado gente nueva en el censo , pues nada bienvenidos y espero que aquipodais aclarar algunas dudas que tengais sobre vuestra bici , la verdad que no pensaba que pudiera tener tanto tiron ,pues eso a seguir disfrutando de nuestras bicis

19. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    venga compi que ya esta al caer

20. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! que buenas noticias para ti..
    Al final parece que los plazos que te dieron los cumplen, con unos pocos dias de diferencia.. ya me pensaba que cuando el otro dia dijiste que seguias esperando te iban a tardar todavia unas semanas... pero parece que sale al final mas o menos lo que te dijeron...

Pues nada,,, que la recibas bien, y con mucho entusiasmo...
    Ya nos contaras tus sensaciones del momento.. tu impresion.jeje ( luego ya vendran las otras sensaciones a la hora de probarla,,jeje)

Saludos

Compartir esta página