Si, debes mirarlo. porque una de las cosas que puede pasar en general con las bicis de suspension,, con los basculantes , rodamientos etc.. que si no se miran mucho, no se engrasan etc.. puede que se deteriore en casquillo... aver si se te ha quitado el ruido.. y si no.. compruebas mas a fondo.. Lo que yo no se.. es para hacer esos mantenimientos rutinarios.. preventivos.. de engrase y reapriete a su fuerza necesaria (9nM).. si hay que desmontar en rodamiento,,, o simplemente solo aflojar un poquito.. limpiar la superficie y engrasarlo con algun spray o algo asi? o eso no es suficiente y hay que desmontarlo? ( me refiero a los mantenimientos cotidianos.. no a algo muy profundo)
Hola Nando, Bueno ahora que hablas del tema de la potencia y de sus grados de inclinacion... yo me pensaba que todas las Potenciaz Zeus tendrian el mismo grado de inclinacion? o por lo menos me pensaba que las de todas las medidas ya sean de 90, 100 o 110, ambas tendrian el mismo grado de inclinacion? Cuando tu has dicho que la tuya ( la menos ligera) de 90mm era de 7º , me he acordado de una revita BIKE del año pasado que venia una comparativa de las mejores dobles de XC, entre las 6 que ponian estaba como no la Orbea OIZ, tenian la Oiz Team, con la pontencia mas ligera la Zeus SL2 ( creo que esta misma es la de la Oiz O2 , mientras que la de la Oiz 03 es otra algo mas pesada.. Pues bien,, en la descripcion que hacian de los componentes de la Oiz Team que habian testado.. ponian la Potencia Zeus SL2 de 110mm y de 7º... Por lo que esa es la que quieres no? Una de dos... o esa de 110mm mas ligera lleva 7 grados de inclinacion y la otra mas pesada es de 10 grados.. o quizas tambien la hay de 7º... Pero como digo.. cuando vi que era de 7º yo me imagine que todas eran asi... Saludos
Pues creo que va a ser lo que tu dices, Norway, porque la que me han dejado ahora es la de 110 con 10 grados, pero la zeus normal, más pesada, que es la que debería sacar mi bici , la oiz o3, pero como uno de los cambios que hice fué los componentes zeus en carbono, cambiaron también la potencia por la slr, que como dices es más ligera. El problema lo tengo con que en talla S la envian de 90, se me queda un poco corta. El tendero ha hecho gestiones con Orbea y le dicen que ya no me la cambian y él me la cambia pero como no tiene ninguna de las ligeras, me da una de las zeus normales, y esa es de 10 grados. La verdad es que con la de 90 cuando me pongo a pedalear de pie, pego con las rodillas en los gatillos de los cambios, pero la inclinación de 7 grados me hace ir más cçomodo. No obstante, debo cambiarla porque se queda corta. Un saludo y gracias.
hola nando aqui te dejo una foto y asi te haces una idea si te iteresa mandame un pri y hablamos por tel.
Por lo que dices, entiendo que te han dejado en la tienda uan mientras.. pero.. los de la tienda no se pueden hacer con una potencia Zeus? supongo que si? Yo por ejemplo en alguna tienda si que he visto potencias Zeus sueltas... o solo tienen esa que es algo mas pesada? yo supongo que si la pides la Zeus ligera de 110mm y 7º grados te la traeran? Por cierto, sabes la diferencia de peso?
Pues yo habia leido tambien eso de que se aconsejaba sobre los 150psi... es mas, de fabrica no suele venir con esa medida? o me equivoco? Veo que con la otra presion notas la bici rara... como la notas? supongo que teniendo menos presion se movera mas? que absorbera mas?si lo notas quizas es que deberia tener mas presion..? no se... bueno Pinhu, Veo que estas con profundos cambios en la Madonne... con la Oiz ya acabaste? jeje saludos
hola compañeros como vais ,jo ando super perdido en el foro desde que no me conecto , veo que nos han colocado unas estrellitas en el ceso eso es que vamos para adelante , bueno puedo comentaros que el domingo fuimos a valdemorillo con la intencion de correr esta magnifica marcha con el resultado de una nevada de escandalo que nos dejo incomunicados ya que la guardi civil nos prohibio la salida del pueblo , no os cuento la movida que se organizo con tanta gente que fue alli encima el pueblo estaba en fiestas , menudo colapso se armo haber si me mandan las foptos y las cuelgo par que las veais
compañerono te preocupes por los mangurazos solo tienes que tener cuidado con las zonas mas delicadas por lo demas , eso si lo importante es secarla bien , lo mejor es con un soplador de aire a presion te la deja de lujo
una pregunta porque puede ser, no se si le pasara a otra persona, que resulta ke al amortiguar y pedalear a la vez me ace un ruido que parece como si viniese del cuadro, alguien sabe por que puede ser o de donde puede venir? E llamado a la tienda i me han dixo que le exara grasa donde se colocan los cierres pero nose...; vosotros que pensais, la verdad sk me preocupa sobre todo porque es nueva y fastidia bastante que ya desde nueva haga un ruido. Gracias.
Esa potencia que pones es lo que decia yo.. la que es mas ligera,,, en este caso de 110mm y de 7º grados.. , se ve claramente que lo pone en la potencia.. Por cierto Kikecar,, notas mucha diferencia de sensaciones entre la de aluminio y de carbono? saludos
HOMBRE OTTO , ya pense que nos habias abandonado ejejejejeje ; estoy deseando ver esas fotos que a mi a este paso se me va a olvidar montar en bici y voy a tener que ponerme ruedines . SALUDOS
hola norwey mi opinion del cambio no es muy objetiva porque la differencia de la canondale a la oiz es demasiado brutal. donde si que note una gran diferencia fue en los cuadros de carretera ,cuando cambie del aluminio al carbono , el cambio fue para mejor. mi opinion es que los cuadros de carbono son mucho mas comodos que los de aluminio sea de mtb o de carretera sobre todo subiendo.
Buenas a todos!!! Menudos dos dias de trabajo!!!!!Buff....menos mal que se acerca el fin de semana para poder descansar decentemente.... Hablando del tema de la potencia: en mi oiz, de serie, venía una zeus de 90 mm y 10º. Lo comento porque no conozco que baremo utilizan para decidir si te montan potencia de 7º o de 10º... Tema Madone: ya me llegaron todas las piezas: mañana acabaré de montarla y colgaré fotos.....creo que el resultado va a ser de escándalo. El único inconveniente es que, cotilleando en la tienda donde últimamente voy he visto unas ruedas de perfil de carbono y estoy haciendo esfuerzos para quitármelas de la cabeza...eran unas reynolds y eran preciosas. Lo dicho, mañana la presento por aquí para mostrar el resultado final de esta primera evolución. Saludos a todos.
Gracias compañero. A ver si el tiempo respeta y puedo salir esta tarde a probarla, ya que he modificado todas las medidas posibles: potencia, manillar, altura, retroceso y plomada. Sobre el rodillo, parece que voy más cómodo que antes, pero no pude rodar y espero ansioso que llegue el momento de probarla como se merece. Saludos
hola pinhu menudo pepino te has montado ahora a rodar a tope,la bici ha ganado mucho con los cambios aparte de que ya era chula ahora mucho mas,(ten cuidado con el rodillo que jode los cuadros de carbono)saludos y a estar alerta que dentro denada se abre la inscripcion de la quebrantahuesos y en dos dias completan el cupo.......
KIKECAR, te he mandado un privado, pero como es el primero que envio no se si te ha llegado. Revisalo y sino me dices algo. Un saludo.