Por aquí estamos igual, menudo vendaval!!! A ver si este fin de semana se tranquiliza la cosa.... Saludos!!!
gracias Zascandile, uff me alivio eso de no ser el único que no coge la bici éste finde. Se queda nueva e impuluta sin estrenar hasta el otro fin de semana, saludos
por cierto las fotos que he puesto no son del todo de buena calidad, las hice en la tienda cuando recogi la bici y con el tema de los nervios y eso.... las fotos han salido como movidas, en cuanto pueda hago fotos nuevas y mejor echas que esas, con luz del dia y las vuelvo a poner
Mi Oiz (versión 2007) tenía las bielas FSA V Drive Megaexo. A las pocas semanas de uso, eran un crujido constante, y pese a limpieza y engrase por 2 mecánicos diferentes (y buenos) el crujido volvía a aparecer a las pocas salidas. Fue cambiarme a las Shimano, y perfecto. La mejor inversión que he realizado en componentes (y eso que me puse las LX y ahora me arrepiento de no haber dado un pequeño salto e instalar las XT -la bici se las merecía-). Es posible que los de FSA hayan realizado una revisión al sistema y no den problemas. De momento me dejaría las FSA, pero sin con poco uso empiezan a crujir, ya sabes que tarde o tempran las acabarás cambiando. Un saludo,
no sois los unicos que no salis el sabado, aqui en la costa valenciana nos hemos quedado todos en casa por el vendaval mañana si para a machacar :saltarin:saltarin:saltarin
Hola kikecar, Veo que le quieres cambiar de manillar/potencia,,..de que medida es la potencia actual que tienes? Porque te has decidido por las FSA? supongo que porque habras visto alguna que te gusta?, yo la verdad no se exactamente por cual me iria... tambien vi un manillar decarbono y ligero de Truvativ que me gusto mucho... lo que no se es que tal sera comparando con otros..
hola le cambio la tija por poner una con retroceso y en la tienda me mostraron un monton pero o tenian muchos retroceso no no me gustaban al final me quede con esta pesa mas o menos como la zeus y es la que mas me gusta si quedan me la mandaran cuando la tenga puesta ya colgare fotos
Lo prometido es deuda. Los cambios han sido los siguientes: - Pedales Crank Brothers Ti: 233 gr (-90 gr) - Potencia Rotor SX4: 107 gr (-62 gr) - Acoples KCNC: 48 gr (-50 gr) - Ruedas Crossmax SL: 1.560 gr (-320 gr) - Kit Tubeless: -300 gr - Sillín Specialized Phenom: 150 gr (-96 gr) - Horquilla Manitou R7 MRD Absolute: 1.324 gr (-220 gr) La bici ha dado 9.920 gr en la báscula de la tienda. La verdad es que la bici se nota mucho más agil y basta tirar un poco de ella para que despegue del suelo. Las aceleraciones son mucho más rápidas (en parte gracias al excelente girar que tienen los rodamientos de las Mavic). Los pedales es otra cosa que me ha encantado por su mayor libertad de grados de movimiento. La horquilla todavía la estoy regulando pero su tacto es exquisito y el sistema Absolute que te permite un bloqueo virtual funciona muy bien en las subidas. Por el momento he empezado por 110 psi aunque creo que la subiré un poco y tengo que ajustar el rebote ya que la noto un pelín rebotona. Ya os contaré más si mañana puedo salir más porque hoy el viento me ha hecho sudar la gota gorda. Un saludo
una duda. ¿que diferencia hay entre una oiz y una occam? (a parte del sistema de amortiguación trasera). ¿porque os decidisteis por una oiz y no por una occam?
La oiz tiene 71 grados de direccion y 100 de recorrido, la ocam creo que es de 69 grados y 120 de recorrido, la ocam es mas comoda pero menos de rally.
hola troy muy chula y dejarla por debajo de los 10 kg ya no tiene nombre chulisima por ponerle algo yo le pondria las slr negras o fulcrum cero.saludos
Muy bonita Troy, que bien le queda ese conjunto de toques rojos. Al final lo de la horquilla nos has sorprendido..eh? jeje aunque en el ultimo post ya dejaste entreveer eso.. pero pensaba que ibas a pillar la Magura.. Como dice Jmoreford, ya nos contaras mucho mas al detalle todas las cosas del las horquilla.. Por cierto tiene bloqueo en manillar? o actua como dijiste como un propedal? en que consiste el bloqueo virtual? En cuanto a lo del peso. impresionante,,, yo que a veces cuando he pensado en mi teorica futura nueva bici... haciendo calculos con algunos conponentes,,, se me hacia dificil bajarla de 10800. o algo asi.. hehehe quizas la cosa sea seleccionar bien.. pero tiene que ser muy agradable tener una doble MTB y que la coges y notas esa ligereza... quizas casi hasta la puedes levantar del manillar con un dedo? jeje a disfrutarla
pues parece que por qui el tiempo ha amainado, posiblemente mañana Domingo podamos estrenar la Oiz, ya os contaré...
Heheh, normal que te temblaria el pulso en esas primeras fotos de la tienda... con los nervios.. Claro,, siempre son bienvenidas nuevas fotos.. seguro que sacas todavia alguna perspectiva que la hacemas bonita aun,, Otra cosa.. las ruedas las tienes tubeless? o camara normal?
ya pondré esas fotillos, dalo por hecho. Las ruedas si son tubeless (las tenia montadas en mi anterior Orbea Lanza, pero solo tienen 3 meses). Por cierto la Hutchinson Phyton trasera la tengo algo desgastada y toca cambiarla, me ha durado solo 3 meses, ¿qué me recomendais que le ponga atrás?
Yo le voy a poner unas specialized fast track 2.0 por 23€ cada una en tu tienda, tienen la ventaja que se pueden poner tubuless. Son bastante rodadoras y se desgastan mas lentamente que las pynthon. Las llevas 3 compañeros de salida y muy contentos.
Hombre es una opción pero ponerle unas Specialized a una Orbea como que no me mola a mi..... prefiero otras, pero ¿cuales?
Gracias compañeros. Ls ruedas estuve barajando que fueran negras (las SLR) pero al final me gustaba mucho el juego de colores platas de las letras de Orbes, las bielas, los mecanizados de alumnio del cuadro y me decidí por las SL. El sistema absolute son 5 clics de cierre que van boqueando la horquilla en compresión y recorrido hasta dejarla totalmente bloqueada (en este aspecto bloquea más que una Rock Shox Reba o una Fox F100 que son las que conozco). Esto te permite que cuando estás llaneando por senderos o subiendo puedas restarle recorrido y aumentar la compresión para quitar el vaivén del pedaleo (como si fuera una plataforma de pedaleo) pero manteniendo absorción ante impactos. Es progresivo en los 5 clics. Esto es lo que más he probado y funciona. Me ha sorprendido mucho la rigidez para el peso (aunque ya había visto en el solobici donde probaron las mejores horquillas de rally que en este aspecto la Fox llevaba 3 estrellas y la Manitou 4 estrellas. El tacto es muy suave en todo su recorrido casi no tiene progresividad hasta sus últimos 1 o 1,5 cm. No obstante esto son primeras sensaciones ya que todavía no está rodada y eso se nota en el sonido de la fricción de barras (muy al estilo Fox cuando están nuevas). Respecto al peso está genial pero mis cálculos con los pesos de piezas oficiales me salían todavía 150 gr más abajo. Está claro que hay piezas que han mentido en el peso oficial (entre ellas la Manitou que anuncia 1.277 y ha dado 1.324 aunque con pista de diercción y araña). Ya contaré más. Un saludo