Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Parece buen precio Randys, pero aprétales a ver si te ofrecen algún extra para la bici o para hacer cambios en ella antes de sacarla de la tienda (ruedas mejores, etc.)

SAludos

2. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Bienvenido Jaume.
    Otto te ha quedado muy conjuntadida, ahora en que peso esta? ya comentaras que tal rinden.

Bulloneeros muy chula la fotito

3. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    la verdad que va engordando pero no importa ya que voy ganando fiabliad y resistencia ahora mismo con la cubiertas nobby delante y detras e 2,1 y extra de latex me pesa 10.3 que no esta nada mal

4. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Está preciosa Otto, grandes ruedas!!!. Un saludo

5. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    la verdad es que estan muy bien este finde tocara probarlas haber que tal? por cierto vamos a san martin de valdeiglesias ya veras que ruton vamos a sacar de alli

6. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    por cierto por si a alguien le interesa o conoce a alguie que le pueda interesar , vendo las ruedas tune a un precio de escandalo 350 €

7. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya la he utilizado y en principio perfecta :aplauso3 (que gozada volver a sentir que los baches se los traga la bicicleta... :baile).

Tal y como os dije, también cambie solo la cadena (no sabía si cambiar el casete), y también bien, no me da ningún salto ni nada.

Un saludo,

8. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo, que tallas te han aconsejado.. o tendria pensado pillar? yo quizas mida un par de cm mas,,, y no se al 100% con cual talla acertaria ..

En cuanto a lo de que no hayas visto ni una OIZ por donde estas... no es en absoluto por que si no compites no vale... todo lo contrario.. yo creo que vales tanto para competir. como para si solo la usas por mera aficion siempre y cuando busques las caracteristicas de esta bici, en un articulo que lei en una revista,, decia sobre la Oiz, que servia para tanto para carreras de la Copa del mundo, como para usarlas de forma deportiva los fines de semana, hasta para ir a pasear con ella los domingos al parque... ( claro si solo seria para este ultimo mejor otra ) Pero la cuestion no es que sea solo para gente que compite ( otra cosa sea el precio....)

Pero volviendo a loq ue preguntas,,, yo te digo mi caso... no he visto ninguna Specialized Epic, ni Cannondale Scalpel y otras de ese estilo, y sin embargo he visto ya 3 o 4 veces la Oiz pasando delante de mis narices....

Por ejemplo ahora en invierno si que estoy viendo cantidad de bicis de altisimo nivel pero de carretera,,, pero no tantas de Mtb,, sera por ser invierno..
    Lo que esta claro que siempre sera mucho mas facil ver bicis de 1000 euros , porque hay muchisimas mas que de estos precios... esa puede ser la causa..

Pero ya te digo.. los ultimos meses he visto la Oiz 3 o 4 veces.. y ninguna otra doble de su nivel... si en cambio varis buenas rigidas como Cannondale o specialized

saludos

9. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Otto, me gusta mucho como le quedan esas ruedas DT a tu Oiz.
    Que tal son de rigidas y resistentes? son tubeless?

Creo que pesan lo que dice 1450gr el par...sabes si hay otro modelo de ruedas Dt que pesen sobre 1500 o 1550gr?

Porque he visto las X1800 , que pesan 1800gr, y las tuyas XR1450 que pesan eso.. sabes si hay algunas intermedias? sobre 1500gr o un poco mas?

saludos

10. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    hola compy lasdt no son tubulares ninguna que yo sepa , creo que hay un mod antiguo que son las 1540 pero no estoy seguro

11. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    una pregunta a todos los que llevais horquilla fox , que presion de aire le eneis metido lo digo porque en la pag de fox no logro verlo y para tener una pequeña orientacion
    gracias

12. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Otto yo llevo la f100 x y creo recordar quellevo 5 bar, creo que en el cd de fox venia, ya le pego un vistazo y te lo digo. mi peso son 85 Kg y la presion se la he puesto para poder aprovechar al maximo su recorido y por ahora lo maximo que he llegado es 90mm y con mas presion el recorido que alcanzo era menor.

13. randys

randys Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    este foro es genial, en la tienda me la dejaran un finde, cada vez lo tengo mas claro. no puedo aportar mucho sobre la bici, pero si alguna vez la tengo pasare fotos y todas mis impresiones, mientras tanto saludos al club de la oiz y a seguir ahorrando!!! randys.

14. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias jmoreford

15. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    me alegro randys haber si te unes con un maquinon como este seguro que no te arrepentiras

16. ZASCANDILE

ZASCANDILE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    QUE pasa OTTO; guapisimas tus ruedas; en la horquilla yo llevo 90psi para 80kilos de peso me parece que en mecanica hay un post que enlaza con fox y vienen las presiones , de todas maneras buscare mi cd y te lo confirmo. SALUDOS

17. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Bulloneros, veo que has solucionado el problema, eso esta bien que con un poco de limpieza y mantenimiento la bici puede funcionar mucho mejor.. e incluso evitar que aparezcan problemas por no limpiar..etc..

Lo que decias que te costo separar.. a que te referias? a parte de quitar los casquillos separaste las partes del tirante de las bases para limpiar?

Otra cosa.. dices que has puesto aceite con teflon,, no sera mejor sin teflon? creo que Txusm dijo algo asi..
    No se en que consiste el teflon,, pero igual crea alguna capa,, que si no se limpia puede desgastar antes los casquillos? es que en otro post lei algo pero no recuerdo que..
    Bueno si se tiene un mantenimiento adecuado no tenga por que digo yo..

saludos

18. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, yo creo que algo mas se les podria apretar no? ya hemos oido otras veces descuentos mayore que el 10%.. aunque cada tienda sera un mundo..
    Pero teniendo en cuenta la crisis :d...jeje quizas se pueda algo mas

19. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Otto aqui tienes lo que pone en el cd.

Valores recomendados para el MUELLE NEUMÁTICO

Peso del ciclista
    Presión de aire

77 - 84 kg
    3,1 bar

57 - 61 kg
    3,45 bar

61 - 66 kg
    3,8 bar

66 - 70 kg
    4,5 bar

70 - 77 kg
    5,2 bar

77 - 84 kg
    5,9 bar

84 - 90 kg
    6,6 bar

90 - 98 kg
    7,2 bar

98 - 104 kg
    7,9 bar

104 - 113 kg
    8,6 bar

20. PEDRO RODRIGUEZ

PEDRO RODRIGUEZ Con licencia para matar

Me Gusta recibidos:
    0
    Peso del ciclista
    Presión de aire

77 - 84 kg
    3,1 bar

Creo que esta posicion primera esta equivocada por logica, en la pagina oficial de fox biene asi tambien pero esta claro que esta mal. Lo digo no sea que alguien vea su peso en esa primera posicion y no siga mirando mas abajo el peso y ponga mal la presion.

Compartir esta página