una talla menos ó incluso 2. Una 54 ó 55 te irían bastante mejor. La 53 sería mi talla y mido 1,76 y 83 de entrepierna el sillín lo llevo a 74- 74,5. La 56 la veo enorme para tú altura.
Yo desconozco el origen de esa curiosa manía de recomendar las pinarellos pequeñas, como si tuvieran un tallaje distinto a las demás marcas. Luego, ves pinarellos llenas de espaciadores por comprarlas pequeñas con un tubo de dirección muy corto. La 56 ni mucho menos le queda grande, es su talla junto con posiblemente la 55. Evidentemente no va a llevar fuera mucha tija, las pinarello tienen poco sloping, pero recomendarla una 54 a alguien que lleva el sillín a 78,5 es una auténtica burrada, la diferencia de altura entre sillín y manillar que con, por ejemplo, dos espaciadores tendría sería una barbaridad. Van Poppel disfrútala que es tu talla.
sigo diciendo que te va grande, pero tú mismo móntala y ya nos cuentas que tal te encuentras, es la mejor forma de saber quien lleva razón.
Buenas a todos; He puesto el cuadro en venta, la verdad es que no estoy del todo seguro, tengo una Cannondale con las mismas medidas de tubo horizontal pero con 2cms menos de tubo vertical y voy agusto con ella, con el post del compañero Castil me ha creado mas duda. os pongo una foto de la Cannondale para que veais como esta la tija. Salu2: Van Poppel.
Cuando me compre la mía, Pinarello me recomendó una talla menod ya que a ellos les gusta que se vea bien la tija, por eso recomiendan siemore algo menos y la verdad no noto incomodidad, pero cada cuerpo es un mundo lo mejor, si puedes probar antes de comprar.
Hombre Pinarello talla distinto por ejemplo una M o 54 en la mayoria de las marcas para Pionarello es la que talla con nº 53 osea 54.5 de horizontal, la que Pinarello talla como 51.5 hace 53.5 de horizontal con lo cual es practicamente un 53 o M corto,
Si puedes pillate la 55, a mi me pasó con mi antigua flaca una 56 de trek fijo con dolores de cuello y cervical, me pillé la Paris con una talla menos recomendado por mi tendero, una 55 y perfecta y mis medias coinciden con la tuyas. saludos.
Yo para ver como se talla me fijo en reach y stack, que al final son las medidas que van a determinar mi posición, y generalmente en las medidas de mi talla. En mi talla, que creo q es la de este chico, una dogma es más corta y alta q una supersix. Sin embargo, en en la 54 la pinarello parece que es un poco mayor. Habría que ver talla a talla, pero vamos, quien tenga una supersix o tarmac en la 56 creo q no tiene razón para cambiar de talla si cva a pinarello.
Gracias Castil; Cada post tuyo me va quitando las dudas con respecto a mi Pinarello Paris, estoy a punto de montarla y la tija+sillin la llevo 20,5cm. Por otro lado, que tipo de cazoletas lleva el cuadro? BSI rosca italiana? Muchas Gracias. Salu2: Van Poppel.
Es rosca italiana. Otra cosa que te digan lo que quieres oir sea lo correcto. Una talla 53 en una pinarello dogma sería una 54 en una tarmac ó supersix y una tarmac ó una supersix en talla 56 en pinarello dogma sería una 54. Sigo diciendo que para tú altura te sobra talla, pero para que salgas de dudas la montas y punto y ya nos dices.
La montare para ver como queda, pero también he de decirte mingacho que en este censo he visto pinarellos con la tija bastante mas metida de lo que la voy a llevar yo en mi Pinarello Paris, sobresale 20,5cms y alguna que he visto aqui a ojo no sale ni 15cms. El tubo del sillín esta a 580mm y yo saco tija+sillin a 785mm, la horizontal da 650mm y le pondre una potencia de 100mm. Salu2: Van Poppel.
Es decir, que, hablando en talla 56, una supersix tiene más reach que una dogma, es decir, vas a ir más estirado, a la vez menos stack, es decir, es más baja de la parte delantera, y quieres compararla con una pinarello en 54? Explicamelo que no lo entiendo, y a lo mejor se me pasa algo.
Con 785 de altura de sillin sin duda una 54 te ira pequeña yo llevo esa altura y el llevado 56 en addict y 55 en bmc . Con una 54 llevaras mucha tija fuera y muchos espaciadores