Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Kikecar no te recomiendo tornillos de botellero en le potencia. Se mas de un caso de rotura y es peligroso por caida o porque te cargues la potencia al quedar un trozo dentro. Un saludo

2. kikecar

kikecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias troy pero en la tienda me los han vendido para la potencia y la tija pero como me han sobrado 2 los he puesto en el botellero son los nuevos que ha sacado msc pero de todas maneras lo volvere a preguntar.

3. ZASCANDILE

ZASCANDILE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Aqui os presento a otra de mis bellezas ; me tiene enamorado pero seguramente la venda.

SALUDOS

4. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, había entendido que eran de botellero y se que es muy peligroso y que mucha gente lo hace. En las manetas de freno, cambio, abrazadera del desviador... no pasa nada, pero en la potencia una rotura puede ser dramática. Un saludo

5. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Los frenos son unos XT de 4 pistones?. Si es así que grandes frenos, problemáticos en mantenimieto pero por aquel entonces los frenos shimano si que frenaban. Preciosa bici. Un saludo

6. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues si Troy , son los xt de 4pistones y por cierto a que te refieres a problematicos en el mantenimiento? . SALUDOS

7. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es una web tuya?

no me abre...

saludo

8. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola norway , a mi me paso lo mismo ayer ; abre otra página en blanco y pon tu la direccion y pincha veras como abre . SALUDOS

9. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Queda constatado como dijiste que te gusta el azul ;) hehe

Por cierto, supongo que notaste un gran cambio con la Oiz?

saludos

10. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    SI note un gran cambio , lo primero es que el cuadro de carbono filtra mucho más las vibraciones y lo segundo la seguridad y la comodidad de tener una suspension atras que no contamina el pedaleo

11. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    si... sobre todo tiene que notarse una sensacion muy distinta con el hecho del carbon...
    Creeis que el hecho que sea doble suspension ( aunque en este caso , en muchos casos es como una rigida) te limita algo la sensacion del carbono como si la tuvieres en una rigida? o como digo aun asi si que se nota igualmente al 100% lso beneficios?
    sobre todo tambien como digo que es casi com una rigida

12. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    Se nota igual al menos yo , he probado la OIZ de aluminio y noto como la OIZ de carbono filtra mas las vibraciones , es un rodar mas mullido notas menos los pasos sobre las aguas que dejan los coches en el campo , los baches muy seguidos etc. SALUDOS

13. kikecar

kikecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola , tienes razon no se abre , es de la peña de mtb que tenemos ¡en mi pueblo creo que podras entrar si pones bttxeraco en el google y de alli entras y ya me contaras un saludo

14. kikecar

kikecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias y lo he pensado y por seguridad te hare caso y los pondre en la potencia de titanio si los encuentro en rojo y si no neutros saludos.

15. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes razon,,, yo creo tambien que se tiene que notar mucho esa diferencia de sensaciones en las de carbono.... tengo muchas ganas de poder probar esas sensaciones,, (nunca me he montado en una de carbono)

Pero es que aun sin montarme.. solo observando se nota una sensacion de rigidez mayor... y se absorcion,, incluso cuando veo carreras de carretera,, te fijas en las bicis que la mayoria son de carbono,, y se nota " se siente" jeje una rigidez increible,, como si fueran un bloque..

Pero seguro que en las MTB tambien

saludos y perdonad mis rollos de post largos...jeje

16. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola norway¡ ; no hay ningun rollo que aguantar; tu como todos tienes tus dudas y es normal que preguntes osea que sin problemas ; respecto a lo del carbono es como todo , yo e probado cuadros que aun siendo de carbono filtran menos y son mas incomodos que los de aluminio porque no todo es rigidez sino montariamos sobre piedras ejejejejeje ; con esto quiero decir que tan importante es que sea rigido como absorbente.
    SALUDOS

17. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que en Nano Bikes los tienes. Un saludo

18. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Me refiero a que, al menos a mi que me hago el mantenimiento y purgado en casa, me dieron muchos problemas de sangrado, pistones que se me obstruían y había que darle constantemente desengrasante... un poco jaleo. Eso si, bien ajustados... potencia bruta a raudales. Un saludo

19. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    Troy pues a mi solo me a dado algun problemilla los pistones rara vez y lo solucionaba quitando las pastillas ,apretando la maneta con cuidado en vacio y limpiando con una brocha y un trapo pero muy rara vez; y el sangrado en la tienda pues sin problemas; una pregunta , tus latiguillos eran los metalicos?.
    SALUDOS

20. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Como se mueve esto....

Zascandile, menudo maquinón tienes....Cuando era un niño soñaba con tener una cannondale con fatty en amarillo (o una proflex doble de la época). Es preciosa.

Con lo de los tornillos hay que tener cuidado: hace poco surgió un post en el subforo light de un forero que utilizó tornillo de aluminio junto con otros de titanio en los discos de freno...y un poco más y tiene un buen susto. En según que partes, hay que ir a lo seguro.

Norway, yo pasé del aluminio a carbono y aluciné con la diferencia. Un consejo: infórmate sobre cuando se celebra un orbea test (donde puedes probar las alma, la oiz y la occam) o los test de otras marcas. Así podrás decidir con mayor conocimiento de causa, más cuando tienes prevista la compra a largo plazo....

Saludos

Compartir esta página