Censo De Orbeas Oiz

Discussion in 'Bicis y componentes' started by OTTO 1980-2008, Aug 7, 2008.

1. norway

norway Miembro activo

No te preocupes Ajescribano... ya habra tiempo de que nos muestres tu Piz en paisajes y entornos qu enos impresionen con tu Oiz

Buen aspecto que tiene Tu Oiz en esas fotos
    saludos

2. norway

norway Miembro activo

Vaya fotos mas bonitas Troy, sobre todo las de la cima nevada con las ramas de los arboles... y las otras fotos de la OIZ con los pinos detras... muy bonitas..
    Eso queria ver yo , la Oiz con toda la nieve alrededor... jeje

La verdad que me encanta ese entorno y aumenta el encanto de la Oiz

Otto seguro que tu tienes una cuantas en la nieve no? jeje

Saludos y a disfrutar

3. kikecar

kikecar Miembro

hola pinhu si miras en este foro seccion de carretera -ruedas hay unas token y unas reynolds y algunas mas, yo te aconsejo unas mavic kasirium slr y si las quieres con perfil unas corima pero ya se sabe sobre gustos ......

4. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Buff, estoy indeciso entre cubierta y tubular....Me encantan las reynolds, las easton ec90 y las orasea/token....

5. norway

norway Miembro activo

Hola Pinhu,
    cuando hablas de cubiertas o tubular.. a que te refieres? que diferencia tienen? supongo que la tubular es tubeless? o pegada? y la otra?

Bueno, la verdad que se ven algunas ruedas muy interesantes,, normal que estes indeciso y a la vez con ganas,, porque hay algunas que tienen muy buena pinta..

Las que tu quieres son de esas que tienen como mas "ancha" o alargada la zona de la llanta ( normalmente de carbono) y con radios normales? supongo que son esas las que has visto..

La verdad que de esas hay varias que tienen buena pinta..
    Las ZIPP ( las he visto en bastantes buenos modelos de bicis.) , Las Easton, Bora Ultra de Campagnolo, Mavic Cosmic, Hed Stinger.... y alguna otra mas que he visto..
    Tienen muy buen aspecto.. lo que no se su precio ni su rendimiento...

saludos

6. norway

norway Miembro activo

Hola Kikecar,
    Porque dijiste que el rodillo jode los cuadros de carbono? cual es el motivo?
    Todos los rodillos?

saludos

7. bulloneros

bulloneros Novato

Ayer me compré la llave esa para enganchar la arandela con 2 muescas, y mi intención es mañana desmontar, limpiar y lubricar.

Ya os contaré.

Un saludo,

8. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Bulloneros ya nos diras como te ha ido.
    Lo que estaria bien es saber que tipo de aceite o grasa le va mejor.

9. randys

randys Novato

hola, soy nuevo en el foro. mira, ando como loco por tener la oiz carbon team, la de gama mas alta de este año, anda sobre unos 4.500 e. me gustaria saber tu opinion sobre ella. yo no hago competiciones, me gusta salir a la montaña y disfrutar subiendo y demas, no me entusiasma bajar rapido, soy tranqui en la montaña, me han dicho que es muy racing, estoy enamorado de la bici, no se si es demasiado agresiva para uno tranquilo como yo, dame tu opinion, si es comoda y demas. si alguien me quiere echar un cable tambien. muchisimas gracias. Jordi

10. kikecar

kikecar Miembro

segun tengo entendido los rodillos que se agarran al pasador de la rueda de atras recomiendan no utilizarlos en las bicis de carbono

11. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Se que no es lo que quieres oir, pero si buscas una bici cómoda, las hay mucho más cómodas. Esto ni mucho menos quiere decir que sea incómoda, pero es una bici que por geometría (muy estirada), suspensiones y tacto, es muy exigente, te pide ir al "ataque". Creo que para uso rutero tranquilo van mejor las bicis de 120mm (por ejemplo una Occam Carbono con el mismo triángulo principal si es lo que te gusta). Tengo amigos a los que les gusta rutear que no les gusta nada la postura de mi Oiz (a mi me encanta). Prueba una porque es mucho dinero. Un saludo

12. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Buenas Norway,

El tubular directamente se pega a la llanta: son normalmente ruedas más ligeras, pero más engorrosas si pinchas. Las cubiertas son más recomendables para un uso de diario.

Y sí, las que busco son de perfil en carbono. Aunque primero debería vender todo lo que tengo a la venta, que no es poco. Como ya dije, me atraen las orasea y las reynolds....ya veremos como acaba todo esto.

Lo del rodillo que dijo kikecar es un comentario extendido entre mucha gente, pese a que otra hace rodillo con estos cuadros y asegura que no pasa nada...no se, por ahora ningún problema en este aspecto (toquemos madera).

Estimado Jordi, si quieres mi consejo, yo intentaría averiguar mi talla en oiz y buscaría una tienda donde la tengan en stock para montarme en ella y poder comprobar la postura de pedaleo. Así averiguarás si vas cómodo o no. También puedes indagar sobre los test de orbea y apuntarte, con lo que podrás probar los modelos oiz/alma/occam creo, y decidir cual te viene mejor para el uso que le vas a dar. Creo que Txusm se decidió por la oiz en un test de estos.
    Yo mismo me decidí por la oiz tras probar la postura de conducción en una talla S que busqué por varias tiendas....es mucho dinero como para no probar/acertar.

Suerte con la elección/búsqueda.

Saludos

13. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Hola a todos.
    Sobre el tema de la holgura de la piñonera de Juanpanero he de decir que el montaje esta corecto y comprobado con otro juego de piñones es lo mismo.Tenia una leve holgura en el buje y se ha ajustado.
    De todas formas podrias comprobar en vuestras monturas la holgura lateral y decirme si la teneis. Por las comprobaciones hechas esa holgura es necesaria para que el conjunto cadena y cambio trabajen bien y no exista ninguna tension excesiva debido a que la piñonera no tuviera holgura.
    En el video se ve y oye algo exagerado, de todas formas tenemos que hacer pruebas en alguna ruta que hagamos con su bici y la mia.

14. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Hola, cualñ es tu montura actual? dependiendo de esto te podremos ayudar, de todas formas lo mejor es probarla unas cuantas veces.Yo he hecho una ruta de 100 Km y acabas cansado pero por los km.Seguro que con un angulo menos agresivo vas mas comodo pero no subiras igual de comodo.

15. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

16. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

bueno por fin me deja bajar las fotos del sabado no se ven muy bien porque estan hechas con el movil , pero se puede apreciar la cantidad de nieve que habia

Attached Files:

17. OTTO 1980-2008

si podeis apreciar las rodadas que habia eran de un quad si no era casi imposible pedalear , hubo ratos de ir a pie
    por cierto las celsius aqui juegan un buen papel

18. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Menuda nevada Otto!!! Simplemente debe ser una sensación alucinante hacer una ruta en esas condiciones....

Saludos

19. OTTO 1980-2008

la verdad es que mola mazo sobre todo cuando te caes que no duele jeje

20. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Solo te empapas....jajajajjaj

Saludos

Share This Page