Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. ZASCANDILE

ZASCANDILE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    HOLA Pinhu ¡ ; la verdad me duele desprenderme de ella a mi me encanta con los colores del volvo-cannondale ; me acuerdo de verla en la copa del mundo del escorial-1999 (***** que viejo soy ) y fliparlo con sidor y evans . SALUDOS

2. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    Por cierto empieza en teledeporte el mundial de ciclocros : SALUDOS

3. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuanta razón tienes....Grande Alyson!!

Saludos.

4. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    Una preguntilla, le he puesto a mi Orbea Oiz Carbón unas cubiertas tubeless nuevas, delante unas Hutchinson Phyton 2.0 y atrás unas Maxxis Crossmark 2.1
    ¿Qué os parece ésta combinación?
    ¿Van bien?

Última edición: 1 Feb 2009
  5. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno si te va bien la phyton alante aguantala pero en cuanto puedas pon la maxxis . SALUDOS

6. ajescribano

Me Gusta recibidos:
    16
    pero la misma que tengo atras, la crossmark?¿?¿
    he oido hablar de la Larsen, o quizás con la misma que tengo atrás vaya mejor?¿

7. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    hola compañero la combinacion no esta mal pero yo le meteria mas agarre a la parte delantera

8. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    una lastima zascandile yo no la venderia eso es una reliquia , yo tengo un amigo que tiene una y la usa para correr el open y le va de cine

9. ajescribano

Me Gusta recibidos:
    16
    otto, como mas agarre, ¿qué le meterias entonces en la parte delantera?

10. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Delante Crossmark un poco mejor que la Larssen TT, detrás mejor esta última. No obstante las dos son muy malas delante (al igual que la Python que detrás es excelente y delante es muy deficiente en agarre lateral; además no avisa). Yo la llevo en la Merida (porque la tenía por casa) y estoy deseando que se gaste. Delante ponle o una High Roller de Maxxis, o una Nevegal de Kenda. a Ignitor de Maxxis tampoco va mal. Por último ltimamente oigo muy buenas críticas de la Monorail de Maxxis por su excelente rodar y agarre en terreno seco (al parecer mismo agarre pero mejor rodar que una Larssen) y con un buen agarre lateral y buen disipado de barro (por la separación entre tacos). Un saludo,

11. ajescribano

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por la aclaración Troy, pero la Phyton delantera la tengo aún en buen estado y la Crossmark trasera se la puse hace 3 dias y está nueva tambien

12. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Prueba a cambiarlas la python detrás hasta que te dure y la crossmark la guardas para dentro de un par de meses que seguro tienes que cambiar la python.

Para delante le pondría una Roller

13. ajescribano

Me Gusta recibidos:
    16
    el tema es que tenía antes montada otra Phyton atrás y saliendo sabados y Domingos me ha durado 3 meses, se me ha desgastado muy muy rápido, por eso paso de ponerla atrás.
    Pero realmente ¿la Maxxis Crossmark 2.1 atrás es una buena elección? ¿Qué opinais?, la acabo de poner hace 3 dias.
    Tampoco he cogido la bici en éstos dias (ni la he estrenado aún), debido al mal tiempo que estamos teniendo.

14. ajescribano

Me Gusta recibidos:
    16
    lo que está claro que en cuanto se me gaste la Phyton de delante la cambiaré por la high roller o la Larsen TT

15. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Yo nunca la he montado pero por los compañeros de ruta mejor que la python seguro.

Yo en un mes le voy a montar dos specialized fast track y le digo adiós a las python.

16. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola kikecar... bueno eso de tener una web propia donde tener las experiencias.. fotos.. salidas etc...

ahora si que lo he podido abrir

17. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, tienes razon,,, me referia rigidos a la vez que absorventes,,, la sensacion que "makina" que dan en general las bicis de carbono...
    tienes razon en que todos no son igual de absorbentes,, el año pasado vi una comparativa de cuadros de carbono y algunos los ponia mucho mejor que otros..
    Pero parece que los Orbea, junto a marcas tradicionales conocidas.. son de los mejores..

18. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os cuento un problemilla que he tenido con mi Oiz:

En la salida de ayer, cada bache que cogía no se absorbía correctamente y notaba en la parte de atrás (por la rueda) un ruido como un golpe, nada agradable (incluso pensé que podía tener algo fisurado). En parado, haciendo fuerza sobre el sillín, el amortiguador sí que actuaba.

Pues está mañana, decidido a investigar en el trastero, he limpiado y revisado la bicicleta (nada de fisuras). Y me he acordado de un problema que tuvo Otto, y que lo solucionó moviendo la tornillería de los elementos de articulación. Me pongo en ello con la llave torx, y uno de ellos no se movía, he tenido que hacer bastante fuerza hasta que al final ya he conseguido que girara.

No he probado la bicicleta, pero estoy casi seguro que de allí me venía el problema (si no, ya os contaré).

Por cierto, ¿en este tipo de elementos hacéis algún tipo de mantenimiento/limpieza/engrase?

EDITO: Se me había olvidado indicarlo, aunque no me gusta en este mes de enero le he pegado 3 mangerazos a presión por la cantidad de barro acumulado.

(adjunto foto indicando cual es el tornillo que me ha dado problemas).

Adjuntos:

19. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y aprovecho para haceros una consulta de mecánica, a ver que me recomendáis.

Mi Oiz tiene unos 6500 Km, va por la 3ª cadena y ya toca cambiarla.
    Los platos/bielas los cambié hace unos 3000 Km.

Cuando cambie en breve la cadena, ¿aprovecho para cambiarle ya el casete, o espero otros 2000-2500 Km hasta el siguiente cambio?

Gracias,

20. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hehe, si esto se mueve a gran velocidad segun que dias..
    Si, eso que dices es una buena idea... lo de probar en esos test..

Hoy se me han puesto los dientes bastante largos. Antes de salir a dar una vuelta en bici,,, he visto a un vecino con una nueva bici, en este caso una de carretera, la Orbea Onix de carbono,, blanquita y bonita,,,, nuevo modelo,

Y luego cuando esperaba a un compañero, ha pasado delante de mis narices uno con la Oiz carbon...jeje, me he quedado enbobado,jeje ( creo que era la Oiz de 2008 ) con un aspecto formidable al verla en marcha in en vivo.

y ya por el camino decenas de bicis de todas marcas Giant, Specialized..etc.. aunque mi maxima prioridad es una bici de MTB.. tambien he pensado a veces en alguna de carretera

Vamos que he venido a casa con los dientes larguisimos.. hehe

Compartir esta página